El filial se deja el puesto de play off en el añadido

Domingo, 02 de Febrero de 2020. 14:14

El Real Valladolid Promesas perdió dos puntos y la plaza de play off ante el Arenas Club en los Campos Anexos. Después de adelantarse en la segunda parte por medio de 'Kuki' Zalazar y poder incluso adquirir cierta ventaja, echó por tierra todo el trabajo en los últimos instantes, cuando llegó el empate de los getxotarras a través de Juan Carlos Lázaro 'Kaiser'.

Conscientes de lo que se jugaban ambos equipos, el partido comenzaba con un ritmo vertiginoso. Los visitantes se acercaban al área rival mediante comprometedores balones parados, mientras que los pucelanos empleaban el toque y la rapidez para llevar el peligro a la meta contraria. Así, al disparo de Ian Uranga que se marchaba alto por poco le correspondía un balón al palo de Zalazar en área pequeña.

Los minutos pasaban y el choque se iba inclinando poco a poco del lado local. A pesar de ello, la defensa de cinco del conjunto vasco se mostraba expeditiva y no concedía ocasiones tan claras, por mucho dominio que tuvieran los chicos de Javi Baraja.

Querer y no poder

Y es que los blanquivioleta percutían por derecha y por izquierda, pero tenían el punto de mira desviado. Carlos Doncel disponía de la más clara en el ecuador de la primera mitad con una vaselina escorada que tenía que salvar casi bajo palos Uranga tras la mala salida del portero Diego Carrio.

El gol se estaba cocinando y Javier Olaizola ordenaba a los suyos dar un paso hacia adelante para no sufrir tanto. Pero éstos se mostraban atenazados y el balón no les duraba nada en su poder.

'Kuki' Zalazar, tras una buena jugada de Doncel, volvía a tener el gol en sus botas antes del tiempo de descanso, pero no había manera de batir la meta rojinegra.

Llega el gol

El encuentro no tenía nada que ver tras el paso por vestuarios. El ritmo era mucho más calmado, aunque el dominio del cuero seguía correspondiendo al filial. Pero el juego ya no era tan fluido y el duelo se atascaba. El Promesas se perdía en la posesión y apenas frecuentaba el área contraria. Sólo un cabezazo a bocajarro de Víctor García tras un servicio desde la izquierda y un zurdazo de Ignasi Vilarrasa desde la frontal inquietaban a Carrio.

El míster local decidía entonces introducir una variación en busca de la victoria. Fortalecía el centro del campo con la entrada de Fran Álvarez, cambiando de banda a Doncel. No tardaba en adelantarse su equipo. Zalazar, esta vez sí, aunque con algo de suspense tras golpear la bola en Javi Zarzo, lograba encontrar las redes de la meta contraria.

Con espacios, el partido se abría y eso favorecía al filial, que rozaba el segundo en un derechazo de Kike Pérez desde fuera del área y en un gran disparo con rosca del propio 'Kuki' Zalazar que se estrellaba en la misma escuadra.

La estrategia, decisiva

Sin embargo, de nuevo el balón parado creaba dificultades a los blanquivioleta, hasta el punto de que Gaizka Campos se tenía que lucir con dos grandes intervenciones en la misma jugada para evitar un empate que parecía cantado. Ni Aitor Ramos ni Unai Hernández lograban batir al cancerbero con disparos francos en área pequeña.

Con lo que le había costado adelantarse, el miedo a poder perder dos puntos hacía aflorar los nervios en el conjunto local, que perdía el dominio. Baraja daba entrada a un Stiven Plaza que ponía en jaque a la defensa vizcaína y, poco después, tapaba el hueco que había quedado en el centro del campo ante la ausencia de Kike Pérez.

Tenía que ser una nueva jugada ensayada la que le costara dos puntos al equipo pucelano. Una falta colgada en el tiempo añadido le caía en el segundo palo a 'Kaiser', que, a placer, llevaba el tanto del empate al marcador.

Un gol que sacaba de los puestos de play off al Promesas. Los blanquivioleta ahora son quintos, empatados a puntos con una Real Sociedad B que no tuvo problemas para deshacerse del CD Izarra.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Raúl Navarro (Fran Álvarez, min. 58), Jaime Sánchez, Alende, Vilarrasa; Víctor García, Oriol Rey, Kike Pérez (Stiven Plaza, min. 73), Doncel (Mancuso, min. 88); 'Kuki' Zalazar y Miguel.

1 - Arenas Club: Carrio; Ibarbia (Arnaez, min. 83), Kaiser, Uranga, 'Checa', Erik (Urkiza, min. 70); Aitor, Matador, Zarzo; Etxaniz y Salido (Unai, min. 56).

Goles: 1-0, min. 63: 'Kuki' Zalazar; 1-1, min. 93: Kaiser.

Árbitro: Gómez Lameiro (comité gallego). Amonestó a 'Kuki' Zalazar (45'), Carrio (45'), Matador (51'), Unai (79') y Checa (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020 ante unos 750 espectadores en los Campos Anexos.

1 comentario

  1. Ángel Santiago

    Si Kike Pérez no tenía ningún problema , y parecía que no , su sustitución es inexplicable , era el mejor jugador sobre el campo de largo y sustituirlo a mediado del segundo tiempo por plaza , desajustando totalmente el equipo cuando sólo se ganaba por 1_0 sólo se explica por "un ataque de entrenador " de Javi baraja , , y el lo sabe , se ha empatado por su culpa , y me sorprende , pues hasta ahora lo estaba haciendo muy bien

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *