Secciones
1-0

El Pucela no despeja las dudas ante el Mallorca

Un contenido de:
Víctor Garrido

Domingo, 04 de Agosto de 2019. 20:53
Sandro Ramírez, en el amistoso ante el Mallorca en Marbella (Foto: Real Valladolid).
Sandro Ramírez, en el amistoso ante el Mallorca en Marbella (Foto: Real Valladolid).

Empate, pero poca mejoría. El Real Valladolid y el RCD Mallorca firmaron las tablas (2-2) a pesar de que los blanquivioleta llegaron a encontrarse 0-2 por delante. Los de Sergio González, de más a menos, no disiparon las dudas vistas ante el Granada. El buen nivel ofensivo, en especial el de la dupla Sergi Guardiola-Sandro Ramírez, única nota positiva de un nueva muestra de los problemas defensivos y en el lateral derecho que lastran a los pucelanos.

A dos semanas del debut liguero ante el Betis y después de la derrota y las malas sensaciones ante el Granada (2-1), el amistoso contra el Mallorca se antojaba más importante de lo que parecía inicialmente. Tal y como reconoció Sergio González tras el choque ante los nazaríes, el equipo iba a ser completamente diferente en la segunda prueba de Marbella, lo cual se tradujo en una notable mejoría inicialmente, especialmente en la ofensiva.

Once titular del Pucela ante el Mallorca.
Once titular del Pucela ante el Mallorca.

Guardiola y Sandro maquillan el bajo nivel defensivo

Fueron los mallorquines quienes salieron con más ímpetu y varios metros más adelantados ante un Real Valladolid timorato de inicio y todavía falto de contundencia atrás. La falta de solidez sigue siendo la nota negativa más preocupante, aunque en esta ocasión, los blanquivioleta lo maquillaron con más pegada y alegría ofensiva.

Con la pareja Guardiola-Sandro partiendo de inicio y Míchel Herrero a los mandos desde la medular, el Real Valladolid no tardó en adelantarse en el marcador. Minutos después de un tanto anulado al Mallorca por fuera de juego, el centrocampista valenciano botaba un córner desde la derecha que cabeceaba Diego Alende al fondo de las mallas. Los de Sergio González, encomendados de nuevo al balón parado, ponían al 0-1 merced al testarazo del central del Promesas.

Erráticos atrás, pragmáticos arriba. El Real Valladolid daba una de cal en una zona del campo y una de arena en la otra, algo que no iba a cambiar en toda la primera mitad. El conjunto balear, excesivamente valiente y descuidado defensivamente, continuó mandando y presionando arriba, aunque los vallisoletanos estuvieron finos a la hora de sacar el balón jugado, no así cuando tocaba mostrar contundencia en los despejes.

Ofensivamente, sin embargo, el guión cambiaba radicalmente. Con Toni enchufado, la dupla Guardiola-Sandro brilló y ganó enteros para partir de inicio en Liga, ya que la mejoría arriba fue notable con respecto al encuentro ante el Granada. Ambos se entendían y eran capaces de generar peligro de muchas maneras distintas. Y, de hecho, una jugada de muchos quilates del delantero del Everton acababa con un buen centro para el punta murciano, quien anotaba a placer ante la salida de Reina. El Pucela hacía valer su calidad y su velocidad en las bandas para poner el 0-2.

Guardiola define en el encuentro ante el Mallorca.
Guardiola define en el encuentro ante el Mallorca.

El segundo tanto, sin embargo, echó aún más atrás a un Real Valladolid que estuvo a merced del Mallorca en la final de la primera parte. De nuevo, los de Sergio González se mostraron muy endebles defensivamente y después de un aviso de Salva Sevilla, llegó el gol de los bermellones al filo del descanso. Un centro desde la derecha terminaba con un remate de Budimir que se le escapó de las manos a Caro, lo que significó el 1-2. Error garrafal y ambos equipos a vestuarios.

