Es Noticia
El Pucela claudica en el tramo final
LaLiga Santander
Levante Levante
1-0: Sergio León (min.83).
2-0: Morales (min.90+3).
Jornada 3
2-0
31 de agosto de 2019
19:00
Real Valladolid Real Valladolid

El Pucela claudica en el tramo final

DMQ
Sergi Guardiola sonríe en el césped.
Sergi Guardiola sonríe en el césped.

Después de dos partidos puntuando a domicilio, llegó la primera derrota de la temporada para el Real Valladolid en su tercera salida consecutiva. En un duelo de altibajos y alternativas en el Estadio Ciudad de Valencia, el equipo blanquivioleta pudo ganar, pudo empatar, pero, cuando parecía que tenía amarrado el punto, terminó cayendo con dos goles del Levante UD a última hora.

Al contrario que en otros encuentros, era el conjunto pucelano el que, mejor colocado sobre el terreno de juego, llevaba el dominio en los primeros instantes. Con un móvil Óscar Plano, los blanquivioleta llegaban con facilidad al área rival, pero ahí, de nuevo volvía a estar desacertado Enes Ünal. El turco, en boca de gol, no lograba conectar el disparo en área pequeña. Sí lo hacía Waldo Rubio en el segundo palo, aunque su remate mordido se marchaba fuera.

El VAR, protagonista

Poco a poco, los grandota se estiraban a la contra y disfrutaban de sus primeras oportunidades. Primero, Rubén Rochina avisaba desde fuera del área y, en la jugada posterior, el colegiado señalaba penalti. Mohamed Salisu arriesgaba demasiado en un choque con José Luis Morales y derribaba al capitán levantinista. Roger Martí, autor de los dos tantos desde el punto fatídico en la victoria ante el Villarreal CF, ya se relamía con el esférico en su poder, pero el VAR avisaba a Adrián Cordero Vega de que la jugada venía precedida de un fuera de juego. Al revés que en la pasada campaña en el mismo escenario, el videoarbitraje era justo esta vez con el Pucela.

A los de Sergio González parecía afectarles el susto y daban un pasito atrás, concediendo al Levante la posesión del cuero. Eso sí, aprovechaban el contragolpe para seguir llevando el peligro a la meta de un seguro Aitor Fernández. Un gran centro de Pedro Porro lo enviaba de volea alto Sergi Guardiola en el segundo palo.

El murciano iba engrasando la maquinaria poco a poco y comenzaba a aparecer con asiduidad. Incluso terminaba encontrando portería tras un buen pase en profundidad de Nacho Martínez, pero el línea levantaba el banderín para anular el tanto. El VAR esta vez ratificaba la decisión en una infracción por escasos centímetros.

Aunque, tras jugada elaborada, Enes Ünal volvía a rozar el gol en un remate raso ajustado al palo, eran los de Paco López los que terminaban la primera parte acosando la meta de Jordi Masip. La opción más clara llegaba después de una gran jugada personal de Rochina que acababa estrellando al lateral de la red Borja Mayoral.

Los locales mejoran

El Levante regresaba tras el descanso con ganas de ponerse pronto por delante y encerraba en su área a un Real Valladolid que empezaba a verse asediado, lo que le llevaba a cometer varias imprecisiones.

Pero Sergi Guardiola seguía haciendo de las suyas y volvía a tener el primero en sus botas. Su potente disparo escorado era repelido por Aitor Fernández con una gran mano.

Los minutos pasaban y a los dos equipos les empezaba a faltar la gasolina. En el ambiente empezaba a quedar claro que el que marcara, si es que alguien lo hacía, se llevaba los puntos en juego. Era el momento de los hombres de refresco: Sergio León y Enis Bardhi entraban al campo en los locales y Toni Villa lo hacía por los visitantes para estrenarse esta temporada.

El Levante gana desde el banquillo

Unos cambios, los levantinos, que, a la postre, iban a resultar decisivos. A ocho minutos del final, el macedonio centraba y la pelota le caía al de Palma del Río tras golpear en la cabeza de Pedro Porro. Sergio León no lo desaprovechaba y batía a Masip con un sutil toque en área pequeña.

Dicho y hecho. El tanto suponía el de la victoria, porque, aunque el Real Valladolid terminaba jugando con Óscar Plano de carrilero y poniendo más madera en el campo con Miguel de la Fuente, lo que llegaba era el segundo gol del Levante. Tras la parada de Masip, el propio Morales cazaba el rechazo para fusilar al portero catalán.

Dos goles en los instantes finales que suponían la primera derrota de la campaña para un equipo que, no obstante, llegará al remozado Nuevo Estadio José Zorrilla con un botín de cuatro puntos después de haber completado sus tres primeras salidas de la campaña.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. paco

    Es lo que pasa cuando se perdona y que esta a por moscas en defensa.

Cargando