Es Noticia
Samu Pérez bien vale un punto

Samu Pérez bien vale un punto

DMQ

Un Real Valladolid Promesas que terminó pidiendo la hora se llevó un punto del Estadio Ciudad de Tudela para aumentar su buena racha hasta los nueve partidos consecutivos sin perder. Un golazo de 'Kuki' Zalazar nada más volver de vestuarios igualó el tanto de un CD Tudelano que tuvo al rival contra las cuerdas en la recta final del partido, pero que se topó en la portería con un gigante Samu Pérez.

Inicio anodino

Con el dominio de la pelota, el que proponía algo desde el principio era el equipo visitante. La movilidad en ataque de Miguel de la Fuente forzaba varios balones parados que el filial no sabía aprovechar para llevar el peligro a la meta contraria.

Los locales, por su parte, fiaban toda su suerte a los peligrosos contragolpes, aunque estos, generalmente, terminaban en disparos lejanos que tampoco hacían daño a los pucelanos.

Las continuas interrupciones por las faltas del equipo blanquinegro deslucían el juego y el ritmo decaía por momentos. Esto favorecía al conjunto navarro, que disfrutaba de las ocasiones más claras en la figura de Miguel Díaz. El mediapunta primero enviaba la pelota fuera tras dos recortes a los defensores. Al saque de esquina posterior, su cabezazo en el segundo palo lo salvaba sobre la línea un Samu Pérez que veía como su meta empezaba a sufrir agobios.

Esto espoleaba a un equipo que en los primeros minutos se había mostrado demasiado temeroso, pero que, poco a poco, le iba perdiendo el respeto a uno de los rivales de la zona alta del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020. Así, llegaba el tanto. Koldo Obieta aprovechaba un contraataque para intentar ajustar el balón al palo con un gran lanzamiento desde fuera del área, pero Samu Pérez le adivinaba la intención y lograba despejarlo. Sin embargo, David Soto estaba atento al rechazo y marcaba a placer antes del descanso.

'Kuki' Zalazar y Samu Pérez, protagonistas

Por detrás en el marcador, el Promesas regresaba al terreno de juego con ganas de revertir la situación y lograr el empate cuanto antes. Dicho y hecho. A los dos minutos de la reanudación, 'Kuki' Zalazar se sacaba de la manga un gran disparo desde la frontal que sorprendía a Mikel Pagola y se colaba por la escuadra.

Heridos en su orgullo por lo poco que les había durado la ventaja, los de José Mari Lumbreras se lanzaban al ataque. Sin achantarse, los blanquivioleta aceptaban el intercambio de golpes y el partido se convertía en un ida y vuelta en el que cualquier cosa podía pasar. No obstante, Javi Baraja intentaba poner un poco de orden con la entrada de El Hacen El Id y Gianluca Mancuso en la sala de máquinas.

Pero en el tramo final el Tudelano encerraba en su área el Promesas, que sufría para conservar el empate en pleno festival de paradas de un Samu Pérez colosal. Ni Soto ni Díaz ni tampoco Diego Suárez conseguían batir al cancerbero canario en opciones de gol a cada cual más clara, lo que permitía a los suyos sumar un valioso punto en el campo del colista. Con él el filial termina la decimonovena jornada y, por lo tanto, la primera vuelta en puesto de play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Ficha técnica

1 - CD Tudelano: Pagola; Delgado, Lalaguna, Olivas, Zabaleta (Cortés, min. 80); Azkue (Lázaro, min. 60), López; Soto, Díaz, Suárez (Adrián, min. 89); y Obieta.

1 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Iker Pérez (Vilarrasa, min. 89), Raúl Navarro, Alende, Corral; Víctor García, Oriol Rey (Mancuso, min. 73), Kike Pérez (El Hacen, min. 70), Doncel; 'Kuki' Zalazar y Miguel.

Goles: 1-0, min. 40: Soto; 1-1, min. 47: 'Kuki' Zalazar.

Árbitro: Gonzalo Sánchez (comité castellanomanchego). Amonestó a Delgado (2'), Kike Pérez (29'), Oriol Rey (45'+), Azkue (53'), Zabaleta (67') y Mancuso (84').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020 ante unos 700 espectadores en el Estadio Ciudad de Tudela.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Felicitar a los de Javi Baraja,que alguien entendido en futbol sede cuenta de lo que están haciendo estos chicos en el grupo 2ª de la segunda división B,y estamos preocupados por el mercado de invierno los resultados están ahí,creo que es suficiente.SIEMPRE PUCELA.

Cargando