Es Noticia
El Promesas dilapida sus opciones de play off

El Promesas dilapida sus opciones de play off

DMQ

El Real Valladolid Promesas malgastó prácticamente por completo sus opciones de clasificarse para el play off de ascenso a LaLiga SmartBank por segundo año consecutivo tras sumar su tercera derrota consecutiva (2-0). En este caso su verdugo fue un Zamora CF que adelanta de esta manera a los vallisoletanos, que ya no dependen de sí mismos en la última jornada de la segunda fase.

Al contrario que en el polémico partido de la primera vuelta, y a pesar de lo que había en juego, el ritmo no era demasiado alto de inicio. El conjunto local, agazapado atrás, otorgaba la posesión al rival, esperando alguna contra o balón parado para sorprender a los pucelanos.

Samu Pérez, protagonista

El filial disfrutaba de alguna ocasión, como en dos faltas lanzadas por José Luis 'Kuki' Zalazar. La primera, directa, era rechazada por Jon Villanueva. La segunda, colgada al área, la remataba de cabeza Miguel Rubio, marchándose  fuera por poco. También lo intentaba Fran Álvarez con una volea que tampoco encontraba portería.

El Real Valladolid B había avisado, pero, sin embargo, eran los rojiblancos los que iban a disponer de las más claras para adelantarse. Y en ambas tenía que aparecer Samu Pérez. El guardameta canario sacaba dos buenas manos, primero, para enviar a córner el cabezazo de Agustín Coscia. Dani Hernández intentaba sorprender al portero en el saque de esquina con un intento de gol olímpico, pero, de nuevo, el blanquivioleta respondía para evitar el primer tanto local.

A pesar de ello, el filial seguía teniendo el dominio, finalizando todas sus jugadas, aunque los disparos de Zalazar y Guillermo Castri se marchaban demasiado altos.

Antes del descanso, Samu Pérez salvaba otra vez a los suyos con otra triple intervención. Primero, a tiro del vallisoletano Rodri Escudero desde la frontal, para después, rechazar el intento de espuela de Iñigo Sebastián 'Piña'. Además, también atrapaba el cabezazo de Coscia, absolutamente sólo en el área pequeña.

Oriol Rey tapa un centro (Foto: Emilio Fraile).
Oriol Rey tapa un centro (Foto: Emilio Fraile).

Premio para el Zamora

Sabiendo que el Unionistas CF había ganado al Burgos CF, ambos conjuntos comenzaban la segunda parte conscientes de las cuentas que les otorgaban más o menos opciones en la lucha por un puesto de play off en la última jornada. A los zamoranos sólo les valía ganar, mientras que a los pucelanos un empate o una victoria les permitiría depender de sí mismos en su duelo ante el conjunto charro.

Eran los de David Movilla los que iban decididamente a por el partido. Curiosamente, todo lo que Samu Pérez había salvado a los suyos, como en un nuevo remate de Escudero, no iba a estar acertado en tres jugadas clave. Aunque en la primera se rehacía de su error, volviendo a detener ante Escudero, no atinaba a rechazar un lanzamiento de Carlos Ramos y un cabezazo de Coscia, que ponían el 2-0 en medio de los fallos defensivos visitantes.

El Promesas quedaba absolutamente grogui sobre el terreno de juego, siendo incapaz de reaccionar ante un Zamora que se gustaba en medio de los olés de la grada del Estadio Ruta de la Plata. Los locales daban el balón a los de Javi Baraja, pero ni los cambios del técnico surtían efecto.

Ante un inoperante y desconocido filial, los rojiblancos no tenían problemas para gestionar la ventaja y sumar tres importantes puntos. Con ellos, adelantan en la tabla a los blanquivioleta, que deben esperar una carambola (ganar de más de dos goles al Unionistas CF en los Campos Anexos y que el Zamora no venza en León) para hacerse con un ya bastante remoto puesto en la promoción de ascenso.

Ficha técnica

2 - Zamora CF: Jon Villanueva, Parra, Adri (Dani, min. 53), Iñigo, Menéndez; Ramos, Delmonte (Mese, min. 89), Dani Hernández (Ángel Romero, min. 89); Guille (Aziz, min. 89), Coscia (Sergio García, min. 83) y Escudero.

0 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Sergio López (Apa, min. 83), Miguel Rubio, Lucas Freitas, Vilarrasa; Oriol Rey (Maroto, min. 83), Moha (Mikel Carro, min. 76); Castri (Víctor Socorro, min. 83), 'Kuki' Zalazar, Fran Álvarez; y Sergio Benito (Paulo Vítor, min. 72).

Goles: 1-0, min. 56: Carlos Ramos; 2-0, min. 67: Coscia.

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó a Castri (14'), Adri (16'), Delmonte (23'), Carlos Ramos (38') y Oriol Rey (62').

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo IC de la Segunda División B 2020/2021 disputado en el Estadio Ruta de la Plata ante unos 2.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando