La buena racha termina en Lasesarre

Domingo, 09 de Febrero de 2020. 19:16

14 jornadas después, el Real Valladolid Promesas volvió a conocer la derrota en la actual temporada. En esta ocasión no sólo no pudo vencer a un conjunto situado en la zona de descenso, sino que cayó por 3-1 ante el Barakaldo CF, al verse incapaz de traducir en el marcador las numerosas ocasiones de que dispuso durante todo el choque.

Consciente de lo que le costaba doblegar a los equipos de la zona baja en los últimos partidos, el filial comenzaba el duelo con bastante ritmo y siendo superior a su rival. Fruto de ello, un balón de 'Kuki' Zalazar al segundo palo era transformado en gol por un Miguel de la Fuente que veía cómo se le anulaba por un fuera de juego que no daba la sensación de existir.

Los vascos, sin embargo, también daban señales de vida en ataque por medio de un Jairo Cárcaba que primero enviaba el balón fuera, ajustado al palo, para más tarde, cabecear por encima de la portería defendida por Gaizka Campos.

Pero la pelota era del conjunto visitante y eso se notaba. Un disparo con rosca de Zalazar que se marchaba alto por poco y otro de Carlos Doncel, marca de la casa, que se estrellaba en el larguero, eran las credenciales.

El que perdona lo paga

Nuevamente, el equipo blanquivioleta había perdonado y no tardaba en ser castigado en una contra que terminaba con un claro penalti de Gianluca Mancuso sobre Aitor Seguín. El recién llegado Diego Cervero no perdonaba en el lanzamiento de pena máxima y adelantaba a los gualdinegros.

De ahí al descanso era un querer y no poder de los vallisoletanos, a los que les afectaba, y de qué manera, el tanto encajado. Incluso el panorama iba a peor en la reanudación, cuando los fabriles aprovechaban un córner y la pasividad de la defensa contraria para poner el 2-0 en el marcador con un cabezazo de Julen López en el primer palo.

Javi Baraja dotaba de mayor poder ofensivo a su centro del campo con la entrada de Fran Álvarez por Mancuso. Era entonces cuando el filial pucelano comenzaba a tocar más el balón, pero sin apenas opciones de acortar diferencias. El que más cerca estaba de conseguirlo era Víctor García con un tiro que se marchaba lamiendo el palo derecho de la puerta defendida por Javier Rabanillo. Pero, con los vallisoletanos volcados, lo que se producía era el tercero de los locales en un pase atrás de Seguín que enjaulaba a placer 'Pitu' Doncel.

Insuficiente reacción final

A un cuarto de hora del final, el conjunto blanquivioleta lograba marcar a balón parado. Tras un saque de esquina, el disparo de Ignasi Vilarrasa rechazaba en la defensa y le caía a 'Kuki' Zalazar. El uruguayo no lo desaprovechaba y situaba el 3-1.

El cabezazo alto del recién ingresado Raúl Uche, el lanzamiento pegadito al poste de Fran Álvarez, un centro lateral de Raúl Navarro que se paseaba por el área pequeña y otro tiro peligroso de Miguel ponían la intranquilidad en la grada. Sin embargo, aunque el Promesas lo intentaba hasta el último instante, no obtenía premio y, en su visita a Barakaldo, acababa cosechando una derrota, sumando la tercera jornada consecutiva sin ganar. De esta manera, se aleja en tres puntos de las plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Ficha técnica

3 - Barakaldo CF: Rabanillo; Agirrezabala, Gándara, López, Galán; Álex Barrera, 'Pitu'; Javi Álamo (Ángel, min. 63), Cárcaba, Seguín (Delgado, min. 78); y Diego Cervero (Carles Marc, min. 69).

1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Raúl Navarro, Jaime Sánchez, Alende, Vilarrasa; Víctor García (Raúl Uche, min. 64), Mancuso (Fran Álvarez, min. 55), Kike Pérez, Doncel; 'Kuki' Zalazar y Miguel.

Goles: 1-0, min. 25: Diego Cervero, de penalti; 2-0, min. 53: López; 3-0, min. 69: 'Pitu'; 3-1, min. 76: 'Kuki' Zalazar.

Árbitro: López Parra (comité cántabro). Amonestó a Gándara (30'), Raúl Navarro (40'), Víctor García (42') y 'Kuki' Zalazar (87').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020 ante unos 800 espectadores en el Estadio de Lasesarre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *