El Haro desactiva al Promesas

Sábado, 02 de Noviembre de 2019. 18:11

Al sexto encuentro de la temporada en los Campos Anexos, el Real Valladolid Promesas, que echó en falta a Kike Pérez, no logró la victoria. El Club Haro Deportivo, ascendido a Segunda División B el pasado verano, dejó muy buena impresión en su visita a Pucela. Los riojanos consiguieron hacerse con un punto e, incluso, dieron la sensación de poder llevarse los tres en la segunda parte.

Carta de presentación

De principio, los visitantes sorprendían con una presión alta y mucho descaro, plantándose con facilidad en el área y poniendo en serias dificultades a la zaga rival. Mario Urrecho era el primero en probar fortuna, aunque su remate no encontraba portería.

A pesar de ello, el guion inicial no iba a ser muy diferente a lo visto en anteriores encuentros en casa. En su primera oportunidad, el filial abría el marcador. Lo hacía en una gran jugada de Miguel de la Fuente. El tudelano recibía en el centro del campo tras combinar con El Hacen El Id y avanzaba varios metros. La apertura hacia banda para el centro medido de Carlos Doncel le salía perfecto y él mismo remachaba a la red de cabeza.

A partir de entonces, el conjunto blanquivioleta se hacía con el dominio del choque y se lanzaba en busca del segundo. Al filo de la media hora, 'Kuki' Zalazar lo marcaba, empujando a la red un nuevo centro de Doncel, pero el árbitro lo anulaba por fuera de juego.

Merecido premio

Pero los riojanos seguían con su juego vertiginoso y el mismo plan, disfrutando de la opción más clara en las botas de Eduardo Medrano. En un tres para dos en una contra, el carrilero se plantaba en el área, pero chutaba alto en vez de asistir a alguno de sus compañeros, situados en mejor posición.

Poco después, Ignasi Vilarrasa tenía que retirarse lesionado y el diestro Raúl Navarro tomaba su relevo en la banda izquierda de la defensa. Acto seguido, llegaba el empate en un córner. Ni la zaga ni el portero blanquivioleta acertaban a despejar una pelota que quedaba muerta para que el central Armando Corbalán 'fusilara' a Gaizka Campos.

Antes del descanso, el Haro volvía a probar suerte en balones aéreos con los cabezazos de Josua Pérez y Kevin Calle, pero, en esta ocasión, no conseguían su objetivo. Doncel tampoco atinaba en el uno contra uno y los dos equipos se marchaban a vestuarios con empate.

Desacertado filial

Las cosas cambiaban en la segunda parte. Los locales salían a por todas y no tardaban en llevar el peligro al marco de Fermín Sobrón. Con los papeles cambiados esta vez, era Zalazar el que asistía a Doncel. Sin embargo, con todo a favor, el extremo enviaba a las manos del portero.

Era el momento de mover los banquillos. Aitor Calle cambiaba el sistema con la retirada de uno de los carrileros y Javi Baraja modificaba el ataque, marchándose un desaparecido Stiven Plaza para dar entrada a Mario Soberón. La tercera permuta de los locales también era por lesión, esta vez de Víctor García.

El Haro roza el triunfo

Los blanquinegros no habían dicho su última palabra y, saliendo victoriosos en las segundas jugadas, comenzaban a exigir a los pucelanos a balón parado. Tanto que Gaizka Campos tenía que intervenir, rechazando con el pie un tiro de Facundo Ballardo que a punto estaba de dar la vuelta al resultado.

En el lado contrario, las imprecisiones del filial provocaban que empezara a abusar del balón en largo sin ningún tipo de éxito. La película había variado y de qué manera. La grada de los Anexos comenzaba a ver cómo el conjunto riojano era mejor y se hacía claramente acreedor a la victoria en el tramo final del partido.

En los últimos minutos, el esfuerzo costaba caro a los dos equipos, que además se terminaban perdiendo entre interrupciones y amonestaciones. De esta manera, el choque terminaba en reparto de puntos, lo que rompía la espectacular racha de un Promesas que, por primera vez en la campaña, no sumaba los tres puntos en casa.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Víctor García ('Apa', min. 72), Jaime Sánchez, Alende, Vilarrasa (Raúl Navarro, min. 38); 'Kuki' Zalazar, El Hacen, Oriol Rey, Doncel; Miguel y Stiven Plaza (Mario Soberón, min. 58).

1 - Club Haro Deportivo: Fermín; Kevin, Simón, Armando, Loza, Medrano (Joseba, min. 56); Esteve, Josua; Facundo; Ibrahima (Valiño, min. 60) y Urrecho (Ibáñez, min. 84).

Goles: 1-0, min. 9: Miguel; 1-1, min. 41: Armando.

Árbitro: Etayo Herrera (comité vasco). Amonestó a Medrano (54'), Ibrahima (56'), Esteve (88'), Loza (90') y Miguel (91').

Incidencias: Unos 600 espectadores en los Campos Anexos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *