El golaveraje como botín en Zubieta

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 23 de Febrero de 2020. 23:25

El Real Valladolid Promesas tuvo cerca la victoria en su visita a un rival directo como la Real Sociedad B, pero se tuvo que conformar finalmente con un empate. No obstante, el punto es valioso, puesto que le permite mantener la cuarta posición, que da acceso a disputar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

El equilibrio entre dos conjuntos que apuestan por el toque y el buen fútbol estaba presente desde el principio. Aunque los locales trataban de imponer su juego durante la primera parte, no tardaban los blanquivioleta en hacerse con la posesión del esférico.

Sin embargo, el tiempo de descanso se alcanzaba sin apenas jugadas de peligro, aparte de varios disparos que tanto Andoni Zubiaurre como Gaizka Campos no tenían problemas para atajar.

Miguel Ángel pelea por un balón en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Miguel Ángel pelea por un balón en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

El marcador sí se iba a mover en la segunda mitad. Una buena jugada individual de Miguel de la Fuente por banda derecha terminaba en el fondo de las mallas tras el disparo desde la frontal de Gianluca Mancuso.

A partir de entonces el peso del choque le correspondía a los locales, que terminaban encontrando el premio de la igualada en la recta final en un remate de Martín Zubimendi.

Los nervios afloraban en los últimos minutos en pleno festival de tarjetas, con expulsión de Jon Pacheco justo antes de que Leandro Carbajales Gómez decretara el final.

Igualados ambos filiales en la tabla del Grupo II de Segunda División B, el encuentro sirvió para dictaminar cuál de los dos se lleva el golaveraje. Algo que consigue el Promesas, ya que venció a los donostiarras en el partido de la primera vuelta disputado en los Campos Anexos.

Ficha técnica

1 - Real Sociedad B: Zubiaurre; Blasco, Pachecho, Ezkurdia, Jiménez; Zubimendi, Gorostidi, Roberto; Xeber (Djouahra, min. 72), Lobete (Garrido, min. 75) y Robert (Aldasoro, min. 72).

1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Raúl Navarro, Miguel Ángel, Alende, Vilarrasa (Fran Álvarez, min. 79); Víctor García, Mancuso, Kike Pérez, Doncel (Corral, min. 75); 'Kuki' Zalazar y Miguel (Raúl Uche, min. 65).

Goles: 0-1, min. 54: Mancuso; 1-1, min. 84: Zubimendi.

Árbitro: Carbajales Gómez (comité asturiano). Amonestó con amarilla a Robert (15'), Ezkurdia (28'), Víctor García (32'), Kike Pérez (54'), Alende (71'), Roberto (74'), Jiménez (89'), Blasco (90') y Zubimendi (90'). Mostró roja directa a Pacheco (94').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020 ante unos 600 espectadores en las Instalaciones de Zubieta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *