Es Noticia
El filial suma y sigue

El filial suma y sigue

DMQ

Tres nuevos puntos para el Real Valladolid Promesas, que derrotó por la mínima al Real Unión Club en un partido que se complicó a última hora, pero en el que el filial pucelano tuvo el suficiente oficio como para terminar llevándose el triunfo con un solitario tanto de 'Kuki' Zalazar en la primera parte, el octavo en la cuenta particular del uruguayo.

Como si del anterior duelo en los Campos Anexos se tratara, los dos equipos se tanteaban en los primeros minutos. Como era de esperar, el dominio lo llevaba el conjunto local frente a un cuadro vasco cuyos errores atrás le pasaban factura. De la primera ocasión se salvaba, tras un remate de cabeza alto de Gianluca Mancuso en una mala salida de Patrick Sequeira.

El Promesas traduce su dominio

Poco a poco, el filial iba inclinando el campo a su favor. Sólo la lesión en portería de Gaizka Campos perturbaba los primeros minutos de juego, y el gol, aunque tardaba algo más en llegar, terminaba apareciendo. Carlos Doncel se aprovechaba de una indecisión de la zaga irundarra y servía un perfecto centro que remachaba a la red de cabeza 'Kuki' Zalazar.

Los blanquivioleta ya estaban por delante en el marcador, pero eso no influía en su ritmo. De hecho, Víctor García tenía, instantes después, el segundo en sus botas en una falta directa escorada que se estrellaba en el larguero de la meta contraria.

Sin capacidad de reacción, el equipo visitante únicamente podía parar el juego con faltas, cargándose sus jugadores de varias tarjetas amarillas antes del tiempo de descanso. Aún así, empezaban a acercarse con algo de peligro a la portería rival a base de jugadas a balón parado que, sin embargo, no lograban su objetivo.

Más contratiempos

El inicio de la segunda parte no variaba demasiado el guion. Incluso, Zalazar volvía a tener de cabeza el segundo, esta vez a centro de Roberto Corral. Miguel de la Fuente cazaba el rechazo, pero enviaba el balón a las manos del cancerbero con todo a favor. El propio tudelano volvía a rozar el segundo en una jugada posterior, con un disparo que tocaba lo suficiente Patrick para mandarlo a córner. Kike Pérez también lo intentaba desde lejos ante la salida del guardameta, pero la sentencia se hacía de rogar.

Afortunadamente los blanquinegros apenas inquietaban a un Samu Pérez que, desde que había sustituido a Gaizka Campos, no había tenido que intervenir durante el juego.

Tras una nueva lesión de Corral, el encuentro entraba en el tramo definitivo con todo por decidir y cada vez más parecido al choque contra el Arenas Club que ante la SD Amorebieta. Así, el Real Unión cada vez se estiraba más. Los de Gorka Etxeberria reclamaban penalti en una mano de Raúl Navarro que Samir Amar Ahmed cambiaba de dirección, señalando falta de los guipuzcoanos en ataque.

El filial, por su parte, no terminaba de estar acertado en los contragolpes y Javi Baraja decidía fortalecer la defensa y jugar sin delantero, retirando del campo a Miguel.

Incierto final

Los pucelanos también reclamaban un penalti en el tramo final tras un claro derribo de Patrick sobre Jaime Sánchez, pero el colegiado tampoco lo estimaba.

Los últimos instantes se convertían en un ida y vuelta en el que cualquier cosa podía suceder. Mientras la zaga blanquivioleta se multiplicaba para despejar las intentonas vascas, 'Kuki' Zalazar volvía a ver de cerca el doblete en una vaselina que tocaba la parte superior de la red.

No había tiempo para más. La victoria y el puesto de play off se quedaba en casa una jornada más a sólo 11 del final de la fase regular en el Grupo II de Segunda División B.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos (Samu Pérez, min. 13); Raúl Navarro, Jaime Sánchez, Alende, Corral ('Apa', min. 71); Víctor García, Mancuso, Kike Pérez, Doncel; 'Kuki' Zalazar y Miguel (Miguel Ángel, min. 78).

0 - Real Unión Club: Patrick; Endika, Ekhi, Telis, Recio (Aranzabe, min. 86); Cárdenas; Capelete (Galán, min. 58), Etxaburu, Estrada, Alain (Eneko, min. 67); y Borja Viguera.

Goles: 1-0, min. 27: 'Kuki' Zalazar.

Árbitro: Amar Ahmed (comité melillense). Amonestó a Estrada (21'), Endika (29'), Etxaburu (36'), Telis (39'), Miguel (78') y Jaime Sánchez (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020 ante unos 600 espectadores en los Campos Anexos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando