Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Promesas se despide de su sueño

Punto y final al sueño del Real Valladolid Promesas de recalar la próxima temporada en la división de plata del fútbol español. Un FC Barcelona B que demostró una gran pegada en ataque acabó con las ilusiones de los chicos de Javi Baraja, los cuales remaron hasta el final, pero terminaron muriendo en la orilla en el Estadio Ciudad de Málaga.

Intercambio de golpes

Las ganas eran enormes, pero, nada más comenzar, el partido iba a dar un giro importante con el tempranero tanto del filial culé en una jugada desafortunada. El lateral Dani Morer ganaba la partida a Roberto Corral en la línea de fondo y ponía un balón al primer palo que, tras golpear en Miguel Rubio y Raúl Navarro, permitía al juvenil Konrad de la Fuente inaugurar el marcador.

El conjunto pucelano se rehacía enseguida y respondía con un buen balón hacia Miguel de la Fuente, que convertía en gol el delantero tudelano. El encuentro acababa de comenzar y ambos equipos ya habían presentado sus credenciales en ataque.

Con ligero dominio catalán y algún despiste defensivo en la zaga blanquivioleta, la igualdad se mantuvo desde entonces en líneas generales durante la primera parte. Víctor García lo intentaba con un doble disparo lejano, pero los dos equipos se marchaban a vestuarios con 1-1.

Aki centra ante Raúl Navarro y Miguel Rubio (Foto: FC Barcelona).
Aki centra ante Raúl Navarro y Miguel Rubio (Foto: FC Barcelona).

El encuentro discurría por los mismos derroteros tras el descanso, pero, los de Francisco Javier García Pimienta no tardaban en volver a encontrar el gol en una nueva pelota de Morer que el capitán Monchu Rodríguez llevaba a las mallas con una volea en el segundo palo.

A contracorriente

A partir de entonces, el Promesas se lanzaba al ataque en busca del gol. Lo rondaba en un par de ocasiones de cabeza Miguel Rubio tras sendos balones parados. También el recién ingresado Fran Álvarez. Pero, sobre todo, era Carlos Doncel el que tenía el empate en sus botas en un contraataque que sólo el portero Iñaki Peña acertaba a desbaratar.

El fútbol era muy cruel con los pupilos de Javi Baraja y, poco después, el Barcelona B hacía el tercero, el segundo en la cuenta de Konrad, tras un buen tiro del jugador, al recibir el pase de Ilaix Moriba y hacerse hueco dentro del área.

Todo parecía perdido, con un filial vallisoletano desquiciado por momentos, que veía como José María Guzmán Mansilla expulsaba a un Miguel que ya estaba fuera del campo después de haber sido sustituido por Stiven Plaza minutos antes. Sin embargo, el segundo equipo del Pucela no se rendía y acortaba distancias al borde del tiempo añadido en un cabezazo de Miguel Rubio de nuevo a pelota parada.

Pero entonces, el Barça sabía manejar los tiempos y apenas dejaba que se jugara más en los cinco minutos de prolongación. Las decisiones finales del árbitro tampoco beneficiaban a un Promesas que, a pesar de haber dado la cara en todo momento, caía a las primeras de cambio en el play off, diciendo adiós de esta manera al sueño de ascender a LaLiga SmartBank.

Ficha técnica

3 - FC Barcelona B: Iñaki Peña; Morer, Cuenca, Mingueza, Aki; Jandro (Reís, min. 72), Monchu, Ilaix; Matheus (Nils, min. 86), Rey Manaj y Konrad.

2 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Raúl Navarro, Jaime Sánchez (Mancuso, min. 86), Alende, Corral (Vilarrasa, min. 61); Víctor García, Miguel Rubio (Raúl Uche, min. 86), Oriol Rey (Fran Álvarez, min. 69), Doncel; 'Kuki' Zalazar y Miguel (Stiven Plaza, min. 69).

Goles: 1-0, min. 3: Konrad; 1-1, min. 7: Miguel; 2-1, min. 58: Monchu; 3-1, min. 83: Konrad; 3-2, min. 90: Miguel Rubio.

Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó a Alende (4'), Oriol Rey (12'), Morer (19'), Raúl Navarro (32'), Jandro (40'), Monchu (60'), Reis (90') y Mingueza (94'). Expulsó por doble amarilla a Miguel (89').

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del play off de ascenso a LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el Estadio Ciudad de Málaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *