Es Noticia
Justo frenazo en Salamanca

Justo frenazo en Salamanca

DMQ

El Real Valladolid Promesas cayó derrotado (3-1) en su visita al Estadio Reina Sofía, donde fue superado con claridad por el Unionistas CF desde el principio. Los de Hernán Pérez basaron su justo triunfo en un gran arranque de encuentro ante un desdibujado filial pucelano que puso así fin a su racha de cuatro victorias consecutivas.

Dos goles en un abrir y cerrar de ojos

Los locales sabían que no podían desperdiciar más oportunidades y salían muy enchufados desde el comienzo. Así, en pocos toques, lograban plantarse en el área rival con facilidad. Mostrada la tarjeta de presentación, los charros no tardaban en adelantarse en el marcador e, incluso, en poner tierra de por medio. Para ello, se valían de sendos balones parados. El primero lo finalizaba a la perfección Carlos de la Nava con una gran volea con la pierna zurda. En el segundo, Lucas Freitas desviaba el disparo a puerta de Cris Montes y despistaba a Gaizka Campos.

En poco más de 20 minutos de juego, los blanquinegros se habían mostrado tremendamente efectivos, logrando un 2-0 favorable que ponía contra las cuerdas a un conjunto pucelano que era consciente de lo difícil que era hacer gol a su rival en la actual temporada.

Bien pertrechado atrás, el equipo de Hernán Pérez apenas concedía disparos en contra, y los que se producían, eran desde fuera del área. A los iniciales de Fran Álvarez y José Luis 'Kuki' Zalazar, se unía el de Oriol Rey. Sin embargo, todos ellos se marchaban arriba.

Sergio Benito pone la esperanza

El tanto que acortaba distancias iba a llegar también desde la frontal, en esta ocasión en una contra vertiginosa que finalizaba a la perfección Sergio Benito ante la salida de Miguel Serna a la desesperada.

No contento con ello, el filial estaba a punto de empatar a continuación en un centro medido de Ignasi Vilarrasa desde la banda izquierda, que de nuevo remataba Benito en el segundo palo. Su cabezazo se iba fuera por poco.

A pesar de ello, el Unionistas aceptaba el ida y vuelta y no renunciaba al ataque. De hecho, De la Nava estaba muy cerca de hacer el tercero antes de un descanso al que se llegaba con ventaja local por la mínima.

Sergio Benito cae ante Ramiro y Marín en Salamanca (Foto: Real Valladolid).
Sergio Benito cae ante Ramiro y Marín en Salamanca (Foto: Real Valladolid).

El técnico charro agitaba el banquillo y variaba el dibujo, aunque el escenario era muy similar en la segunda parte, con un primer aviso del hasta entonces casi inédito Guillermo Castri. Aunque lejos de la portería, el filial siempre acababa las jugadas, como en otro lanzamiento lejano alto de Sergio Benito, en busca de un empate que nunca llegaría.

Los minutos pasaban y nada cambiaba. Era entonces cuando Javi Baraja decidía dar entrada a Raúl Uche para pasar a jugar con dos puntas. El delantero avisaba poco después, cómo no desde la frontal, pero Serna atrapaba sin problemas.

Llega la sentencia

Pero un arreón salmantino bastaba para sentenciar el choque. El aviso de Diego Hernández era la antesala de un innecesario penalti de Oriol Rey que no desaprovechaba Mandi Sosa.

El 3-1 hacía volcarse al área rival al conjunto vallisoletano, lo que rompía a ambos equipos. Uche, con todo a favor, no atinaba a volver a acortar distancias y la rosca de Jon Rojo se iba alta por poco.

Buscando repetir el resultado que dio ante el Zamora CF, Baraja daba entrada a un Paulo Vítor que no tardaba en probar fortuna con un gran disparo que sólo Miguel Serna evitaba que se convirtiera en el segundo tanto blanquivioleta. El portero también tenía que emplearse a fondo en un intento de gol olímpico de un Zalazar un tanto irregular durante los 90 minutos.

No había tiempo para mucho más. Un gris Real Valladolid Promesas se iba de vacío de Salamanca con total merecimiento. Con esto, el filial del Pucela se complica sus aspiraciones de ocupar uno de los puestos de play off de ascenso a LaLiga SmartBank a falta de tres jornadas para el final de la segunda fase en el Grupo IC de la Segunda División B.

Ficha técnica

3 - Unionistas CF: Serna; Jon Rojo, Mario Gómez, Ramiro, Marín; Mandi, Acosta; Cris Montes (Josué, min. 62), Nespral (Diego Hernández, min. 62), Manu Viana (Muñoz, min. 46); y De la Nava (Aythami, min. 76).

1 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Alonso, Lucas Freitas, Vilarrasa; Oriol Rey, Moha (Paulo Vítor, min. 81); Castri (Dalisson, min. 66), 'Kuki' Zalazar, Fran Álvarez (Raúl Uche, min. 66); y Sergio Benito.

Goles: 1-0, min. 12: De la Nava; 2-0, min. 21: Cris Montes; 2-1, min. 34: Sergio Benito; 3-1, min. 74: Mandi, de penalti.

Árbitro: Etayo Herrera (Comité Vasco). Amonestó a Oriol Rey (57') y Aythami (80').

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IC de la Segunda División B 2020/2021 disputado ante unos 100 espectadores en el Estadio Reina Sofía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando