Es Noticia
CD Numancia
0-3
Real Valladolid

Directos a Primera

DMQ

Reportar vídeo

Gabinete Caligari, en voz de Jaime Urrutia, siempre dijo que "a la ribera del duero existe una ciudad" llamada Soria. En ella, ellos querían "descansar" pero, ahora, el Real Valladolid quería soñar. Los de Sergio González, tras una soberbia eliminatoria ante el Real Sporting de Gijón, llegaban a tierras numantinas con la ilusión por bandera pero con las fuerzas muy justas. Como así anunciaba el propio entrenador en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, el Pucela llegaba tan justo que pensaba en varios cambios.

Confirmada la ausencia de Míchel Herrero, el Pucela saltaba al terreno de juego del Nuevo Estadio de Los Pajaritos con las novedades de Giannis Gianniotas y Antoñito Regal. Dando descanso a Pablo Hervías y Toni Villa, Sergio González asumía 'riesgos' que el equipo supo entender para dar un golpe muy importante a la eliminatoria y al sueño de regresar a Primera división.
Un tanto de Kiko Olivas, tras un fuerte inicio de partido del Club Deportivo Numancia, y las sentencias de Pablo Hervías y Óscar Plano, en la segunda parte, dejan al Real Valladolid a sólo un pequeño paso de Primera división. Salvo catástrofe, el Pucela pone la directa a Primera división. ¡Quién lo iba a decir! ¡Quién!

Kiko Olivas rompe el partido

Un duelo como éste siempre está marcado por los detalles, aquéllos que pueden definir los nervios, por ejemplo. Este contacto desestabilizador pudo costarle un buen disgusto al Real Valladolid. El equipo de Sergio González comenzó peor que el equipo local el encuentro. Los de Jagoba Arrasate iniciaban el partido con una presión alta. Querían poner en aprietos a una defensa pucelana que sufría en exceso en los primeros minutos.
Marc Mateu por el costado zurdo, Pablo Valcarce en el derecho y Pere Milla por dentro generaban mucho peligro sobre el área de Jordi Masip. Este peligro comenzó siendo un simple peligro pero, poco a poco, se iba transformando en ocasiones. Disparos en la frontal, remates de cabeza y constantes llegadas. El Club Deportivo Numancia apretaba al Real Valladolid mientras que los pucelanos intentaba deshacerse de la manifiesta superioridad soriana con acciones de contragolpe que no daban resultado.
La distancia con un Jaime Mata era muy amplia y cuando el equipo conseguía conectar con el '9', éste estaba en fuera de juego. Los sorianos eran superiores pero el fútbol sonríe a este Real Valladolid. Todo le va de cara y el ejemplo es el acierto a balón parado del equipo. Éste, nuevamente, valía al Pucela para tomar ventaja. Una segunda jugada en una acción a balón parado de Giannis Gianniotas terminaba en la red de Aítor Fernández tras un brillante cabezazo de Kiko Olivas.

El Real Valladolid celebra el gol de Pablo Hervías en Los Pajaritos (Foto: Andrés Domingo).
El Real Valladolid celebra el gol de Pablo Hervías en Los Pajaritos (Foto: Andrés Domingo).

El '4' blanquivioleta estrenaba su cuenta goleadora de la temporada en el momento más decisivo del año. El tanto del central de Antequera rompía el partido y la eliminatoria. Sin tiempo para más ni, sobre todo, para saber cómo reaccionaban ambos equipos al primer tanto de la eliminatoria, el navarro Prieto Iglesias decretaba el final del partido.

Golpes definitivos

Cuando no lo merecía, el Real Valladolid se adelantaba en el marcador y, así, este Pucela es imparable. Con el marcador a favor, los pucelanos se desataron y más tras la entrada de Pablo Hervías. La lesión de Javi Moyano dejó una brillante oportunidad a Sergio González, un opción para dar un golpe definitivo a la eliminatoria. Con el '11' sobre el terreno de juego, el Real Valladolid anotó el segundo gol y dio rienda suelta a los espacios, las oportunidades y las opciones de cerrar el ascenso.
Con una renta de dos goles, el Pucela es temible y llegaba con una fuerza descomunal a los últimos minutos del partido. Así, la eliminatoria parecía decantada por la propuesta de unos y la respuesta de otros. El Club Deportivo Numancia se abría en busca de un gol y el Real Valladolid aprovechaba todos esos espacios para cerrar el partido y, posiblemente, la eliminatoria.
Óscar Plano marcaba el tercer tanto del partido para darle una vuelta a la canción de Gabinete Caligari con la que muchos aficionados pucelanos seguros que iniciaron el viaje. En 'Camino Soria', Jaime Urrutia asegura que ellos van a Soria mientras se  preguntan que "¿tú hacia dónde vas?". Esa pregunta en relación al Real Valladolid de Sergio González tiene una respuesta clara: Primera división.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando