Crónica Real Betis vs Real Valladolid | Jornada 1 LaLiga Santander 19/20
Secciones
LaLiga Santander
Real Betis
1-2
Live
Jornada 1
18 de agosto de 2019
21:00
Real Valladolid

La enésima confirmación

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Domingo, 18 de agosto de 2019. 23:05
Los jugadores del Real Valladolid, tras el primer gol al Real betis (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Real Valladolid, tras el primer gol al Real betis (Foto: Kiko Hurtado).

Arrancaba LaLiga Santander 2019/2020 y el Real Valladolid visitaba el Estadio Benito Villamarín. Un "reto importante", como aseguraba Sergio González en la previa, que ha quedado totalmente condicionado por la expulsión de Joel Robles al inicio del partido

La inferioridad numérica que asumió el Real Betis durante más de 80 minutos condicionó el partido y, posiblemente, el planteamiento de un Sergio González que, además, tuvo que quemar un cambio tras la jugada que marcó el partido. Si el Real Betis perdía a Yoel en el minuto 10, el Real Valladolid vivía lo mismo con Sandro Ramírez.

El '20' sentía una fuerte molestia en la acción y abandonaba el terreno de juego para dar entrada a Enes Ünal. Esperando un partido muy definido en la previa, todo cambiaba en el inicio. Un nuevo encuentro comenzaba y en él o, al menos en la primera parte, los de Sergio tuvieron el balón, y el dominio pero nunca la sensación de peligro.

Sin ideas para el último cuarto de campo, el Real Valladolid llevaba el timón pero nunca convenció en esa fortaleza. En cambio, el Real Betis, en inferioridad y sin ideas claras, llegaba a intimidar a Jordi Masip. El ejemplo del partido y el matiz que tomaba fue que en el descanso el portero pucelano tuvo más trabajo, sin grandes esfuerzos, que Dani Martín.

Buscando un partido largo

Bajo las condiciones con las que terminaba el primer tiempo, comenzaba la segunda. Sin un Real Valladolid con intención de tomar riesgos y buscando hacer el partido largo, el duelo transcurría y si los locales parecían no poder, los visitantes parecían no querer, por el momento.

Dani Martín ve como Óscar Plano hace el gol de la victoria blanquivioleta (Foto: Kiko Hurtado).
Dani Martín ve como Óscar Plano hace el gol de la victoria blanquivioleta (Foto: Kiko Hurtado).

El plan de Sergio González era tener el balón, hacer correr al Real Betis y conseguir desgastar las fuerzas verdiblancas. Por un pequeño tramo del partido lo consiguió. El gol de Sergi Guardiola hacía presagiar la perfección del plan del Real Valladolid pero Loren, sustituto de Borja Iglesias, neutralizó el estreno goleador del Pucela y obligaba al equipo a volver al plan inicial.

A 20 minutos del final, el equipo blanquivioleta debía jugar con muchos aspectos del juego y del ambiente. Pese a la superioridad numérica de todo el partido, el duelo llegaba vivo al tramo final y con demasiados frentes por cerrar.

Todos esos horizontes, ilusiones y ambiciones se cerraron cuando se encaraban los últimos minutos del partido. Una sublime maniobra de Óscar Plano en el área verdiblanca terminaba con el gol del '10' y en la primera victoria de la temporada.

Los tres puntos de los pucelanos son oro para comenzar la temporada y dar un empujón importante a la confección y creencia sobre este equipo. La victoria en el Bento Villamarín se trata de la enésima confirmación pero seguro que no la última que tiene que firmar este grupo de jugadores pero ésta por la puerta grande.

Ficha del partido

Real Betis: Yoel Robles; Emerson Royal, Marc Bartra; Sidnei Junior, Alfonso Pedraza; Willian Carvallo, Javi García; Joaquín (Dani Martín 10'); Nabil Fekir; Cristian Tello (Juanmi, 83') y Borja Iglesias (Loren 46')

Real Valladolid: Jordi Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Mohamed Salisu, Nacho Martínez; Míchel Herrero, Rubén Alcaraz (Anuar 76'); Antoñito Regal (Waldo Rubio, 55'), Óscar Plano; Sandro Ramírez (Enes Ünal, 10') y Sergi Guardiola

Goles: 0-1. Minuto 63 - Sergi Guardiola. 1-1. Minuto 68 - Loren. 1-2. Minuto 88 - Óscar Plano

Árbitro: Jaime Latre

Amonestaciones: Tarjeta roja para Yoel (8'). Amarillas para Emerson (27') y Pedraza (90), por el bando local, y Óscar Plano (36'), Antoñito (40'), Alcaraz (45') Moyano (58'), Míchel Herrero (90') y Anuar Tuhami (90') por parte visitante

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 51.497 espectadores

1 comentario

  1. charly

    Esto acaba de empezar y ya le hemos pintado la cara al Betis por segunda vez,podriamos sacar algún defectillo de lo que ha sido el encuentro pero el resultado lo maquilla todo,la única preocupación a sido el número de tarjetas,el gol del Betis una pardillada que se puede mejorar,solo decir que hay potencial sobre el campo y que los presupuestos a veces fallan y se ve,estos 3 puntos para PUCELA que nos invitan a soñar mas alto que está temporada pasada,este equipo con velocidad y cabeza puede darnos muchas victorias.SIEMPRE PUCELA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?