Secciones

El Promesas lo gana todo en casa

Sábado, 19 de Octubre de 2019. 19:08

Con lluvia o sin ella, en partidos que pronto se ponen de cara y también en los que se enquistan y tardan en resolverse... El Real Valladolid Promesas no faltó a su cita con la victoria en los Campos Anexos y ya es la quinta en otros tantos encuentros. En esta ocasión fue por la mínima (1-0) ante otro filial, el Deportivo Alavés B, gracias a un gol de Miguel de la Fuente que tardó, pero que acabó llegando.

No parecía la mejor tarde para que el filial pucelano desplegara el fútbol que acostumbraba en anteriores partidos en casa. De hecho, era el conjunto visitante el que desafiaba a la lógica habitual de estos duelos, llevando la voz cantante y poniendo en complicaciones a sus rivales. Sus veloces atacantes causaban estragos en la defensa blanquivioleta en los primeros minutos y rozaban el tanto hasta en tres oportunidades. Carlos Doncel salvaba el primero bajo palos y el cancerbero Gaizka Campos hacía lo propio con dos buenas intervenciones ante Abdallahi Mahmoud.

Los vitorianos no habían aprovechado sus opciones y el filial local pronto se hacía con el dominio del esférico. A pesar de ello, era palpable que sus jugadores no estaban tan lúcidos como otras veces y apenas tenían acercamientos al área blanquiazul.

Antes del descanso, el árbitro, Antonio Sánchez Sánchez, no lo dudaba y mandaba a vestuarios antes de tiempo a Rodrigo Rivas. El colombiano pisaba por detrás a Diego Alende lejos de la portería y dejaba a su equipo con 10 futbolistas.

Gol y 10 contra 10

Tras los reajustes que Iñaki Alonso llevaba a cabo en su equipo, la superioridad apenas se notaba en el inicio de la segunda parte. Incluso no duraba demasiado tras un error defensivo vallisoletano. Jaime Sánchez perdía el cuero y la pugna en carrera entre el propio Alende y el recién ingresado José Luis Rodríguez terminaba con falta y roja para el central local, que derribaba al panameño en la frontal cuando ya encaraba el área.

Con el 10 para 10, las fuerzas se igualaban en el césped, pero, curiosamente, se desnivelaban en el marcador. Un córner en ataque para los vascos, permitía a Carlos Doncel recuperar la pelota en el centro del campo. El extremo y Miguel de la Fuente combinaban a la perfección y fabricaban el gol que, a la postre, terminaría decidiendo el duelo. El delantero tudelano marcaba a placer tras el pase del barcelonés.

Con la lluvia arreciando, no estaba la tarde para demasiadas florituras y el filial vallisoletano guardaba la ventaja como oro en paño, mientras que el Alavés B se estiraba en busca del empate. En medio de las inseguridades de Gaizka Campos, el que lo tenía más cerca era Erik Ruiz, pero su cabezazo no conectaba con la meta rival por poco.

Los cambios de Javier Baraja hacían el resto del trabajo en el tramo final y el resultado ya no se movería. Nuevo triunfo para el Promesas, que suma ya 18 puntos en las nueve primeras jornadas de Liga, para mantenerse en los puestos cabeceros del Grupo II de Segunda División B.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Raúl Navarro, Jaime Sánchez, Alende, Vilarrasa; Víctor García, Oriol Rey, Kike Pérez (Mancuso, min. 85), Doncel (Apa, min. 89); 'Kuki' Zalazar y Miguel (Óscar, min. 70).

0 - Deportivo Alavés B: Gonzi; Sarriegi (Paulino, min. 58), Genís, Erik Ruiz, Bengoetxea (Iñaki, min. 77); Perera; Víctor, Mahmoud (Rodríguez, min. 53), Arzuaga, Héctor; y Rodrigo.

Goles: 1-0, min. 57: Miguel.

Árbitro: Sánchez Sánchez (comité extremeño). Amarillas para Kike Pérez (16'), Bengoetxea (42'), Sarriegi (44'), Genís (69'), Erik Ruiz (75'), Mahmoud (81'), Vilarrasa (82') y Paulino (82'). Rojas directas para Rodrigo (36') y Alende (55').

Incidencias: Unos 500 espectadores en los Campos Anexos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?