Es Noticia
Los penaltis también condenan al Pucela en el amistoso de necesitados

Los penaltis también condenan al Pucela en el amistoso de necesitados

DMQ

El Real Valladolid y el Athletic Club igualaron (2-2) en el XLVI Trofeo Ciudad de Valladolid tras un partido en el que los vascos adquirieron una ventaja de dos goles que parecía definitiva. Cuando menos peligro parecían crear los locales llegaron los tantos de Sergi Guardiola y 'Kuki' Zalazar en los últimos minutos, llevando el duelo a decidirse desde el punto de penalti a favor de los bilbaínos.

Soso inicio

Con onces plagados de no habituales y jugadores de los respectivos filiales, el ritmo no era demasiado alto desde el inicio. De hecho, en los primeros 20 minutos sólo había que llevarse a la boca un disparo desviado de Nacho Martínez y un cabezazo alto de Asier Villalibre.

Mediada la primera mitad, el descaro de Oriol Rey, que no se achantaba en ningún momento en el centro del campo, parecía estirar al Pucela un poco más. Era de nuevo Nacho Martínez el que lo volvía a intentar con un lanzamiento desde la frontal que se marchaba alto por poco. En el bando contrario, una falta de Jon Morcillo a las manos de Roberto Jiménez suponía el único acercamiento al área del conjunto vasco.

Los numerosos centros de Pablo Hervías por fin parecían encontrar destinatario antes del descanso, pero ni el cabezazo de Raúl García Carnero, con buena parada de Jokin Ezkieta, ni el de Miguel Rubio, éste fuera en el córner posterior, encontraban la red rojiblanca.

Quien sí lo hacía era Morcillo, que ya había rondado el gol previamente en otro lanzamiento alto. Tras el tremendo fallo del exblanquivioleta Villalibre, que estrellaba el balón en el larguero con todo a favor en área pequeña, la jugada continuaba y le llegaba otra vez a Morcillo. Con un buen gesto técnico ante Oriol Rey se hacía hueco y anotaba un golazo por la escuadra desde más allá de la frontal.

Dominio sin mejoría

En la segunda parte Sergio González variaba todo el once blanquivoleta a excepción de Toni Villa. En pleno monólogo pucelano, esta vez era Óscar Plano el que disfrutaba de la primera gran oportunidad tras un buen pase de Waldo Rubio. Sin embargo, el disparo del madrileño golpeaba en el portero visitante.

El equipo vallisoletano era el claro dominador, pero se veía incapaz de traducir su posesión en peligro sobre la meta rival, algo que no era nada nuevo. Waldo probaba fortuna con un disparo potente, pero Ezkieta también adivinaba la intención del extremeño.

Al filo del último cuarto de hora de encuentro, los leones se estiraban y, fruto de ello, llegaba el segundo tanto que ponía tierra de por medio en el marcador. Un nuevo balón en la frontal era ajustado al palo por Oier Zarraga.

Igualada exprés y derrota en penaltis

A pesar de ello, instantes después acortaba distancias el Pucela. Sergi Guardiola se adelantaba a la defensa en un centro de 'Kuki' Zalazar desde la derecha y, entre la cabeza y el hombro, establecía el 1-2. No tardaba el equipo local en lograr el empate en un centro de Waldo al segundo palo que conectaba el propio Zalazar para llevar el duelo a los penaltis, una de las asignaturas pendientes de este Real Valladolid.

El uruguayo, protagonista en el tramo final del choque, lo iba a ser en el plano negativo en la tanda de penas máximas, errando el lanzamiento definitivo. Esto unido a otro fallo de Kike Pérez anterior y a que los rojiblancos convertían sus cuatro lanzamientos, otorgaban el XLVI Trofeo Ciudad de Valladolid al Athletic Club.

Ficha técnica

2 - Real Valladolid: Roberto (Masip, min. 46); Sergio López (Luis Pérez, min. 46), Bruno González (Mikel Carro, min. 46), Miguel Rubio (Alonso, min. 46), Nacho Martínez (Vilarrasa, min. 46); Oriol Rey (Fede San Emeterio, min. 46), Míchel (Kike Pérez, min. 46); Hervías (Óscar Plano, min. 46), Toni ('Kuki' Zalazar, min. 61), Raúl Carnero (Waldo, min. 46); y Marcos André (Sergi Guardiola, min. 46).

2 - Athletic Club: Ezkieta; Lekue, Unai Núñez (Aitor Paredes, min. 78), Mikel Vesga, Balenziaga (Iñigo Vicente, min. 46); Vencedor, Zarraga; Morcillo (Ander Lorente, min .86), Sancet (Kodro, min. 46; Unai López, min. 65), Iñigo Córdoba; y Villalibre.

Goles: 0-1, min. 43: Morcillo; 0-2, min. 76: Zarraga; 1-2, min. 80: Sergi Guardiola; 2-2, min. 88: 'Kuki' Zalazar.

Penaltis: 0-1, Unai López; 1-1, Waldo; 1-2, Zarraga; 2-2, Óscar Plano; 2-3, Vencedor; 2-3, falla Kike Pérez; 2-4, Iñigo Vicente; 2-4, falla 'Kuki' Zalazar.

Árbitro: Román Román (Comité Castellanoleonés). Amonestó a Vilarrasa (83').

Incidencias: Partido correspondiente al XLVI Trofeo Ciudad de Valladolid disputado a puerta cerrada en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepone

    Pienso que los que jugaron en el primer tiempo serán los habituales del banquillo salvo Nacho y Roberto.

  2. Fernando Farto

    Haciendo el equipo un fútbol de muchas quilates en el segundo tiempo con seis canteranos,incluyendo a Kike y Waldo,y después de ver la floja actuación Bruno, San Emeterio, Luis Pérez y algún componemte más de la primera plantilla llega uno a la conclusión que no tiene lógica que algunos jugadores canteranos demuestran tener más clase que los de la primera plantilla. Oriol, Salazar,Miguel Rubio,Vilarrasa junto a los canteranos de la primerquipo Kike y Waldo hicieron un gran partido poniendo en evidencia a los titulares. Cómo se come esto?.

  3. Pepone

    Cuando retiró a Toni Villa empezó el peligro. Es un jugador que frustra muchas llegadas por intentar cosas que, o eres Messi o Benzema, o de lo contrario desbaratas un montón de llegadas al área. Me han impresionado los jugadores del promesas, temple, calidad y las ideas muy claras.

Cargando