Secciones

La segunda unidad del Pucela cumple ante un flojo Gaz Metan

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 21:57

El Real Valladolid se llevó la cuadragesimoquinta edición del Trofeo Ciudad de Valladolid derrotando con un solitario gol de Toni Villa a un CS Gaz Metan que dejó una pobre imagen en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Los menos habituales del conjunto blanquivioleta tuvieron minutos, en algún caso los primeros de la temporada, aunque algunos no terminaron de demostrar por qué merecen más oportunidades en los partidos oficiales.

Monólogo de principio a fin

El ambiente, casi gélido tanto en lo climatológico como en la grada, no invitaba a un ritmo alto, y eso se notaba desde el inicio. El equipo pucelano se hacía rápidamente con la bola, aunque tampoco creaba demasiado peligro. Solo Luismi Sánchez, en un córner, estaba cerca de inaugurar el marcador en un balón que no se esperaba y que le rebotaba en la pierna, marchándose fuera, junto al palo izquierdo de la meta rival.

La mejor jugada llegaba poco después en una gran combinación por banda derecha. Javi Moyano enviaba a un incisivo Pablo Hervías, que cedía para Toni Villa. El murciano encontraba dentro del área a un Sandro Ramírez que, a la media vuelta, mandaba un buen zurdazo alto por poco.

Los rumanos ni siquiera se acercaban al área contraria y el dominio blanquivioleta terminaba por traducirse también en el resultado. Cumplida la media hora de juego, Hervías recibía el balón por el centro, conducía unos metros y daba un preciso y perfecto pase para Toni, que se quedaba solo ante Razvan Plesca, batiéndole a placer.

El ritmo local aumenta

Tras el descanso, Sergio González introducía varios cambios, dando entrada a jugadores del Real Valladolid Promesas y otros de los futbolistas con menos minutos en competición oficial.

Con las ganas de Miguel de la Fuente y un Jorge de Frutos tremendamente suelto en el terreno de juego, quien estaba más cerca del tanto era Anuar Tuhami hasta en dos ocasiones. En la primera, el ceutí disparaba desviado con la diestra. En la segunda, mucho más clara, su volea con la zurda le presentaba complicaciones al meta, que terminaba evitando el gol con apuros. También se animaba Waldo Rubio, pero sus dos intentos desde fuera del área eran atrapados incluso en dos tiempos por el portero.

La gran jugada del segundo acto era protagonizada por Miguel. Con un buen arranque y un par de quiebros, el delantero tudelano se deshacía de varios contrarios, aunque su buen lanzamiento desde la frontal no encontraba meta. Poco después, volvía a rozar el gol en un remate en el que Plesca se lucía.

Lo más destacado de los últimos minutos era un disparo de 'Kuki' Zalazar al larguero con todo a favor para dar por finalizado un partido en el que el equipo rumano dejó mucho que desear. La segunda unidad del Real Valladolid, por su parte, cumplió sin alardes, pudiendo haber ganado incluso de forma más holgada.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid: Masip (Samu Pérez, min. 61); Javi Moyano ('Apa', min. 46), Luismi (Jaime Sánchez, min. 66), Javi Sánchez (Alende, min. 66), Nacho Martínez (Barba, min. 46); Hervías (De Frutos, min. 46), Fede San Emeterio (Alcaraz, min. 46), Aguado ('Kuki' Zalazar, min. 66), Toni (Waldo, min. 46); Sandro Ramírez  (Anuar, min. 46) y Stiven Plaza (Miguel, min. 46).

0 - CS Gaz Metan: Plesca (Albert Popa, min. 83); Pleasca (Romeo, min. 63), Larie (Nielsen, min. 83), Constantin (Razvan Popa, min. 83), Trif (Cikarski, min. 63); Droppa, Rosu (Sergiu, min. 83); Sanoh (Draghici, min. 63), Fofana (Diakota, min. 74), Ely (Costea, min. 74); y Dumitru (Ovidiu, min. 83).

Goles: 1-0, min. 31: Toni.

Árbitro: González González (comité castellanoleonés). Amonestó a Javi Sánchez (60').

Incidencias: 2.624 espectadores en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?