Es Noticia
El filial debuta con buen pie y gol de Stiven Plaza

El filial debuta con buen pie y gol de Stiven Plaza

DMQ
Kike Pérez celebra el segundo gol del Promesas ante el Izarra en los Anexos (Foto: Real Valladolid).
Kike Pérez celebra el segundo gol del Promesas ante el Izarra en los Anexos (Foto: Real Valladolid).

El Real Valladolid Promesas estrenó la temporada 2019/2020 de una forma inmejorable en el campo de césped natural de los Anexos con una goleada ante el CD Izarra. El ecuatoriano Stiven Plaza debutó con el filial y fue el encargado de cerrar la primera victoria de la temporada para los chicos de Javi Baraja.

Fulgurante inicio

Las mismas ganas que tenía el público de ver al filial competir las mostraban los jugadores pucelanos desde el primer minuto. Con un juego rápido y efectivo, el conjunto local desarbolaba una y otra vez a la defensa rival.

Ante esto, los tantos no tardaban en llegar. Víctor García era el encargado de inaugurar la temporada goleadora. El jugador procedente de la cantera del RC Deportivo aprovechaba un buen pase entre líneas de Marcos André para driblar al portero y marcar a placer.

Aunque los visitantes trataban de reclamar su cuota de protagonismo con dos disparos lejanos del exblanquivioleta Toni García y de Eneko Martínez, el meta Samu Pérez lo evitaba.

Llegan más goles

Pero era un espejismo. Otra acción por la banda derecha sorprendía de nuevo a los de Estella. La apertura del goleador Víctor García hacia un móvil Miguel de la Fuente terminaba con el centro de este último. El remate de cabeza de Kike Pérez no lo lograba despejar Álex Ruiz.

Los navarros trataban de cortar el aluvión local con faltas, pero el filial se gustaba y, no contento con ello, hacía más sangre. Marcos André apuraba línea de fondo y servía en bandeja para que el catalán Carlos Doncel solo tuviera que empujar el tercero a la red.

Aunque Toni volvía a probar a Samu Pérez antes del descanso, los de Javi Baraja se retiraban a vestuarios venciendo por 3-0, con el partido ya finiquitado gracias a una gran primera parte.

Tregua tras el intermedio

Con el choque resuelto, parecía haber un pacto de no agresión entre ambos conjuntos y la segunda mitad resultaba mucho más pausada. El equipo de Unai Jauregui intentaba acortar distancias de forma tímida en algún balón parado y los blanquivioleta bajaban el pistón ante el juego duro de los visitantes. Aún así, Kike Pérez tenía en sus botas el doblete y el cuarto de los suyos, pero estrellaba el balón contra el cancerbero.

Llegaba el turno de los cambios en ataque, uno de ellos Stiven Plaza. Como había avisado Sergio González en la previa del choque del primer equipo en el Estadio Santiago Bernabéu, el jugador debutaba con el filial sustituyendo a Miguel con un cuarto de hora aún por jugarse.

Lo que llegaba primero era el tanto del honor del Izarra en la jugada posterior a un disparo de Carlos Sagüés al larguero. Toni robaba el cuero cerca de la divisoria de ambos terrenos de juego y, tras ver adelantado a Samu Pérez, lanzaba a puerta desde allí para firmar un golazo aplaudido por el público los Anexos.

Pero faltaba el fin de fiesta local. En la última acción del encuentro, un buena pared entre Mario Soberón y Stiven Plaza, habilitaba al ecuatoriano, que regateaba al meta rival y establecía el cuarto para poner colíder al Promesas junto al Athletic Club B.

Ficha técnica

4 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Raúl Navarro, Jaime Sánchez, Alende, Corral; Víctor García (Mario Soberón, min. 82), Kike Pérez; Oriol Rey, Doncel; Miguel (Stiven Plaza, min. 77) y Marcos André ('Kuki' Zalazar, min. 70).

1 - CD Izarra: Álex Ruiz; Eneko, Cabrera, Allala, Albisu (Sagüés, min. 46); Cisneros (Hinojosa, min. 57), Rúper; Areso, Ardanaz (Valdo, min. 73), Toni; y Laborda.

Goles: 1-0, min. 3: Víctor García; 2-0, min. 18: Kike Pérez; 3-0, min. 35: Doncel; 3-1, min 85: Toni; 4-1, min. 94: Stiven Plaza.

Árbitro: García Arriola (comité vasco). Amonestó a Miguel (19'), Cisneros (31'), Cabrera (45'), Ardanaz (49'), Marcos André (52'), Hinojosa (62') y Toni (67').

Incidencias: Unos 700 espectadores en el campo de hierba natural de los Anexos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando