Es Noticia
El Pucela vence y convence
1-0

El Pucela vence y convence

DMQ
Mariño y Ünal pugnan por un balón (Foto: Real Valladolid).
Mariño y Ünal pugnan por un balón (Foto: Real Valladolid).

Justa victoria (2-0) del Real Valladolid ante el Real Sporting en su penúltimo amistoso de pretemporada, disputado en Palencia. El conjunto blanquivioleta se mostró bastante superior a su rival y, aunque le costó abrir el marcador, terminó ganando con solvencia gracias a los goles de Enes Ünal y Waldo Rubio en la segunda mitad.

Desde el principio, era el Pucela el que se encontraba más cómodo sobre el césped de un Estadio Nueva Balastera que presentaba un buen ambiente. Los de Sergio González estaban mejor posicionados, llevaban el dominio y disfrutaban de alguna ocasión no muy clara, eso sí. Los remates de Ünal, Fede San Emeterio y Javi Moyano no encontraban la portería rival. Tampoco conseguía empujar la pelota a gol Anuar Tuhami con todo a favor en área pequeña.

Las opciones cada vez eran más claras para el equipo blanquivioleta. Pablo Hervías, muy móvil en banda, probaba fortuna en una falta directa lejana. Pero esta vez sí, Diego Mariño evitaba el tanto con una buena mano para sacarse, levemente, la espinita que le clavó el riojano de la misma forma en el partido de ida del play off de ascenso a LaLiga Santander de 2018.

Aguado toma las riendas

El Sporting no reaccionaba y el conjunto pucelano tocaba y tocaba sobre el verde hasta aburrirse con un Álvaro Aguado especialmente lúcido. Solo algunas indecisiones entre la defensa blanquivioleta y José Antonio Caro permitían a los asturianos pisar el área contraria. Sin embargo, no era suficiente para que mover el marcador.

Un pique en un córner antes del descanso entre Fede San Emeterio y Francisco Molinero que tenía continuación en la retirada de ambos equipos a vestuarios ponía un poco de picante a una primera parte con poco fútbol.

Llegan los goles

Sin movimiento en los banquillos en el comienzo de la segunda mitad, pronto iba a haberlo en el terreno de juego. Ünal conducía la pelota por el centro, se llevaba el balón a trompicones y sorprendía al portero sportinguista con un potente zurdazo desde la frontal que se colaba en la meta. Era el premio al trabajo que venía realizando hasta entonces en el encuentro.

A pesar de verse perdiendo, los de José Alberto López no daban un paso adelante y Anuar rozaba el segundo, pero de nuevo su punto de mira estaba desviado.

Los gijoneses aparecían a balón parado en un cabezazo de Jean-Sylvain Babin que se marchaba alto por muy poco. Pero era el Real Valladolid el que volvía a acertar en un elegante pase en profundidad de Javi Sánchez. Waldo recibía la pelota, se adentraba en el área y, con un zurdazo cruzado, batía a Mariño.

Era el momento de los múltiples cambios en cada uno de los dos equipos. Sergio daba entrada a los numerosos canteranos que había reclamado para la cita para afrontar unos últimos minutos en los que el conjunto rojiblanco se estiraba en busca de acortar distancias. Pero Caro se mostraba más seguro que anteriormente y no tenía problemas para dejar el resultado en el definitivo 2-0.

Ficha técnica

Real Valladolid: Caro; Javi Moyano (Apa, min. 73), Joaquín Fernández (Alende, min. 81), Javi Sánchez (Salisu, min. 73), Corral; Fede San Emeterio, Álvaro Aguado (Kike Pérez, min. 73), Anuar (Marcos André, min. 73); Hervías (De Frutos, min. 61), Ünal (Miguel, min. 73) y Waldo.

Real Sporting: Mariño; Damián Pérez (Unai Medina, min. 77), Marc Valiente (Pelayo Suárez, min. 77), Babin (Gragera, min. 77), Molinero (Borja López, min. 77); Javi Fuego (Nacho Méndez, min. 77), Cristian Salvador, Manu García (Isma Cerro, min. 77); Neftalí (Berto, min. 63), Djurdjevic (Álvaro Vázquez, min. 77) y Aitor García (Espeso, min. 77).

Goles: 1-0: Ünal, min. 48; 2-0: Waldo, min. 67.

Árbitro: Calvo Antolín (comité castellanoleonés). Amonestó a Djurdjevic (75').

Incidencias: Unos 4.000 espectadores en el Estadio Nueva Balastera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando