Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Valioso punto en Las Gaunas

El Real Valladolid Promesas se repuso al marcador en contra y a las importantes bajas en su visita a la UD Logroñés en el Nuevo Estadio de Las Gaunas. De allí se llevó un preciado botín de un punto con el que corta la mala racha de tres derrotas consecutivas a domicilio para mantenerse en la quinta posición del Grupo II de Segunda División B.

Revés inicial

Como se esperaba, el dominio de inicio correspondía a los locales, que, con unos atacantes muy móviles, se plantaban en el área rival con facilidad. Rubén Martínez era el primero en probar suerte, pero Samu Pérez no tenía problemas para detener su tiro.

El filial no renunciaba al balón y planteaba un partido de ida y vuelta, pero los riojanos no tardaban en acertar. En una contra, Ander Vitoria ganaba en carrera a Jaime Sánchez y pillaba adelantado al cancerbero blanquivioleta tras un pase en profundidad de Jaime Sierra. El delantero picaba la pelota por encima del canario para establecer el 1-0 en el primer cuarto de hora.

Reacción casi inmediata

Los visitantes se lanzaban entonces al ataque y tenían el empate en las botas de un El Hacen El Id asistido por Stiven Plaza. Sin embargo, el mauritano, solo ante el meta blanquirrojo, estrellaba el esférico contra el cuerpo de Rubén Miño.

Esto no perturbaba al conjunto dirigido por Sergio Rodríguez, que rozaba el segundo en una nueva acción en ataque. Solo la pierna de un oportuno Diego Alende en última instancia evitaba que el goleador conectara un cabezazo con todo a favor.

De ahí al descanso, los logroñeses lo intentaban de nuevo por mediación de Antonio Asencio 'Ñoño', mientras que el Promesas se encomendaba a la velocidad de Stiven Plaza en su búsqueda del tanto de la igualada. Pero el marcador no se movía ni de un lado ni de otro y todo quedaba abierto para la segunda mitad.

Premio en la reanudación

Los pucelanos regresaban al verde con muchas ganas y rápidamente se hacían con la posesión. Carlos Doncel, de volea, era el primero en volver a probar los reflejos de Miño. Pero, tras la parada del guardameta, el premio llegaba en el córner posterior. Raúl Navarro ganaba el rechazo en la frontal y, de cabeza, enviaba para Diego Alende. El central controlaba con el muslo y soltaba un latigazo que suponía el 1-1.

No contentos con ello, los de Javier Baraja continuaban creciendo en el encuentro. Oriol Rey tenía la remontada en sus pies, aunque el disparo en su incorporación al ataque se marchaba fuera, rozando el palo izquierdo de la portería y provocando la aparición de silbidos en la grada de Las Gaunas.

El técnico local movía el banquillo en busca de las buenas sensaciones de la primera parte, pero el filial seguía llegando muy suelto a la frontal, aunque sus lanzamientos lejanos no terminaban de volver a encontrar puerta.

Incierta recta final

Un gol anulado por claro fuera de juego de Andy Rodríguez parecía, por un momento, cambiar la tendencia en el tramo final del duelo. El conjunto riojano pasaba a volcarse sobre el área contraria, tratando de encerrar al rival, pero los vallisoletanos se sacudían el dominio de vez en cuando con peligrosos contragolpes.

Sin sufrir demasiado, el entrenador visitante dejaba las últimas dos sustituciones para los minutos finales, dando por válido un trabajado punto que su equipo terminaba sumando tras una gran segunda mitad en la que se había mostrado valiente y, por momentos, acreedor incluso de la victoria.

Ficha técnica

1 - UD Logroñés: Miño; Iago López, César Caneda, Míchel Zabaco, Iñaki; Vitoria (Roni, min. 86), Andy, Sierra, Ñoño (Javi Álamo, min. 67); Ousama (Rayco, min. 55) y Rubén.

1 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; 'Apa', Jaime Sánchez, Alende, Raúl Navarro; Mancuso (Segura, min. 70), Oriol Rey, El Hacen; 'Kuki' Zalazar, Stiven Plaza (Soberón, min. 92) y Doncel (Pablo, min. 89).

Goles: 1-0, min. 15: Vitoria; 1-1, min. 53: Alende.

Árbitro: Fuente Martín (comité cántabro). Amonestó a Mancuso (37'), Sierra (42'), Alende (82'), Iñaki (83') y Soberón (93').

Incidencias: Unos 2.300 espectadores en el Nuevo Estadio de Las Gaunas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando