El Promesas se desquita a costa del Amorebieta

Sábado, 15 de Febrero de 2020. 18:29
Los jugadores del Promesas felicitan a Fran Álvarez tras su gol al Amorebieta (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores del Promesas felicitan a Fran Álvarez tras su gol al Amorebieta (Foto: Real Valladolid).

El Real Valladolid Promesas se sobrepuso a la derrota en la anterior jornada, goleando a una SD Amorebieta que plantó batalla de inicio en los Campos Anexos, pero que, una vez encajó el primer tanto, terminó sucumbiendo con claridad ante el empuje local. Los goles de Fran Álvarez, 'Kuki' Zalazar, Víctor García y Kike Pérez llevaron el amplio 4-0 al marcador.

Con Samu Pérez y Víctor García en el banquillo y un novedoso dibujo en el terreno de juego con Carlos Doncel cambiado de banda, el filial no empezaba tan fuerte como en otras ocasiones. Por su parte, los vizcaínos, con cinco hombres atrás, no parecían tener prisa, y esto derivaba en un ritmo lento por parte de ambos conjuntos.

Sólo una chilena de Miguel de la Fuente que se marchaba fuera y un disparo demasiado alto de Mikel Álvaro perturbaban algo a los porteros. Sin apenas ocasiones, tenía que ser una jugada individual la que abriera el marcador. Uno de los fichajes en el mercado de invierno, Fran Álvarez, que se estrenaba como titular, pisaba área superado el ecuador de la primera parte. Allí se hacía hueco, se colocaba la pelota y, con un gran disparo de rosca, la clavaba en la misma escuadra.

El 1-0 espoleaba sin alardes al equipo vasco, que pasaba a tener la posesión del balón. Los blanquivioleta empleaban la contra para llegar más sueltos al área y, en un tiro de tras centro desde la derecha, Miguel tenía el segundo en sus botas, aunque su lanzamiento se iba por encima de la portería.

Mismo guion, pero sin Miguel

La segunda parte comenzaba como había terminado la primera, aunque sin Miguel en el campo por unas molestias. Los vascos apretaban en busca del empate y el equipo local lo aprovechaba para hacer daño al contragolpe. Fruto de ello llegaban las oportunidades más claras de los pucelanos. En apenas cinco minutos de la reanudación, Kike Pérez encontraba el palo y el recién ingresado Raúl Uche, el larguero en un disparo lejano con Mikel Saizar adelantado. Era Zalazar el que lograba marcar en la siguiente jugada.

El partido parecía sentenciado, pero, conscientes de que no sería la primera vez que se le podían escapar los tres puntos a su rival, los de Iñigo Velez no tiraban la toalla. Ekain Zenitagoia enviaba un disparo alto por poco y un centro-chut de Aitor Ortega desde la derecha se envenenaba y golpeaba en la parte superior del travesaño.

Eso no significaba que los vallisoletanos renunciaran al ataque. De hecho, Uche, nuevamente desde lejos, no acertaba a superar a un Saizar ya batido, ni más tarde con un tiro a bocajarro en área pequeña. Tampoco lo lograba 'Kuki' Zalazar de cabeza. La suerte le terminaba sonriendo a Víctor García, quien, apenas unos segundos después de entrar al campo, cazaba un rechazo del portero a tiro de Ignasi Vilarrasa y hacía el tercero a placer en el segundo palo.

El filial se desmelena

El paso hacia adelante que había dado el conjunto azul le había condenado claramente a la derrota. Para colmo, los blanquivioleta, no contentos con ello, seguían acumulando una ocasión tras otra. Después de una opción de Ekain que besaba las mallas por la parte de arriba, el palo se interponía de nuevo en el tiro de Uche y Kike Pérez tampoco conseguía anotar ante Saizar poco después. Eso sí, el centrocampista se quitaba la espina llevando a las redes una falta directa desde la frontal al borde del final que establecía el definitivo 4-0.

El resultado servía para volver a ajustar la zona de play off. Con él, el Promesas empataba a puntos y presionaba antes de disputar sus partidos a la Cultural y Deportiva Leonesa y a la Real Sociedad B, tercera y cuarta, respectivamente, en la tabla del Grupo II de Segunda División B.

Ficha técnica

4 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Raúl Navarro, Jaime Sánchez, Alende, Vilarrasa; Doncel, Mancuso, Kike Pérez, Fran Álvarez (Víctor García, min. 71); 'Kuki' Zalazar (Pablo, min. 74) y Miguel (Raúl Uche, min. 46).

0 - SD Amorebieta: Mikel Saizar; Zarrabeitia, Aimar, Arregi, Antxon, Seguin; Mikel (Ortega, min. 57), Julen, Iker Bilbao (Gabri, min. 63); Amorrortu (Oier Garai, min. 81) y Ekain.

Goles: 1-0, min. 28: Fran Álvarez; 2-0, min. 50: 'Kuki' Zalazar; 3-0, min. 71: Víctor García; 4-0, min. 87: Kike Pérez.

Árbitro: Conejero Sánchez (comité extremeño). Amonestó a Miguel (39'), Aimar (61'), Arregi (70') y Antxon (86').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020 ante unos 650 espectadores en los Campos Anexos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *