Secciones

El Promesas se mantiene invicto en casa sobre la bocina

Domingo, 17 de Noviembre de 2019. 17:55

Tuvo que hacer frente a diversos contratiempos, pero el Real Valladolid Promesas supo reponerse y al menos salvar un punto en el último instante. La tempranera expulsión de Javier 'Apa' condicionó el partido desde el principio, pero, aunque los visitantes se adelantaron en la segunda parte, los locales se hicieron acreedores del empate en un vibrante tramo final en el que el CD Calahorra terminó con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Una jugada lo cambia todo

Como la clasificación marcaba, con sólo tres puntos de diferencia entre ambos conjuntos, el partido comenzaba igualado y con un ritmo alto. El dominio correspondía al equipo local, que pronto forzaba las primeras ocasiones de peligro. 'Kuki' Zalazar, de falta directa desde la frontal, y 'Apa', con un remate cruzado que se marchaba fuera por poco, avisaban de lo que suponía jugar en los Campos Anexos, por mucho cambio a césped artificial que se produjera en esta jornada.

Pero los riojanos no se veían intimidados y aprovechaban una contra para ponerlo todo patas arriba a las primeras de cambio. La carrera de Fernando Miguel Carralero era cortada por una discutible falta de 'Apa'. A pesar de las enormes dudas que presentaba la acción, el debutante Miguel Ferrol Muñiz no lo dudaba y señalaba el punto de penalti. Sin embargo, advertido por uno de sus asistentes, cambiaba la decisión y sacaba la falta fuera del área con la consiguiente expulsión del lateral del filial, que reclamaba que no era ocasión manifiesta porque otro de sus compañeros estaba cerca del jugador visitante en el momento de la caída.

La tarjeta roja obligaba a Javier Baraja a modificar el guion previsto, dando entrada al juvenil Iker Pérez para reforzar el carril diestro. Los rojillos, obligados por tener uno más sobre el verde, se iban al ataque, pero su falta de precisión en los pases les impedía llevar el peligro de forma clara a la portería defendida por Samu Pérez.

El conjunto blanquivioleta empleaba los balones parados para meter el miedo en el cuerpo a sus rivales. De esta manera, un remate de cabeza de Gianluca Mancuso se marchaba alto tras un saque de esquina. Aunque nada variaba antes del tiempo de descanso.

Primeros minutos por detrás como local

El propio centrocampista argentino volvía a convertirse en protagonista en el comienzo de la segunda parte, tras no llegar a introducir el balón en la meta por poco en el segundo palo después de un centro de 'Kuki' Zalazar.

Una importante doble ocasión del equipo de Miguel Sola que repelía hasta en dos ocasiones Samu Pérez a remates de Carralero y Cristian Márquez era la antesala del dominio pucelano. Ante la falta de puntería en ataque, los calagurritanos otorgaban la pelota a sus rivales para intentar ajusticiar al contragolpe.

Y así sucedía: un pase de José Ramón Fernández desde la derecha lo enviaba dentro de las mallas de primeras el también recién ingresado en el terreno de juego José Alejandro Chaco en el primer palo. Le había costado, pero, gracias a los jugadores que habían entrado de refesco, el equipo riojano lograba adelantarse en el marcador.

Emoción y premio final

A partir de entonces, consciente de que ya no tenía nada que perder, el filial vallisoletano se lanzaba al ataque en busca del tanto del empate. Fruto de ello, no tardaban en igualarse las fuerzas. El portero Ignacio Zabal arrollaba a un hasta entonces poco fino Miguel de la Fuente y enfilaba el camino a vestuarios.

Con 10 para 10, las opciones de gol a favor del filial comenzaban a sucederse una tras otra. Iker Pérez mandaba al larguero un lanzamiento lejano que se envenenaba, 'Kuki' Zalazar no acertaba de cabeza con todo a favor a centro de Raúl Navarro y la habilidad de Carlos Doncel para generar oportunidades no llegaba a buen puerto con un par de disparos altos.

Con dos sustituciones sin realizar para no perder tiempo, el premio a la insistencia iba a llegar entrando en los tres minutos de tiempo añadido. Un potente tiro de Doncel golpeaba en la mano de Cristian Fernández. El árbitro, en una ajetreada tarde, señalaba la pena máxima y expulsaba al defensa rojillo. Miguel transformaba el penalti en el último instante y Ferrol Muñiz indicaba el final justo con el saque de centro.

El Promesas rescataba un punto en el último instante ante el Calahorra para mantenerse invicto en casa. Los de Javier Baraja retroceden una posición, ahora son sextos, aunque mantienen la distancia de tres puntos respecto al play off.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; 'Apa', Jaime Sánchez, Oriol Rey, Raúl Navarro; 'Kuki' Zalazar, Mancuso, Kike Pérez, Doncel; Miguel y Mario Soberón (Iker Pérez, min. 26).

1 - CD Calahorra: Zabal; Márquez (José Ramón, min. 46), Alberto, Rojas, Morgado; Kamal, Cristian; Iribarren, Adrien (Chaco, min. 58), Carralero (Gorka, min. 75); y Jorge.

Goles: 0-1, min. 68: Chaco; 1-1, min. 93: Miguel, de penalti.

Árbitro: Ferrol Muñiz (comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Alberto (3'), Kike Pérez (51'), Morgado (55'), Jorge (78'), Oriol Rey (85') e Iribarren (90'), y con roja directa a 'Apa' (21'), Zabal (72') y Cristian (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020 ante unos 500 espectadores en los Campos Anexos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?