Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Tres puntazos inesperados en medio de la polémica

El Real Valladolid Promesas consiguió tres puntos importantísimos en sus aspiraciones de clasificarse para el play de ascenso a LaLiga SmartBank tras remontar (2-1) con mucha polémica a un gran Zamora CF, que mereció bastante más en los Campos Anexos.

Buen inicio visitante

Alentados por todos los suplentes desde la grada, el equipo visitante iba a por todas desde el inicio, acercándose al área y forzando un par de córners que traían consigo el gol. Un servicio desde la derecha de Carlos Ramos era cabeceado al fondo de la red por Iñigo Sebastián 'Piña', libre de marca en el primer palo tras el despiste de José Alonso.

Por detrás en el marcador, el filial pucelano adquiría protagonismo a partir de entonces. Sin embargo, aunque llegaba con facilidad a los dominios del exblanquivioleta Jon Villanueva y tenía todo a favor, no terminaba de mostrar el temple necesario en el último pase para poder rematar.

David Movilla reaccionaba y fortalecía la defensa con un sistema de tres atrásy dos carrileros para salir rápido a la contra. Esto acrecentaba la espesura de los locales, que empezaban a caer en fuera de juego en repetidas ocasiones, no llegando ya a puerta. De hecho, la ocasión más clara era para el conjunto zamorano, en otro balón parado que remataba fuera de medio chilena Ramos.

Definitivamente, los vallisoletanos no se encontraban e iban de poco a menos, viendo cómo pasaban los minutos sin apenas tener opción ni siquiera del empate. Sin embargo, iban a encontrar el gol en una acción individual de Fran Álvarez en la que se reclamaba mano en el control. Pero Alexandre López Vila no apreciaba voluntariedad y Villanueva no estaba acertado para despejar con el pie el disparo del futbolista. El encuentro alcanzaba el descanso con empate y todo volvía a empezar.

Fran Álvarez, antes de marcar al Zamora (Foto: Real Valladolid).
Fran Álvarez, antes de marcar al Zamora (Foto: Real Valladolid).

Se calienta el partido

La segunda mitad comenzaba como la primera. El Zamora daba un paso hacia adelante y empezaba a asediar la meta de Gaizka Campos con lanzamientos que, eso sí, no encontraban portería por lo general.

En las filas visitantes todavía escocía la posible mano en el tanto del empate y el ambiente se caldeaba. De qué manera. El árbitro, que en el primer acto ya había avisado al delegado rojiblanco de que no quería más protestas desde la grada de suplentes, no se andaba con chiquitas y expulsaba con roja directa a dos de ellos en apenas dos minutos. De esta manera, Moha Boukili, tercer portero, y Álvaro Coque, que no estaba convocado, tenían que abandonar sus asientos. También lo hacía el presidente del Zamora, Víctor de Aldama, teniendo que ser conducido fuera por la seguridad de los Anexos tras llamar "sinvergüenza" en varias ocasiones al colegiado y a uno de sus jueces de línea.

Esto enrabietaba más si cabe al equipo de Movilla, que seguía rozando el gol del triunfo ante un inoperante Promesas. Entonces sí, tenía que aparecer el meta Campos, que evitaba el tanto zamorano hasta en dos ocasiones. Primero, con el cuerpo, en un disparo escorado del vallisoletano Rodri Escudero. Poco después, con una gran mano en un peligroso lanzamiento lejano de Carlos Ramos.

Más polémica y remontada

El partido se volvía de ida y vuelta en el tramo final, pero con una gran diferencia. Los locales sobaban la pelota demasiado sin inquietar en ningún momento la meta contraria, mientras que los visitantes finalizaban casi todas las contras, rozando el segundo gol.

Curiosamente, éste terminaba llegando, pero en la otra portería. Tras reclamar penalti los rojiblancos por derribo de Lucas Freitas sobre Agustín Coscia, López Vila no lo estimaba así y lo señalaba a continuación en el otro área por caída ante Raúl Vallejo del recién entrado Paulo Vítor, en su primera carrera. El brasileño era el encargado de lanzarlo y Jon Villanueva adivinaba su disparo, rechazándolo. Pero el propio futbolista recogía el balón y lo enviaba al fondo de las mallas con suspense, tras escapársele otra vez al cancerbero.

Sin merecer quizás ni un solo punto, el Real Valladolid Promesas remontaba el encuentro en medio de una fuerte polémica y el cabreo latente del Zamora, que acababa con más incidentes verbales, con menosprecios e insultos, reflejados en el acta posteriormente.

Los rojiblancos ven como el filial se pone con cinco puntos de ventaja a cuatro jornadas para el final de la segunda fase, la que determinará qué equipos disputarán el play off de ascenso.

Ficha técnica

2 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Alonso, Lucas Freitas, Vilarrasa; Mikel Carro (Maroto, min. 71), Moha (Paulo Vítor, min. 90); Castri (Víctor Socorro, min. 77), 'Kuki' Zalazar, Fran Álvarez (Dalisson, min. 77); y Raúl Uche.

1 - Zamora CF: Villanueva, Parra, Iñigo, Crespo, Menéndez (Dani, min. 75); Vallejo, Ramos, Dani Hernández; Guille, Sergio García (Ángel Romero, min. 64) y Escudero (Coscia, min. 83).

Goles: 0-1, min. 3: Iñigo; 1-1, min. 41: Fran Álvarez; 2-1, min. 92: Paulo Vítor.

Árbitro: López Vila (Comité Gallego). Amonestó a Menéndez (53') y Guille (55'). Expulsó con roja directa por protestar desde la grada a los suplentes del Zamora Moha (57'), tercer portero, y Coque (59'), aunque este último no estaba convocado.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo IC de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el terreno de juego número 1 de los Campos Anexos.

4 comentarios

  1. pepe

    No he visto un arbitraje tan escandaloso hace muchísimo tiempo siendo además un partido sin ninguna complicación, fue de verguenza ajena y de desastrosas consecuencias,no solo por el resultado también por las sanciones que acarrea a un muy humilde club,la federación pierde toda su credibilidad si no desciende y sanciona a este árbitro que en Galicia ya ha tenido actuaciones de este calibre.Se pasó toda la segunda parte intentando sacar tarjetas, suerte que fué un partido blandito.

  2. Zamora

    Y encima os sentiréis orgullosos de esta victoria ladrones

  3. Andres

    Robo a mano armada... diría yo...ese árbitro no se merece pitar ni un partido más...aunque seguro que Ronaldo le habrá dado una propinilla.
    Gol del empate con una mano clamorosa dentro del área, penalti como una catedral al delantero del zamora y en la siguiente jugada se tira el jugador del Valladolid y pita penalti... un ROBO DE ESCÁNDALO

  4. Hamlet79

    Sufrida victoria, con polémica incluida, pero VICTORIA. Enhorabuena!! Vamos por la senda y con dos victorias más estamos entre los tres primeros fijo. Sois el orgullo de Pucela!
    Suerte para el próximo y ojalá sea casi la sentencia para la fase final de ascenso.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *