Es Noticia
Un punto que pudieron ser tres

Un punto que pudieron ser tres

DMQ

Cuarto empate consecutivo fuera de casa de un Real Valladolid Promesas que suma la duodécima jornada seguida sin caer derrotado. Miguel de la Fuente, con un espléndido derechazo, igualó en la segunda parte el gol de Asier Goti que había adelantado a la SD Leioa. Raúl Uche y, sobre todo, Kike Pérez tuvieron el gol de la victoria en el último momento, pero no acertaron con la meta rival.

Recordando al encuentro de Estella de hace tan solo dos semanas, el alto ritmo, esta vez por parte de ambos equipos, era el protagonista de inicio. Los dos eran conscientes de lo que se jugaban y los locales no tardaban en disponer de la primera ocasión en un tiro de Koldo Berasaluce que se marchaba fuera por poco.

Pero, sin duda, quien iba a tener la mejor oportunidad era el filial por medio de Miguel. El delantero se encontraba la pelota en área pequeña y su disparo a bocajarro lo rechazaba Urtzi Iturrioz con una gran intervención.

Ida y vuelta

El intercambio de ataques y golpes era continuo. Carlos Doncel probaba suerte desde la frontal y Fran Sota hacía lo propio desde más lejos para obligar a intervenir a Gaizka Campos, el sustituto de Samu Pérez en la portería tras la lesión de José Antonio Caro en el primer equipo.

Sin embargo, ni el cancerbero ni la defensa iban a estar acertados en un servicio de falta desde la izquierda del recién fichado Goti que no tocaba en nadie y adelantaba a los vascos en el marcador en medio de la incredulidad pucelana.

El gol hería en su orgullo a los jugadores blanquivioleta, que, como habitualmente a domicilio, se lanzaban al ataque en busca del tanto del empate. Lo tenía 'Kuki' Zalazar en sus botas antes del descanso, pero su remate se marchaba a la derecha de la meta vizcaína.

Miguel, al rescate

Los vallisoletanos se conjuraban en el intermedio, pero no lograban encontrar el camino del gol a la vuelta de vestuarios. De hecho, la mayor parte del tiempo se jugaba en el campo del Leioa. Sus futbolistas empezaban a cortar el juego con faltas y eso les valía para no sufrir demasiado.

Los minutos pasaban y Javi Baraja decidía mover el banquillo, dando entrada a un recuperado Stiven Plaza. Dos minutos después, llegaba el empate. El ecuatoriano se dejaba el balón atrás en una internada y éste le caía a Miguel. El derechazo del tudelano se colaba como un obús en la meta rival.

No contento con el 1-1, el filial blanquivioleta se venía arriba y estaba a punto de dar la vuelta al resultado poco después. El cuero quedaba muerto en el área pequeña tras una disputa aérea entre Víctor García e Iturrioz, pero Xabi Etxebarria conseguía salvar el gol casi bajo palos.

Viendo el cariz que adquiría el duelo, Jon Ander Lambea introducía a Raly Cabral para explotar su velocidad e intentar aprovechar los espacios creados. Pero el partido se perdía en interrupciones y se abocaba al final sin que nadie pudiera deshacer la igualada.

El filial roza el triunfo

Aún así, había tiempo para los últimos coletazos de cada conjunto. El recién ingresado Iñigo Ibargoien, de falta directa, lograba inquietar a Gaizka Campos en los últimos minutos. Pero, sin duda, la ocasión más clara la iba a tener el equipo visitante al borde del pitido de Francisco García Riesgo. Iturrioz salvaba el tanto de cabeza de Raúl Uche con una buena mano y Kike Pérez, solo con todo a favor en área pequeña, estaba demasiado lento y permitía al portero rehacerse para atrapar su remate.

El Promesas suma un punto que bien pudieron ser tres y que le permite mantener la cuarta plaza de play off a expensas de lo que haga la Real Sociedad B en Guijuelo este domingo. Si los de Xabi Alonso son capaces de vencer, adelantarán a los vallisoletanos, que pasarían a ser quintos.

Ficha técnica

1 - SD Leioa: Iturrioz; Goti (Rally, min. 73'), Berasaluce, Etxebarria, Juaristi, Irazabal (Ibargoien, min. 76); Jon Iru, Morcillo, Fran Sota (Iriondo, min. 53); Pradera y Yurrebaso.

1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Raúl Navarro, Jaime Sánchez, Alende, Vilarrasa; Víctor García, Oriol Rey, Kike Pérez, Doncel (Fran Álvarez, min. 81); 'Kuki' Zalazar (Stiven Plaza, min. 65) y Miguel (Raúl Uche, min. 75).

Goles: 1-0, min. 33: Goti; 1-1, min. 67: Miguel.

Árbitro: García Riesgo (comité asturiano). Amonestó a Jon Iru (27'), Oriol Rey (33'), Pradera (40'), Yurrebaso (51'), Juaristi (58'), Stiven Plaza (72'), Vilarrasa (77'), Víctor García (79') y Berasaluce (92'). También, al entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea (63').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020 ante unos 600 espectadores en el Campo de Sarriena.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Silvino

    El árbitro horrible siempre ha favorecido al Valladolid, sobre todo cuando el leioa intentaba rematar en segundas jugadas, siempre pitaba falta en ataque y además no ha medido igual las entradas de los dos equipos.

Cargando