Es Noticia
El Promesas, líder en solitario

El Promesas, líder en solitario

DMQ
Los jugadores del Promesas celebran un gol al Barakaldo (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores del Promesas celebran un gol al Barakaldo (Foto: Real Valladolid).

Más líder. El Real Valladolid Promesas derrotó de forma solvente al colíder Barakaldo CF y se queda en solitario en la primera plaza. En una nueva demostración de pegada y buen juego, los pucelanos sorprendieron a sus rivales con dos golazos nada más comenzar el duelo. Los vascos apretaron, pero Carlos Doncel, el más destacado del filial, terminó por rubricar la cuarta victoria en cinco partidos disputados.

No había tregua desde el inicio. El alto ritmo impuesto por ambos conjuntos cumplía con las expectativas clasificatorias y el derroche físico era importante en los primeros compases.

Bonitos goles tempraneros

Como en los anteriores duelos en casa, el juego del filial era vertiginoso y no tardaban en llegar las primeras ocasiones. 'Kuki' Zalazar era el primero en probar fortuna, pero su disparo desde la frontal se marchaba fuera por poco.

No había problema. En apenas dos minutos, los de Javi Baraja iban a poner tierra de por medio en el marcador con dos grandes goles desde la frontal. El 1-0 era obra de Víctor García, que aprovechaba el pase atrás de un incisivo Roberto Corral para abrir la lata con un buen disparo. El segundo era aún mejor. la 'folha seca' de Carlos Doncel se colaba en la meta rival tras golpear en el larguero para hacer disfrutar a la repleta grada de los Campos Anexos.

Pero los vascos demostraban el porqué de su buen arranque liguero y, lejos de venirse abajo pese a quedar aturdidos después de encajar dos goles consecutivos, se lanzaban al ataque con un juego de toque, buscando acortar diferencias. Héctor Fernández estaba cerca de conseguirlo, pero Roberto Corral salvaba el tanto con Samu Pérez ya batido.

Sin embargo, con más espacios, los blanquivioleta se encontraban aún más cómodos si cabe y, tras una buena jugada personal, Kike Pérez rozaba el tercero en una contra antes del tiempo de descanso.

Mismo guion

A pesar de que el técnico visitante dotaba a los suyos de más mordiente en ataque, el guion de la segunda mitad era igual al del principio de la primera. El dominio correspondía a los locales, que eran conscientes, eso sí, de que ya no tenían que arriesgar tanto ante lo favorable del resultado.

Y lo que llegaba era el gol gualdinegro. Los de Hernán Pérez aprovechaban un rechazo de la defensa en una jugada a balón parado para acercarse gracias al tiro de Pitu Doncel en posición dudosa.

Pero el filial no se ponía nervioso como ante la SD Leioa y respondía poco después. Miguel de la Fuente, que no había tenido suerte hasta entonces, se plantaba en el área contraria. Su disparo lo despejaba el portero Pablo Cacharrón para que, un atento Doncel, remachara el balón a la red.

El 3-1 hacía bajar los brazos al Barakaldo, que no reaccionaba y parecía tirar la toalla de forma definitiva. Kike Pérez tenía el cuarto en sus botas justo antes de ser sustituido por El Hacen El Id.

Minutos para todos

Con los barakaldeses sin asomarse al área de Samu Pérez y todo aparentemente decidido, los últimos instantes del encuentro servían a Javi Baraja para ir reservando a algunas piezas importantes. Así, daba minutos al delantero cántabro Mario Soberón y al centrocampista argentino Gianluca Mancuso.

Pese a los últimos intentos vizcaínos, el marcador ya no se movía y el Promesas se llevaba la victoria de forma justa ante el segundo clasificado. Con ella se mantiene en lo más alto de la tabla del Grupo II de Segunda División B.

Ficha técnica

3 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Raúl Navarro, Jaime Sánchez, Alende, Corral; Oriol Rey, Kike Pérez (El Hacen, min. 73); Víctor García, 'Kuki' Zalazar, Doncel (Mancuso, min. 85); y Miguel (Soberón, min. 80).

1 - Barakaldo CF: Pablo; Agirrezabala, Gándara, Samuel, Iriondo; Algarra (Olaizola, min. 72), Héctor; Óscar, Pitu, Sergio (Samu, min. 61); y Adrián (Delgado, min. 46).

Goles: 1-0: Víctor García, min. 10; 2-0: Doncel, min. 12; 2-1: Pitu, min. 55; 3-1: Doncel, min. 62.

Árbitro: Leo Ollo (comité navarro). Amonestó a Alende (20'), Algarra (45'+) y Samu (69').

Incidencias: Unos 1.300 espectadores en los Campos Anexos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    ¿Alguien se ha puesto a pensár de los que són capaces los chicos del Promesas?veo un equipo con hambre de futbol,con afán de superar todos los optaculos,muy bien dirigidos por Javi Baraja,el público disfrutando fenomenalmente,con asistencía multitudinaria en las gradas,no se puede pedir más señores.SIEMPRE PUCELA.

Cargando