Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Dolorosa manita que complica el play off

El Real Valladolid Promesas sufrió un severo correctivo en su duelo ante el RC Celta B, cayendo goleado (0-5) y sonrojado por un conjunto gallego muy superior. Los de Onésimo Sánchez fueron un auténtico ciclón desde el principio en los Campos Anexos y terminaron barriendo del terreno de juego a su rival en la segunda mitad bajo la atenta mirada de los presidentes Ronaldo Nazário y Carlos Mouriño.

De perdonar a encajar

El inicio del partido era un calco al disputado tres semanas antes en el Estadio Abanca-Balaídos, con un error en los gallegos. En esta ocasión era Sergio Benito el que robaba la pelota al guardameta, Álvaro Fernández, y servía el gol en bandeja a José Luis 'Kuki' Zalazar. Pero esta vez el disparo del uruguayo no encontraba portería.

El filial celeste se había salvado de encajar y lo iba a aprovechar. Pronto, encendía su potente maquinaria. Primero, Manu Justo lo intentaba con un disparo que se marchaba fuera por poco. Más tarde, era Markel Lozano el que encontraba el palo con un tiro cruzado. A la tercera iba a llegar la vencida, resolviendo Alberto Solís un barullo en área pequeña.

Los locales estaban frescos para llegar a las inmediaciones del área rival, pero allí se nublaban. Sólo un lanzamiento alto de Fran Álvarez inquietaba algo. Los celestes, por el contrario, finalizaban todas sus contras, estando más cerca del segundo tanto que de encajar el primero blanquivioleta. A Gaizka Campos se le multiplicaba el trabajo, con tres buenas manos a respuesta de los potentes lanzamientos de Diego Varela Pampín, Diego Hernández Barri y Manu Justo. Incluso, cuando el portero parecía no llegar, también aparecía la pierna de Miguel Rubio para salvar el gol.

El Promesas era ampliamente superado por el Celta B en la primera parte y la mejor noticia para los blanquivioleta era que sólo había un tanto de diferencia en el marcador en el tiempo de descanso.

Holsgrove pugna con Castri en los Anexos (Foto: Real Valladolid).
Holsgrove pugna con Castri en los Anexos (Foto: Real Valladolid).

Debacle en la segunda parte

Javi Baraja movía el banquillo en el intermedio, dando entrada a Paulo Vítor, el revulsivo que le había venido bien en los dos últimos partidos. El filial pucelano se hacía entonces con el dominio, pero sus largas posesiones apenas tenían presencia en el área contraria. A pesar de ello, rozaban el empate en una doble ocasión de 'Kuki' Zalazar y Moha Moukhliss, y en un tiro cruzado posterior de Sergio Benito.

Pero el festival vigués no había hecho nada más que comenzar. Jordan Holsgrove hacía el segundo, lo que descosía por completo a un Real Valladolid B que se convertía en un juguete en las manos rivales, y el conjunto del vallisoletano Onésimo hacía otros tres goles más en apenas 10 minutos. De esta manera, en medio del desconcierto local atrás, ya ni Campos podía evitar la goleada, mientras Kévin Soni volvía completamente loca a la defensa blanquivioleta. El camerunés no sólo asistía a sus compañeros, sino que hacía un doblete, con el pie, primero, y la cabeza en el segundo poco después.

Holsgrove completaba también su gran partido, haciendo un quinto tanto que suponía una estocada importante para el Promesas. El filial pucelano, adelantado por el vigués, con el que pierde además el golaveraje tras la goleada encajada, se complica así sus opciones de play off de ascenso a LaLiga SmartBank a falta de dos jornadas para el final de la segunda fase de la competición en Segunda División B.

Ficha técnica

0 - Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa (Apa, min. 79); Oriol Rey, Moha (Elliot, min. 62); Castri (Paulo Vítor, min. 46), 'Kuki' Zalazar, Fran Álvarez (Mikel Carro, min. 79); y Sergio Benito (Víctor Socorro, min. 79).

5 - RC Celta B: Álvaro; Sergio Carreira, Lucas Cunha, Domínguez, Pampín; Markel, Holsgrove, Barri (Veiga, min. 66); Solís (Lautaro, min. 66), Manu Justo (Iker Losada, min. 66) y Kévin Soni (Raúl Blanco, min. 82).

Goles: 0-1, min. 16: Solís; 0-2, min. 68: Holsgrove; 0-3, min. 70: Kévin Soni; 0-4, min. 75: Kévin Soni; 0-5, min. 78: Holsgrove.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). Amonestó a Barri (33'), Domínguez (40'), Markel (61'), Lautaro (70'), Vilarrasa (77'), 'Kuki' Zalazar (79'), Víctor Socorro (80'), Alonso (87') y Apa (88'). También, al entrenador visitante, Onésimo Sánchez (62').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IC de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el terreno de juego Número 1 de los Campos Anexos.

1 comentario

  1. Jrgk

    Sabiendo que aunque suban a segunda el primer equipo va a bajar, normal que se desmotiven.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *