Es Noticia
Un punto más y enésima lesión de Stiven Plaza

Un punto más y enésima lesión de Stiven Plaza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Valladolid Promesas sumó un nuevo punto en su visita al Deportivo Alavés B, un rival nada sencillo que sólo ha caído derrotado en su terreno de juego una vez en lo que se lleva de temporada. Los pucelanos supieron sobreponerse al gol de falta directa de Pablo Álvarez e igualaron en la segunda parte por medio de Raúl Uche, sustituto del sancionado Miguel de la Fuente.

Aunque el ritmo de juego no era muy alto de inicio, el partido comenzaba con un conjunto visitante activo en ataque que buscaba el peligro por las bandas. A centros de Carlos Doncel, Ignasi Vilarrasa y Raúl Uche disfrutaban de las primeras oportunidades.

Sin embargo, los vitorianos se desperezaban y se hacían con el dominio. Pronto tenían una opción aún más clara en una jugada de Abdallahi Mahmoud que él mismo estrellaba contra el cuerpo de un atento Samu Pérez.

Era la antesala al primer gol del choque, obra de Pablo a balón parado. Su zurdazo desde la frontal sorprendía al equipo blanquivioleta y se colaba por la escuadra.

Reacción y lesión

El tanto albiazul, no obstante, no afectaba a los vallisoletanos, que tenían la posibilidad del empate en las botas de 'Kuki' Zalazar. Pero ahí aparecía el portero Aritz Castro para enviar a córner el disparo del uruguayo antes del tiempo de descanso.

El paso por vestuarios sentaba bien al filial pucelano, que continuaba buscando el gol de la igualada. Diego Alende estaba cerca de encontrarlo en un lanzamiento taponado por un defensa, pero era Raúl Uche, de tiro raso, el que obtenía premio en un buen balón de Vilarrasa. Tras el 1-1, el propio delantero disponía de la remontada, pero Aritz volvía a aparecer para evitarlo.

A partir de entonces, el juego empezaba a trabarse y, aunque había llegadas por parte de ambas escuadras, las ocasiones brillaban por su ausencia. Era la hora de agitar los banquillos, algo que, sin embargo, no le iba a salir bien a los hombres de Javi Baraja. Y es que Stiven Plaza, que reaparecía tras recuperarse de una lesión, volvía a sufrir un contratiempo y tenía que ser sustituido tras apenas 10 minutos en el campo.

A pesar de la última ocasión que disfrutaba el local Genís Montolio a centro de Iñaki Elejalde en el tiempo añadido, el empate resultaba inamovible. Un nuevo punto para el Promesas, que se sitúa en la cuarta plaza, tres puntos por encima de la Real Sociedad B y dos por detrás de la Cultural y Deportiva Leonesa y del Athletic Club B, próximo rival de los blanquivioleta.

Ficha técnica

1 - Deportivo Alavés B: Aritz; Víctor, Genís, Erik Ruiz, Bengoetxea; Gualda, Mahmoud (Sarriegi, min. 64), Pablo (Perera, min. 86), Rodríguez; Andrei (Iñaki, min. 78) y Radulovic.

1 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Raúl Navarro, Miguel Ángel, Alende, Vilarrasa; Víctor García, Mancuso, Kike Pérez, Doncel (Fran Álvarez, min. 76); 'Kuki' Zalazar (Stiven Plaza, min. 72; Pablo, min. 83) y Raúl Uche.

Goles: 1-0, min. 35: Pablo; 1-1, min. 54: Raúl Uche.

Árbitro: Martínez García (comité riojano). Amonestó a Gualda (20'), Alende (38'), Mahmoud (61'), Miguel Ángel (69') y 'Apa' (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del Grupo II de la Segunda División B 2019/2020 ante unos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Estoy de acuerdo con Pepone,puede ser una mala alimentación,creo que Don Roni no ha tenido suerte con este fichaje¿y ahora quien nos lo compra? ¿tendrá que volver al Independiente del Valle?este chico a entrado gafado en Valladolid,desearle una pronta recuperación.... SIEMPRE PUCELA.

  2. Aspios

    Hay varios cedidos que tienen que ir fuera y plaza también,

  3. José

    Lo del fichaje Plaza es lo peor que ha pasado en el Valladolid en muchos años. Se tiró el dinero con el.

  4. Pepone

    Qué se lo quiten del medio cuanto antes. Eso ya no huele a mala suerte. Una alimentación deficiente en época de crecimiento pueda estar detrás

Cargando