Es Noticia
Rodaje blanquivioleta
Atlético Tordesillas
0-6
Real Valladolid

Rodaje blanquivioleta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Hace una semana, el Real Valladolid de Luis César Sampedro aún no se había calzado ni las botas. Los pupilos del entrenador gallego contaban las horas para llegar el pasado miércoles a los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla. Les quedaban unas horas para comenzar una pretemporada que este martes vivía su primer amistoso. Con sólo seis sesiones en las piernas y los dos partidos más fuertes en el horizonte más cercano, el Pucela viajaba hasta el Estadio Municipal de Las Salinas para enfrentarse al Atlético Tordesillas. El equipo de Tercera División probaba las primeras sensaciones de un equipo blanquivioleta que había entrenado por la mañana y que probaría a todos los jugadores dispuestos en esta pretemporada, salvo a Jordi Masip, recién llegado, y a Pau Torres, a un paso de abandonar el Club.

 
Con múltiples cambios y dos amplias variaciones en el equipo cada media hora de juego, Luis César Sampedro terminaría utilizando un total de 28 jugadores en el primer encuentro amistoso de la pretemporada. A los 17 futbolistas del primer acto, en la segunda parte se sumaban 18. En un momento como éste para probar jugadores y captar las primeras sensaciones, el Real Valladolid terminaba goleando al Atlético Tordesillas en un encuentro sin mucha historia y que vale para sumar los primeros minutos de competición a las piernas de los jugadores.

Dudas y goles en el primer acto

Llegaba el descanso en un lleno Estadio de Las Salinas y la sensación que dejaban los primeros 45 minutos del Real Valladolid era la real, la esperada y la lógica. Con sólo seis sesiones de trabajo en las piernas y pocos conceptos tácticos en la cabeza de los jugadores, el equipo de Luis César Sampedro era superior al Atlético Tordesillas, pero mucho más por calidad y superioridad física que por juego. Se notaba la diferencia de categoría entre unos y otros y ésta llevaba a los visitantes a marcharse al descanso con una ventaja de dos goles. Un tanto de Luismi Sánchez y otro de Sergio Marcos, éste ayudado por el portero local, rompían la igualdad vivida en el juego.
La calidad de los 17 jugadores dispuestos por el Pucela en los primeros 45 minutos hacía decantarse el marcador, pero no evitaba el enfado del nuevo entrenador del Real Valladolid. Luis César llegaba muy enojado al final de los primeros 45 minutos. Un equipo roto, sin ideas ni repliegue destrozaba las ilusiones del entrenador por obtener buenas sensaciones en este estreno de pretemporada. Con el avance del partido y sin cambios en la sala de máquinas, Luismi y Sulayman Marreh llegaban al tiempo de descanso cansados. Les pesaban las piernas y con ellos bajo mínimos, el Real Valladolid se rompía. Se hacía largo y Sampedro pedía un descanso al que se llegaba con una cómoda victoria pero con un insuficiente juego para el míster blanquivioleta.


Pólvora pucelana para cerrar el duelo

Tras un primer cuarto de hora de la segunda parte en la que el Real Valladolid anotaba el tercer gol del partido en las piernas de Miguel de la Fuente, la parte más llamativa del juego vallisoletano llegaba en la última media hora. La entrada de Jose Arnáiz, Míchel Herrero, Óscar Plano, Ibán Salvador o Antoñito Regal mostraba la fuerza con la que los pucelanos terminarían este primer partido de pretemporada. Ese ímpetu vallisoletano se corroboraba a los pocos minutos de este múltiple cambio cuando Jose asistía a Óscar Plano para el primer gol del madrileño como blanquivioleta en colaboración con el defensa Rubo.
Tras el cuarto tanto visitante, el partido pasaba a ser dominado por el Real Valladolid de una forma clara. El equipo de LaLiga 1|2|3 se hacía acreedor de la categoría y del balón pero sin grandes ocasiones para ampliar la goleada. Se trataba de una posesión que dormía el partido. La lentitud en la velocidad de juego mostraba el cansancio en ambos equipos tras las primeras cargas de trabajo. En ese tiempo, apareció la opción de adornar y ampliar el marcador. Míchel Herrero hacía el quinto tanto del partido y Óscar Plano el sexto. Con el doblete del nuevo futbolista pucelano se cerraba un encuentro frío y sin gran fútbol por parte de un Real Valladolid superior a un equipo de Tercera pero que hace una lectura que no sirve para mucho más que para tomar las primeras sensaciones de este nuevo proyecto.
Durante los 90 minutos de juego estos han sido los diferentes onces dispuestos por Luis César Sampedro:
Once durante la primera parte: Isaac Becerra (Tanis Marcellán 30'); Javi Moyano (Apa 30'), Alex Pérez, Alberto Guitián, Nacho Martínez; Luismi Sánchez, Sulayman Marreh; David Mayoral (Dani Vega 25'), Toni Villa (Sergio Marcos 30'), Pablo Hervías (Santy Samanes 30'); y Jaime Mata (Miguel de la Fuente 30)
Once durante la segunda parte: Tanis Marcellán (Guille Lara 62'), Apa (Antoñito 62'), Fernando Calero, Deivid Rodríguez (Mario Robles 75'), Ángel García; Borja Fernández, Anuar Tuhami; Dani Vega (Ibán Salvador 62'), Sergio Marcos (Míchel Herrero 62'), Santy Samanes (Óscar Plano 62'); y Miguel de la Fuente (Jose Arnáiz 62')

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando