Secciones
1-0

Derrota con remontada para finalizar los ensayos

Sábado, 10 de Agosto de 2019. 20:45
Morosini celebra el gol de la victoria ante el Real Valladolid (Foto: Brescia Calcio).
Morosini celebra el gol de la victoria ante el Real Valladolid (Foto: Brescia Calcio).

El Real Valladolid cayó derrotado (2-1) en su última prueba de pretemporada. El Brescia Calcio, recién ascendido a la Serie A, envió tres balones a la madera y terminó remontando en el añadido el tanto que había conseguido un activo Sandro Ramírez.

Tras unos minutos iniciales con escaso ritmo, el conjunto blanquivioleta empezaba a carburar gracias a sus centrocampistas. Rubén Alcaraz veía el desmarque de Sandro Ramírez en el área, pero el canario no conectaba por poco con Sergi Guardiola y Toni Villa. También aparecía Míchel Herrero, pero su disparo tras un buen cambio de juego de Nacho Martínez hacia Jorge de Frutos lo detenía el meta finlandés Jesse Joronen.

Segundo gol de Sandro en pretemporada

El Pucela estaba muy metido en el partido y practicaba un fútbol tan elaborado como efectivo. Fruto de ello, no tardaba en adelantarse. Nacho enviaba esta vez para Sandro, que era el encargado de abrir el marcador con un potente disparo tras revolverse dentro del área.

No contentos con ello, los blanquivioleta querían más. Con los papeles cambiados, solo la defensa local evitaba que Toni llegara a rematar el centro de Guardiola desde la izquierda.

Los mejores minutos italianos

Sin embargo, lo que llegaba era el empate al filo de la media hora de juego en una acción aislada que terminaba definiendo Ernesto Torregrossa. El gol parecía espolear a los italianos, que volvían a probar fortuna poco después en un lanzamiento de Alfredo Donnarumma que atrapaba sin apuros Jordi Masip. Pero quien iba a rozar de verdad la remontada era Dimitri Bisoli, que cabeceaba al palo un servicio desde la banda izquierda.

Antes del descanso, Sandro Ramírez tenía el segundo en sus botas después de un nuevo pase de Nacho Martínez a la contra. Su zurdazo se marchaba desviado.

Pero los lombardos no habían dicho su última palabra y, en dos grandes ocasiones consecutivas, volvían a encontrar primero el palo, tras el tiro de Bruno Martella, y luego a Masip, que rechazaba con un buena mano el cabezazo del recién fichado Giangiacomo Magnani.

Segunda mitad calcada

Sin cambios vallisoletanos al inicio de la segunda parte, Sandro regresaba al verde en su línea para probar a un Joronen que tenía problemas para repeler el disparo del delantero.

Como en el primer periodo, los de Sergio González se encontraban más cómodos, disfrutando de varias opciones de gol, la más clara en un remate de cabeza de Sergi Guardiola que salvaba bajo palos la zaga azul.

La entrada de Kike Pérez otorgaba a los pucelanos más oxígeno y peligro aún si cabe, pero eran los de Eugenio Corini los que se topaban con el palo por tercera vez en un lanzamiento desde la frontal de Leonardo Morosini. El centrocampista no iba fallar en su segunda oportunidad, ya en tiempo añadido, para terminar dando la victoria al Brescia.

El Real Valladolid terminaba así la pretemporada 2019/2020 con dos triunfos, tres empates y dos derrotas a falta de una semana del estreno liguero ante el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín.

Ficha técnica

Brescia Calcio: Joronen, Sabelli (Semprini, min. 56), Martella (Mateju, min. 46), Tonali (Viviani, min. 78), Magnani (Chancellor, min. 46), Spalek (Tremolada, min. 65), Zmrhal (Curcio, min. 65), Donnarumma (Aye, min. 65), Torregrossa (Morosini, min. 65), Cistana (Mangraviti, min. 78) y Bisoli.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Barba, Nacho Martínez; De Frutos (Javi Moyano, min. 60), Alcaraz, Míchel (Anuar, min. 82), Toni (Kike Pérez, min. 71); Sergi Guardiola y Sandro Ramírez (Ünal, min. 71).

Goles: 0-1: Sandro Ramírez, min. 18; 1-1: Torregrossa, min. 30; 2-1: Morosini, min. 92.

Árbitro: Daniele Chiffi. Amonestó a Sergi Guardiola (54') y Tonali (54').

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Stadio Danilo Martelli.

1 comentario

  1. charly

    Los minutos de descuento son negativos,dejadez,cansancio,apatia o falta de concentración,este problema se resolverá porque costo un montón de puntos está temporada pasada,¿realmente tenemos equipo de garantias visto lo visto?pretemporada más bien negativa analizando los números.quien no vale para primera?¿tendremos que salir con el cuchillo entre los dientes contra el Betis?en la anterior 0-0 en Montilivi,optimismo moderado.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?