Es Noticia
Inteligencia para volver a play off

Inteligencia para volver a play off

DMQ

El Real Valladolid Promesas no dejó escapar la oportunidad de hacerse con uno de los cuatro primeros puestos y derrotó (2-0) a un CA Osasuna B que en ningún momento dio la sensación de poder tener opciones de puntuar. El gol tempranero de 'Kuki' Zalazar puso las cosas de cara nada más comenzar un partido que terminó sentenciando en el ecuador de la segunda mitad un Miguel de la Fuente que anotó el decimotercer gol de la temporada en su cuenta particular.

La complicada mañana en los Campos Anexos no invitaba a demasiadas florituras. El fuerte viento condicionaba de inicio un partido cuya primera parte favorecía a un conjunto pucelano que decidía jugar con él a favor. Con dificultades para medir los pases e incluso para controlar la pelota, las ocasiones brillaban por su ausencia. Aún así, uno de los pocos acercamientos al área contraria que iba a tener en la primera parte iba a terminar en gol. A los pocos minutos del inicio, un buen centro de Roberto Corral era aprovechado por 'Kuki' Zalazar para marcar de cabeza. El cuero golpeaba en el palo izquierdo y se introducía en la meta de Iñaki Álvarez.

A los navarros, que bastante tenían con estar atentos a que el viento no les jugara una mala pasada, les pillaba desprevenidos y no eran capaces de reaccionar, entre otras cosas por esta circunstancia. Los de Santi Castillejo se asomaban en contadas ocasiones al área contraria y únicamente intentaban sorprender mediante lanzamientos lejanos que ni siquiera inquietaban a Samu Pérez.

El filial vallisoletano, consciente de lo que se le avecinaba en la segunda parte, trataba de ampliar su ventaja antes del descanso, pero sin éxito. Ni Víctor García, en un intento de vaselina demasiado corto, ni Zalazar, en un remate a bocajarro, ni Kike Pérez, con un disparo de primeras que terminaba en las manos del portero, lo lograban, y el encuentro se mantenía 1-0 en el tiempo de asueto.

Como era de esperar, los osasunistas regresaban al verde con un punto más de intensidad, entonces con las condiciones meteorológicas de su lado. Los pucelanos ya no tocaban tanto y pasaban a quitarse la pelota de encima. Sin embargo, los rojillos tampoco les exigían mucho porque no conseguían plasmar su dominio en opciones de marcar. De hecho, la más clara la iba a tener el equipo local en una buena contra que terminaba con el centro raso de Víctor García y el tiro alto de Kike Pérez con todo a favor.

Los blanquivioleta habían descubierto el mejor arma a emplear: el contragolpe. Dicho y hecho. Poco después, encontraban el premio en un balón dividido que sorprendía a Iñaki. Listo y rápido, Miguel metía la puntera ante la salida del cancerbero visitante y hacía el segundo de la mañana para otorgar tranquilidad suficiente a los suyos.

El filial navarro parecía definitivamente tirar la toalla. Sólo una falta directa que se marchaba alta por poco le permitía rondar el tanto. Sin embargo, recordando lo que sucedió antes de Navidad contra el CD Guijuelo, cuando los chacineros fueron capaces de levantar un 2-0 en los Anexos, Javi Baraja movía el banquillo para evitar sorpresas de última hora, introduciendo más empaque en el centro con la entrada de Gianluca Mancuso. Con todo ya resuelto, hacía debutar además a los dos refuerzos de este mercado de invierno: el delantero Raúl Uche y el centrocampista Fran Álvarez.

El Promesas no tenía mayor problema para llegar al final sin sobresaltos y vencer y meter distancia a su inmediato perseguidor, al que también le gana el golaverage. Los pucelanos provechan así el pinchazo de la Real Sociedad B y recuperan el puesto de play off que habían perdido tras el empate en Estella. Además, continúan sin caer derrotados en casa y suman ya 11 jornadas consecutivas puntuando.

Ficha técnica

2 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Raúl Navarro, Jaime Sánchez, Alende, Corral; Víctor García, Oriol Rey, Kike Pérez (Fran Álvarez, min. 89), Doncel (Raúl Uche, min. 85); 'Kuki' Zalazar y Miguel (Mancuso, min. 89).

0 - CA Osasuna B: Iñaki; Samuel, Herrando, Santafé, Gorka; Aranguren, Diego Moreno (Muro, min. 72); Mendes, Meoki (Lizarraga, min. 60), Jonathan; y Calvillo (Ekaitz, min. 83).

Goles: 1-0, min.12: 'Kuki' Zalazar; 2-0, min. 62: Miguel.

Árbitro: Fernández Rodríguez (comité gallego). Amonestó a Diego Moreno (30'), Mendes (36'), Miguel (53') y Herrando (54').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020 ante unos 400 espectadores en los Campos Anexos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando