Secciones

Victoria con mal sabor de boca final

Jueves, 10 de Octubre de 2019. 13:46

El amistoso entre el Real Valladolid y el Salamanca CF disputado en los Campos Anexos terminó con triunfo (3-2) de los hombres de Sergio González. Dos equipos completamente diferentes en cada parte derrotaron en global a los de Pablo Cortés, rivales del Promesas en el Grupo II de Segunda División B.

El encuentro sirvió para ver a muchos de los jugadores menos habituales o incluso para que Luismi Sánchez volviera a tener minutos después de recuperarse de su interminable lesión. Sin embargo, dejó un borrón final que echó por tierra lo visto durante los 90 minutos. Y es que Sandro Ramírez se tuvo que retirar del terreno de juego en los últimos minutos tras unas molestias que cayeron como una losa sobre un futbolista que, posteriormente, estuvo varios minutos lamentándose en el banquillo al ser atendido por las asistencias médicas.

Toni y Plano por el centro

Con la novedad de Toni Villa y Óscar Plano jugando por dentro, el conjunto pucelano dominaba por completo desde el inicio del partido. Precisamente, una gran jugada del murciano estaba a punto de convertirse en el primer tanto de la mañana, pero, tras dejar atrás a varios rivales con una serie de regates, su disparo raso terminaba marchándose desviado por poco.

Míchel Herrero también destacaba en un centro del campo que se imponía al charro. El conjunto de Pablo Cortés estaba a merced de su rival, que, en solo cinco minutos tras cumplirse la media hora, reflejaba en el marcador su superioridad.

Dos buenos tantos

Ambos goles tenían el mismo protagonista: Óscar Plano. El primero era consecuencia de un nuevo gran movimiento de Toni, que enviaba la pelota hacia Fede Barba. El italiano pisaba área desde la izquierda y servía el tanto en bandeja al madrileño, que solo tenía que empujarla a la red.

El segundo llegaba tras un córner botado por Míchel. De volea con la zurda, Plano acertaba con la portería rival tras un buen zapatazo.

Entre medias era Sergi Guardiola el que tenía la opción de ampliar la ventaja. El jumillano se plantaba solo ante Dani Sotres, pero no estaba acertado en la finalización y su vaselina se marchaba demasiado alta.

Los últimos minutos de la primera parte servían para que el conjunto blanquinegro se estirara algo más, inquietando la meta de Jordi Masip con un remate de Ángel Sánchez.

Onces totalmente diferentes

Tras el descanso, los dos equipos variaban sus formaciones casi por completo. Solo continuaba en el campo el central visitante Aldo One. El guion era similar. La posesión correspondía a los blanquivioleta, que probaban suerte en un cabezazo de Mohamed Salisu a balón parado y en una intentona de un móvil Pablo Hervías que rechazaba el meta Andrés Sánchez. Sin embargo, lo que llegaba era el gol salmantino tras un robo y posterior contra que terminaba Martín Galván con una derechazo que batía a Gaizka Campos desde la frontal.

Rápidamente, el Pucela recuperaba el dominio. Tras la entrada de Luismi Sánchez al campo varios meses después, un centro preciso de Hervías permitía a Anuar Tuhami hacer el tercero con un cabezazo en el segundo palo que golpeaba en la madera y entraba, como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque.

Casi a continuación, en otra jugada aislada, el visitante Giovanni Navarro volvía a ajustar el marcador con un gran gol. Su zurdazo desde la frontal se colaba en la escuadra.

En un duelo que no daba mucho más de sí en los últimos instantes y que terminaba con victoria blanquivioleta por 3-2, la mala noticia llegaba justo antes del pitido final. Sandro Ramírez sentía unas molestias en una jugada en la que había reclamado penalti y se tenía que retirar antes de tiempo lamentándose por su mala fortuna.

Ficha técnica

3 - Real Valladolid: Masip (Gaizka Campos, min. 46); Pedro Porro (Javi Moyano, min. 46), Kiko Olivas (Joaquín Fernández, min. 46), Alende (Salisu, min. 46), Barba (Nacho Martínez, min. 46); Míchel (Anuar, min. 46); Antoñito (Hervías, min. 46), Toni (Aguado, min. 46), Óscar Plano (Sandro Ramírez, min. 46), Waldo (De Frutos, min. 46); y Sergi Guardiola (Stiven Plaza, min. 46, Luismi, min. 74).

2 - Salamanca CF: Sotres (Andrés, min.46); Trilla (Javi Medina, min.46), Kristian (Borja, min.46), Aldo, Ulises (Crespo, min.46); Chiapas (Aguilar, min.46), Calderón (Álex, min.46); Rafa Mella (De Lucio, min.46), Uxío (Galván, min.46), Ángel (Amaro, min.46); y Hugo Díaz (Giovanni, min.46).

Goles: 1-0, min. 31: Óscar Plano; 2-0, min. 35: Óscar Plano; 2-1, min. 52: Galván; 3-1, min. 77: Anuar; 3-2, min. 80: Giovanni.

Árbitro: Esteban Bergaz (comité castellanoleonés). Sin amonestaciones.

Incidencias: Unos 500 espectadores en los Campos Anexos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?