Empate y dudas atrás y en el lateral diestro

Ambos equipos se dieron una tregua una vez se reanudó el encuentro. El alto ritmo de la primera mitad, lejos de la dureza que se vivió contra el Granada, hizo mella y el ritmo se redujo en los segundos 45 minutos. Lo que no cambió, sin embargo, fue el dominio del Mallorca ante un Pucela replegado y esperando su oportunidad al contraataque. Sin Míchel Herrero con frescura para hacer de faro, los vallisoletanos se apagaron.

Fruto de ese empuje balear, precisamente, llegó el empate a dos en el marcador. Lago Junior desbordó a Antoñito y el lateral cometió un penalti claro que no hacía sino ratificar que el costado derecho del Pucela necesita un refuerzo con urgencia. Ni Javi Moyano ni el sevillano están firmando una buena pretemporada y los vallisoletanos lo acusaron de nuevo ante el Mallorca. Con potencia y al centro, Salva Sevilla materializó la pena máxima y puso las tablas en el minuto 71.

El Pucela, que claramente fue de más a menos, cambió totalmente el equipo en el minuto 72, al igual que contra el Granada, y afrontó la recta final del amistoso con Caro en portería, Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho, De Frutos, Alcaraz, Aguado, Waldo, Plano y Enes Ünal. Aunque el once era distinto, la dinámica no cambió en absoluto.

Sin mucho que reseñar y con ambos equipos agarrotados por el esfuerzo realizado y el trabajo físico de las últimas semanas, RCD Mallorca y Real Valladolid acabaron ofreciéndose una tregua y firmando las tablas (2-2). Los de Sergio González, así, dejan Marbella tal y como llegaron: sin disipar las dudas y con muchas carencias a nivel defensivo. Al Pucela aún le queda camino para llegar al estreno liguero con garantías.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Reina (Parera, min. 61); Sastre (Fran Gámez, min. 74), Xisco Campos (Valjent, min. 61), Raíllo (Sedlar, min. 72), Lumor (Pierre, min. 78); Señé (Prada, min. 88), Salva Sevilla (Pablo Chavarría, min. 74), Aleix Febas (Zlatanovic, min. 78), Dani Rodríguez (Enzo, min. 61); Lago Junior (Moyita, min. 74) y Budimir (Alegría, min. 61).

Real Valladolid: Caro; Antoñito (Moyano, min. 72), Javi Sánchez (Joaquín, min. 45), Alende (Nacho, min. 45), Barba (Salisu, min. 72); Hervías (De Frutos, min. 72), Fede San Emeterio (Alcaraz, min. 72), Míchel (Aguado, min. 72), Toni (Waldo, min. 72); Sergi Guardiola (Plano, min. 72) y Sandro (Enes Ünal, min. 72).

Goles: 0-1: Alende, min. 10; 0-2: Sergi Guardiola, min. 26; 1-2: Budimir, min. 44; 2-2: Salva Sevilla, de penalti, min. 71.

Árbitro: Durán García (comité andaluz). Sin amonestaciones.

Incidencias: Unos 200 espectadores en La Quinta Football Fields.

3 comentarios

  1. Daniel

    Lo siento mucho por moyano, y por Michel. Dos jugadores comprometidos con el Real Valladolid, pero que a mí, como socio, no les veo como jugadores de primera. El año pasado, les vino grande a los dos, en especial a Moyano. En primera, hay mucha calidad, y todos los laterales, le ganaban en velocidad y desborde. Yo sin duda no les tendría en mi pucela. Al igual que nacho, que yo también mejoraría su posición, pero le veo mucho mejor que Moyano.

  2. charly

    Quedan dos partidos para el inicio de la liga,y ha día de hoy las cosas no están claras,no hay sala de máquinas en este equipo,Michel necesita dar más,Aguado con alguna pincelada de contemporizar todo el juego,creo que este año la banda derecha tendrá que rearmarse y el gol va ha estár caro Sergio tendrá en su cabeza como mejorar las carencias y no es por falta de calidad,Nacho no aparece,Waldo se le espera ,de Frutos dará más igual que Hervias,el Mallorca con Salva Sevilla sabe ha lo que juega,van más rapido los socios.SIEMPRE PCLA

  3. Inglés.

    Mal se le pone el ojo a la yegua, aunque sean amistosos .No queda tiempo.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?