Es Noticia
El Promesas apunta alto

El Promesas apunta alto

DMQ

Contundente victoria (3-0) del Real Valladolid Promesas ante el Salamanca CF en los Campos Anexos que no solo le sirve para mantenerse invicto en casa, sino que gracias a ella se hace con un puesto de play off al aprovecharse del pinchazo de sus rivales. Un doblete de Miguel de la Fuente, que alcanza ya los 10 goles, y un tanto de Mario Soberón derrotaron con claridad a un equipo charro que no logró parar al filial en ningún momento.

De la igualdad a la superioridad local

Como se esperaba, el duelo resultaba tremendamente igualado desde el comienzo. Sin embargo, las imprecisiones afloraban en ambos conjuntos, lo que impedía la fluidez en el juego.

El dominio, a pesar de todo, correspondía al filial, que no tardaba en pisar área rival. Fruto de ello, llegaba el primer tanto del encuentro. 'Kuki' Zalazar estaba lo suficientemente avispado para robar un balón cerca de la frontal y asistía a Víctor García. Desde la banda derecha, el valenciano mandaba un pase preciso al área pequeña. Allí no fallaba Miguel. El tudelano se adelantaba a los defensores y anotaba a placer.

Verse por detrás en el marcador espoleaba levemente a los visitantes, que rozaban el empate en una falta de Javier Carpio que se estrellaba en el lateral de la red. Pero era un espejismo. Aunque Samu Pérez atravesaba por alguna dificultad, el choque ganaba en interrupciones y perdía en continuidad, calentándose por momentos y marchándose al descanso sin mayor novedad.

El filial se gusta

Con el mismo juego trabado, la vuelta de vestuarios traía consigo los mejores minutos del equipo blanquivioleta. El empuje local amilanaba a los charros, que aguantaban como podían los envites rivales.

Kike Pérez, que también tenía el segundo en sus botas, se crecía por momentos y conectaba con facilidad con unos móviles Carlos Doncel y Zalazar. Una falta del uruguayo estaba a punto de sorprender a Dani Sotres y el córner posterior lo remata fuera de cabeza Roberto Corral con todo a favor, pero en una posición forzada.

El gol se estaba cocinando y terminaba llegando tras un disparo de Oriol Rey que golpeaba en la mano de Aldo One. Miguel transformaba la pena máxima para poner tierra de por medio con media hora aún por jugarse.

El antiguo Salmantino, entonces sí, se lanzaba al ataque. Incluso llegaba a marcar, pero el tanto era anulado por fuera de juego. El que sí que valía era el de Mario Soberón, que, recién ingresado al campo, anotaba un buen tanto sin ángulo tras una recuperación de pelota.

Miguel tiene el hat-trick

Los de Javi Baraja estaban totalmente desmelenados. Miguel se gustaba demasiado en busca del hat-trick y erraba el cuarto de su equipo, solo ante Sotres. Zalazar también buscaba un merecido premio a su gran trabajo, pero su gol tampoco era válido por clara posición antirreglamentaria.

En los últimos minutos, el Salamanca CF apretaba con el objetivo de acortar distancias, más con el corazón que con la cabeza. Mientras, los jugadores del Promesas, exhaustos, se defendían con orden e intentaban aprovechar los espacios que dejaba el contrario.

Todo estaba visto para sentencia. La amplia victoria de los vallisoletanos les concedía un puesto entre los cuatro primeros clasificados al término de la jornada después de la derrota del Athletic Club B.

Ficha técnica

3 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Raúl Navarro, Jaime Sánchez, Alende (Mancuso, min. 82), Corral; Víctor García (Soberón, min. 66), Oriol Rey, Kike Pérez, Doncel (Pablo, min. 71); 'Kuki' Zalazar y Miguel.

0 - Salamanca CF: Sotres; Carpio, Kristian, Aldo, Adri; Ángel, Molina, Amaro, Ulises (Altube, min. 72); Rafa Mella (Hugo Díaz, min. 55) y Ubis (Giovanni, min. 68).

Goles: 1-0, min. 18: Miguel; 2-0, min. 59: Miguel, de penalti; 3-0, min. 67: Soberón.

Árbitro: Sánchez Villalobos (comité andaluz). Amonestó a Kristian (27'), Molina (41'), Jaime Sánchez (53') y Aldo (58').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020 ante unos 800 espectadores en los Campos Anexos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando