Es Noticia
La falta de pegada condena al filial en Irún

La falta de pegada condena al filial en Irún

DMQ

No por mucho tener la pelota se ganan los partidos, algo que pudo comprobar el Real Valladolid Promesas en su visita a Irún. Los vallisoletanos dominaron de principio a fin, pero la falta de ideas en ataque, unido a una polémica pena máxima en contra y otra jugada aislada provocaron que el Real Unión, que no había vencido aún en el Stadium Gal, se llevara los tres puntos en juego.

Mejores de inicio

Como si de un encuentro en casa se tratara y al contrario que en los dos anteriores a domicilio, el filial comenzaba mejor. Poco tardaba Miguel de la Fuente en disfrutar de la primera ocasión, aunque Ekhi Senar estaba muy rápido, evitando que el tudelano inaugurara el marcador a las primeras de cambio.

Sin embargo, tal y como sucedía en el Campo de Urritxe, la primera llegada del conjunto vasco iba a variar el rumbo del choque. Un cabezazo de Asier Etxaburu impactaba en el brazo de Raúl Navarro dentro del área y el catalán Albert Ávalos Martos señalaba un más que discutible penalti en medio de las protestas de los jugadores blanquivioleta. Jorge Galán no fallaba desde el punto fatídico y adelantaba a los suyos.

Tras unos minutos de aturdimiento, el filial se rehacía y volvía a llevar el peligro a la meta rival a base de saques de esquina. La pelota le duraba muy poco a los hombres de Alberto Iturralde y el dominio era total y absoluto por parte de los visitantes, que acumulaban una tras otra opciones de gol. Pero Víctor García, hasta en dos ocasiones, y Mario Soberón no lograban conectar el remate cuando tenían todo a favor en área pequeña.

Los blanquinegros, por su parte, contaban con la baza del juego directo, su mejor arma. Gracias a ello, Dani Estrada estaba a punto de poner tierra de por medio en un contragolpe tras un buen pase de Galán. Solo la mano de Gaizka Campos evitaba el segundo antes del tiempo de descanso.

Mismo guion

La posesión continuaba siendo vallisoletana en la segunda parte, pero el filial mostraba estaba demasiado espeso en ataque. Así, los irundarras veían como pasaba el tiempo sin que nada cambiara, conscientes de que, si las cosas seguían así, acariciaban su primera victoria como locales.

Javi Baraja movía el banquillo para tratar de variar algo. Primero buscaba mayor profundidad introduciendo a Ignasi Vilarrasa y devolviendo al capitán Raúl Navarro a su posición natural en la derecha. Poco después daba entrada a Stiven Plaza y agotaba las sustituciones con un Carlos Doncel que había empezado el duelo como suplente por primera vez desde que arrancara la campaña en la Segunda División B.

A partir de entonces, la oportunidad más clara era para el ecuatoriano, aunque su disparo golpeaba en la defensa y se marchaba a córner. Acto seguido, Miguel pedía penalti en una caída, pero lo que encontraba era la cartulina amarilla por protestar.

Frenético desenlace

El partido se reactivaba en los últimos minutos. Etxaburu, de vaselina ante la salida de Gaizka Campos, parecía sentenciar la victoria al hacer el 2-0, pero Raúl Navarro, tras una buena combinación entre Kike Pérez y Miguel dentro del área, acortaba distancias.

El Promesas se lanzaba al ataque en el añadido y Stiven Plaza estaba a punto de lograr el empate. Una gran mano de Jon Irazusta desviaba el cabezazo del ex del Independiente del Valle y terminaba con las ilusiones pucelanas.

Los de Javi Baraja habían dominado durante casi todo el encuentro, pero la falta de acierto les condenaba a la tercera derrota de la temporada, perdiendo la opción de asaltar el liderato tras el empate en casa del Athletic Club B frente a la SD Amorebieta.

Ficha técnica

2 - Real Unión Club: Irazusta; Estrada, Ekhi, Azkoiti, Recio; Gorka (Eizmendi, min. 79), Cárdenas, Yoel (Endika, min. 82), Etxaburu; Álvaro Telis y Galán (Orbegozo, min. 73).

1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; 'Apa' (Vilarrasa, min. 64), Jaime Sánchez, Alende, Raúl Navarro; Víctor García, Oriol Rey, Kike Pérez, 'Kuki' Zalazar (Doncel, min. 72); Mario Soberón (Stiven Plaza, min. 66) y Miguel.

Goles: 1-0, min. 7: Galán, de penalti; 2-0, min. 87: Etxaburu; 2-1, min. 90: Raúl Navarro.

Árbitro: Ávalos Martos (comité catalán). Amonestó a Apa (15'), Jaime Sánchez (52'), Estrada (58'), Yoel (69'), Raúl Navarro (70'), Kike Pérez (83'), Miguel (86') y Álvaro Telis (89').

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Stadium Gal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando