Es Noticia
Tragedia pucelana en Butarque

Tragedia pucelana en Butarque

DMQ
El CD Leganés celebra la victoria ante el Real Valladolid en el Estadio de Butarque (Foto: LaLIga).
El CD Leganés celebra la victoria ante el Real Valladolid en el Estadio de Butarque (Foto: LaLIga).

Nadie se atreve habitualmente a exponer las cuentas que hace para el objetivo. Haciéndolo, el margen de error se reduce mucho. Pese a ello, el Real Valladolid llegaba al Estadio de Butarque para enfrentarse al Club Deportivo Leganés sabiendo que tenía una batalla por ganar.

A la necesidad de conseguir la primera de las tres victorias necesarias para la salvación, los pucelanos necesitan tres puntos para cuadrar las cuentas de la semana que arrancó con el empate (1-1) ante la Real Sociedad. Necesitando entre cuatro y cinco puntos en estos tres partidos consecutivos, el enfrentamiento ante los de Mauricio Pellegrino era determinante. Se traba de una partido para respirar y asustar al rival.

Los madrileños, antes del duelo, estaban a seis puntos de los pucelanos. Una victoria visitante asustaría al equipo blanquiazul y congregaría a un equipo más en la pelea por evitar el descenso. Tristemente, y de la peor forma posible, el Real Valladolid no dejó tocado al Club Deportivo Leganés sino que tras el paso por Butarque, el dolorido, debilitado y tocado es el equipo blanquivioleta. ¡Y de qué manera!

Sin errores ni emoción

Con todas las pretensiones previas y las exigencias de unos y de otros, Cuadra Fernández señalaba el final del partido en el Estadio de Butarque y el partido dejaba la sensación de que no había ocurrido nada. 45 minutos en los que la intención de no cometer errores había sido el gran protagonista.

Tanto unos como otros buscaban no conceder nada en su campo y conceder ocasiones al rival. Así, un disparo de Waldo Rubio pasada la media hora de juego era el único disparo entre palos del partido. Acercamientos, sí, sensación de peligro, también. Incluso pequeñas transiciones. El partido tenía detalles pero minúsculos y sin errores en ninguno de los dos equipos, la emoción y las ocasiones brillaba por su ausencia.

En un duelo en el que ambos parecían estar exigidos por sus objetivos, sobre todo el bando blanquivioleta, los primeros 45 minutos dejaban muy poca emoción que llevarse a la boca. Pucelanos y pepineros llegaban al descanso con un merecido empate a cero. Una igualdad a nada.

Los problemas del Real Valladolid a la hora de tener solidez y confianza para crear y dominar quedaban patentes en un duelo en el que ni unos ni otros querían ser protagonistas. Ambos renegaban del peso protagonista y el partido no encontraba salsa ni alicientes.

Sin cambios

En muchas ocasiones se ha asegurado que los primeros 10 ó 15 minutos de cada parte son aquéllos que muestran las intenciones y la convicción del entrenador y de su mensaje. Por ello, y viendo el inicio tras la reanudación del partido, la sensación era de que ninguno iba a querer arriesgar demasiado en la segunda parte.

Real Valladolid y CD Leganés, en una acción en el área pepinera (Foto: LaLiga).
Real Valladolid y CD Leganés, en una acción en el área pepinera (Foto: LaLiga).

Pese a que el empate no era un gran premio para ninguno, el inicio de la segunda parte no iba a ser el momento para arriesgar. Con tan pocos errores y posibilidades en los primeros 65 minutos, el que primero fallase lo pagaría y el error más cercano fue el de un Cuadra Fernández que se tuvo que desdecir de un penalti señalado a Joaquín Fernández.

Verde al rescate... del sopor

El miedo del penalti y la poca energía ofensiva hacían del Real Valladolid un equipo en declive. Los de Sergio perdían fuerza y convicción, dentro de los pequeños márgenes mostrados, y el cuerpo técnico pucelano tuvo que usar a Daniele Verde para alargar el equipo e invitarle a tener más presencia, primero, en el campo rival y, después, en el área de Iván Cuéllar.

Ni la entrada del '11' cambió la dinámica de un insulso encuentro en el que los últimos minutos se asumieron desde la sensación de que el Real Valladolid daba por bueno el empate peor que el Club Deportivo Leganés iba a intentar pelearlo hasta le final, como así fue.

La tragedia se consumó en el Estadio de Butarque cuando pasaban 30 segundos del minutos 95 al que Cuadra Fernández había alargado el partido. La entrada de Javi Moyano amplió el partido hasta el instante en el que Guido Carrillo anotó el tanto de la victoria pepinera y el mazazo más importante del Real Valladolid en la temporada, un golpe duro que deja en tragedia la insulsa y pobre propuesta del Real Valladolid en un partido que nadie recordará por su calidad futbolística.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    El trencilla nos robo la cartera y el partido de una forma grosera y descarada,llevo 60 años viendo futbol y no he visto una cosa tan golfa como esta,una vez que el cuarto árbitro enseña la tabla con 5 minutos de alargue no puede dar mas tiempo que el reseñado,a pesar de haber un cambio del Leganés,el gol se marco en el mínuto 95,40 segundos lo que para mi es un gol fuera de tiempo,el Cuadra Fndez. arbitro nacido en Madrid ha quedado bien con su tierra,Sr.Ronaldo empiece a protestar por estas injusticias,menos aceite pepinero.S.P

Cargando