Es Noticia
El Pucela supera el primer trámite con facilidad
1-0

El Pucela supera el primer trámite con facilidad

DMQ

El Real Valladolid goleó (1-9) en su primer amistoso de la pretemporada 2021 a un Atlético Tordesillas que notó estar tres categorías por debajo. En medio de un festival de goles de todos los colores y estilos, su punto débil en anteriores temporadas, el Pucela comenzó con fuerza una serie de partidos de preparación que le llevarán el 15 de agosto a debutar en LaLiga SmartBank.

Con la novedad de disponer de tres laterales zurdos de inicio, jugando Roberto Corral como central y Moi Delgado como extremo, el equipo de José Rojo, Pacheta era el amo y señor de la posesión, tal y como se esperaba, ante un rival de la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol.

Pese a una única contra local en los primeros minutos, el Pucela pronto pisaba área para empezar a crear peligro. Un concentrado Shon Weissman y Óscar Plano eran los primeros en rozar un tanto que terminaba logrando Nacho Martínez, tras un buen pase del israelí con robo previo de Roque Mesa. El propio autor del primero tenía el segundo en sus botas instantes después, pero, con todo a favor, no atinaba con la portería.

Lluvia de goles

Los protagonistas en ataque se repetían una y otra vez. Plano llevaba el segundo a las mallas rojiblancas y Álvaro Aguado avisaba con un disparo alto para, poco después, hacer el tercero desde la frontal tras el despeje de Roberto Lobato Farolo en un córner.

El tiempo de hidratación no saciaba el hambre blanquivioleta. Con Kiko Olivas estrenando capitanía tras ser sustituido Nacho Martínez, José Luis 'Kuki' Zalazar resolvía a la red un pase atrás dentro del área y Weissman redondeaba el resultado con el quinto a centro de un recién entrado Carlos Doncel.

Los minutos que precedían al descanso eran de dominio tordesillano, con Miguel como protagonista. Roberto Jiménez adivinaba el primer intento del atacante, pero, en la última jugada, no podía detener su tiro ajustado al palo izquierdo de la meta.

Nuevo equipo y contratiempo

Debido lo abultado marcador y a los numerosos cambios en los dos equipos, la segunda mitad resultaba mucho más tranquila de inicio. A pesar de ello, un primer intento a balón parado del Real Valladolid en la cabeza de Jawad El Yamiq ayudaba a desperezar a los suyos, que, poco a poco, seguían engrosando la cuenta. Lucas Olaza, de penalti cometido sobre él mismo; Marcos André de Sousa, a placer tras la dejada de Víctor García en el segundo palo; y Bruno González, de cabeza en un córner, ampliaban la ventaja pucelana.

La mala noticia llegaba en el tramo final, con una nueva lesión de un Saidy Janko al que le estaba costando el inicio de pretemporada. Este hecho descuadraba los planes de un Pacheta que se veía obligado a volver a reclamar al sustituido Doncel para que regresara al campo y afrontara los últimos minutos.

Olaza era el único en lograr su doblete con un gran gol de falta directa desde el lateral del área para poner el definitivo 1-9 en un primer test de pretemporada en el que no hubo color entre los dos equipos.

Ficha técnica

1 - Atlético Tordesillas: Farolo (Álvaro, min. 46; Gustavo, min. 72); Abel Blanco (Jony, min. 38), Iván (Piñeles, min. 46), Abraham (Hassan, min. 46), Villa (Ayllón, min. 46); Héctor (David Sanz, min. 46), Miguel, Marquitos (Dani, min. 38; Alberto, min. 83), Cadaveira (Álex Medina, min. 46; Fabra, min. 83); Yuste (Calleja, min. 72) y Benito (Campos, min. 46).

9 - Real Valladolid: Roberto (Masip, min. 46); Luis Pérez (Janko, min. 46; Doncel, min. 80), Kiko Olivas (Bruno González, min. 46), Corral (El Yamiq, min. 46; Joaquín Fernández, min. 67), Nacho Martínez (Doncel, min. 34; Toni, min. 63); Roque Mesa (Fede San Emeterio, min. 46), Álvaro Aguado (Oriol Rey, min. 46); Óscar Plano (Víctor García, min. 46), 'Kuki' Zalazar (Marcos André, min. 46), Moi (Olaza, min. 46); y Weissman (Sergi Guardiola, min. 46).

Goles: 0-1, min. 17: Nacho Martínez; 0-2, min. 26: Óscar Plano; 0-3, min. 28: Aguado; 0-4, min. 35: 'Kuki' Zalazar; 0-5, min. 37: Weissman; 1-5, min. 45+, Miguel; 1-6, min. 57: Olaza, de penalti; 1-7, min. 62: Marcos André; 1-8, min. 75: Bruno González; 1-9, min. 83: Olaza.

Árbitro: Cañibano Arias (comité castellanoleonés). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada 2021 disputado ante unos 600 espectadores en el Campo de Las Salinas.

El Pucela celebra un gol en Tordesillas (Foto: Sara Cabezas).
El Pucela celebra un gol en Tordesillas (Foto: Sara Cabezas).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando