Secciones
1-0

Mala imagen y primera derrota

Viernes, 02 de Agosto de 2019. 21:30
Anuar se lamenta tras un gol del Granada en Marbella (Foto: Granada CF).
Anuar se lamenta tras un gol del Granada en Marbella (Foto: Granada CF).

El Real Valladolid cayó derrotado (2-1) con justicia ante el Granada CF después de mostrar una mala imagen en su regreso al Marbella Football Center. Los vallisoletanos no se encontraron cómodos en ningún momento y, aunque terminaron perdiendo por la mínima, pudieron recibir más goles debido a sus errores defensivos.

El Granada gana en intensidad

Sin apenas jugadas de peligro en los primeros minutos, era el conjunto nazarí el que golpeaba enseguida. Los de Diego Martínez presionaban dentro del área rival un saque de banda y recuperaban la pelota. Tras una serie de errores en cadena de la defensa pucelana, Roberto Soldado definía a la perfección por alto para adelantar a los suyos. Los blanquivioleta, que se habían quedado parados ante un más que aparente fuera de juego, protestaban la posición antirreglamentaria, pero el juez de línea no lo estimaba así y, sin la existencia de VAR, José Antonio Gutiérrez Pérez indicaba el círculo central.

El equipo de Sergio González parecía reaccionar, intentando percutir por banda izquierda a través de Nacho Martínez y Waldo Rubio, pero era un espejismo. Los jugadores castellanos se veían incapaces de trenzar jugada alguna.

Un nuevo despiste atrás iba a provocar el segundo tanto de los rojiblancos. Después de perder la pelota, la zaga no era capaz de despejar un pase de Fede Vico desde la izquierda y Antonio Puertas marcaba a placer en el segundo palo tras un nuevo rechazo.

El Pucela trataba de mejorar, pero le era imposible. Las continuas pérdidas de balón lastraban al equipo visitante ante un Granada que aprovechaba los fallos contrarios y la autopista que tenía en la banda izquierda de su ataque.

Jugada aislada para acortar distancias

Antes del descanso, Óscar Plano iba a encontrar el gol en una contra. El madrileño, que volvió a actuar por el centro, llegaba hasta la frontal del área tras una buena pared con Anuar Tuhami. Desde allí conectaba un derechazo raso que se colaba junto al palo de la meta de Rui Silva. Era el primer tanto que encaja el conjunto andaluz en lo que va de pretemporada.

Al contrario que en los anteriores partidos de pretemporada, el entrenador blanquivioleta no realizaba ninguna sustitución al inicio de una segunda parte en la que parecía que sus hombres mejoraban de inicio en la presión. Sin embargo, atrás seguían dando las facilidades del primer acto.

Jordi Masip volaba para rechazar el lejano zurdazo de Carlos Neva y, tras varios cambios en cada equipo, Adrián Ramos enviaba el cuero al palo después de ganar en carrera a Joaquín Fernández.

Una gran tangana mata el partido

Poco a poco, el partido se calentaba y un encontronazo entre Antonio Puertas y Rubén Alcaraz hacía estallar la chispa definitiva. Una múltiple tangana sobre el césped con los integrantes de los banquillos incluidos paraba el juego durante varios minutos. La pausa para la hidratación sosegaba los ánimos y Sergio aprovechaba para dar entrada al resto de sus futbolistas.

El panorama no cambiaba en nada en los últimos minutos del choque. Los nazaríes continuaban llevando el dominio y mostrándose superiores, mientras que los pucelanos seguían sin encontrarse sobre el terreno de juego.

Darwin Machís rozaba el tercero con un zurdazo cruzado, pero el árbitro parecía tener prisa para evitarse alguna complicación más y el marcador ya no se movería. El Real Valladolid cosechaba así su primera derrota de la pretemporada.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva; Quini (Víctor Díaz, min. 61), Germán Sánchez, Duarte (Neyder Lozano, min. 78), Neva; Yan Eteki, Montoro; Vadillo (Machís, min. 61), Fede Vico (Azeez, min. 61), Antonio Puertas (Butzke, min. 78); y Soldado (Adrián Ramos, min. 61).

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano (Antoñito, min. 78), Kiko Olivas (Javi Sánchez, min. 78), Joaquín Fernández (Salisu, min. 78), Nacho Martínez (Barba, min. 78); De Frutos (Hervías, min. 61), Alcaraz (Fede San Emeterio, min. 78), Anuar (Aguado, min. 61), Waldo (Toni, min. 61); Óscar Plano (Sergi Guardiola, min. 78) y Ünal (Sandro Ramírez, min. 78).

Goles: 1-0: Soldado, min. 14; 2-0: Antonio Puertas, min. 29; 2-1: Óscar Plano, min. 45.

Árbitro: Gutiérrez Pérez (comité andaluz). Amonestó a Anuar (45').

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Marbella Football Center.

1 comentario

  1. charly

    Hacer cambios en el minuto 78 no parece buena señal,y deja un poso de malas vibraciones,no pasa nada por perder 2-1 pero esto puede ser un aviso a navegantes,¿porque no jugo Caro ni Michel? había una mochila de buenas sensaciones pero parece que se ha roto,tranquilos las pretemporadas son para esto,y no es como empieza es como acaba vamos haber el domingo con el Mallorca si se cambia la dinamica y podemos ver alguna luz,el Madrid esta peor encajando goleadas que son de escandalo.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?