Es Noticia
Los menos habituales dan la primera victoria al Pucela
1-0

Los menos habituales dan la primera victoria al Pucela

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El Real Valladolid ganó (0-2) en su primer amistoso de la pretemporada 2022 a un Atlético Tordesillas que no notó para nada estar cuatro categorías por debajo. En medio de un partido intenso, para ser el primero del verano, se vio a un Pucela dubitativo por momentos, pero creativo en otros. Buen inicio de partidos de preparación que le llevarán el 12 de agosto a debutar en LaLiga Santander.

Atasco inicial

El primer esquema elegido por José Rojo, Pacheta era un 1-4-2-3-1, con laterales muy profundos y mediapuntas creativos. El encuentro comenzaba con un Pucela dueño y señor del balón y constantes internadas por la derecha de Luis Pérez, que pisaba línea de fondo en muchas ocasiones. Sin embargo, la primera ocasión del encuentro era para los locales. Falta directa botada por Fede Inestal, que se estrellaba en la cruceta y casi sorprendía a Sergio Asenjo.

Todo el peligro blanquivioleta llegaba por el costado diestro, pero las ocasiones las ponía Álvaro Aguado. Primero, con un cabezazo que se marchaba desviado y, después, con un intento de gol olímpico desde la esquina que sacaba el portero Álvaro de Pablo bajo palos.

El Torde estaba bien plantado en el césped y al Pucela le costaba bastante crear y encontrar huecos. El choque empezaba a coger tintes blancos y violetas y Shon Weissman casi transformaba la primera que tenía. Su testarazo se marchaba rozando el palo.

La más clara del primer tiempo la tenía Hugo Vallejo que, tras un fantástico pase de Iván Sánchez y un gran recorte, mandaba la pelota por encima del larguero. Tras esto, el equipo pasaba por el vestuario, con 0-0, para reorganizar el juego y las ideas, e intentar desplegar algo más de fútbol que en la primera parte, en la que habían brillado Luis Pérez, Iván Sánchez y Jawad El Yamiq.

Segunda parte de cambios

Tras el pitido de mitad del partido, Pacheta optaba por cambiar a los 10 que estaban en el campo, formando con Álvaro Aceves y los siguientes futbolistas: Iván Fresneda, Joaquín Fernández, David Torres, Lucas Olaza; Kike Pérez, Monchu Rodríguez; Anuar Tuhami, Roberto Arroyo, Waldo Rubio y Sergio León.

El Pucela tenía menos el esférico en los compases iniciales de la segunda parte. Tanto es así, que Waldo aprovechaba una de sus mejores virtudes, su potente disparo, para obligar a intervenir a Roberto Lobato, Farolo. Posteriormente, Arroyo y Anuar lo intentaban sin éxito.

El Tordesillas seguía presionando bien e impedía llegar con peligro al Pucela. Aún así, Sergio León y Olaza levantaban a la grada con una ocasión y una gran jugada individual, respectivamente.

Llegan los goles

Tenía que ser en el minuto 76 cuando el conjunto pucelano anotara su primer tanto en el choque. Pase filtrado de Monchu y gran definición de Sekou Gassama, que acababa de entrar, para marcar el primer gol pucelano de la pretemporada, 0-1. Y llegaba la segunda diana visitante. Espectacular pase de Anuar para que Kike Pérez realizara una gran definición de vaselina para batir a Farolo. Instantes después, el Torde podía tener su premio al gran partido que disputaron, pero Abraham Rodríguez, el único local que jugó los 90 minutos, mandaba alta la pena máxima cometida por David Torres.

El partido finalizó con 0-2 y el Pucela ganó el primero de la pretemporada. El siguiente compromiso, el viernes a las 19.30 horas en Salamanca ante el Unionistas CF.

Ficha técnica

0 - Atlético Tordesillas: Álvaro (Farolo, min. 46); Abraham, Cachuli (Mateo, min. 76) Omar (Matías, min. 46), Federico (Diego, min. 60); Fran (Viti, min. 46), Mongil (Revuelta, min. 76), Cadaveira (Alain, min. 55), Jesús Torres (Camilo, min. 60), Unai (Miguel, min. 46) y Samu (Héctor, min. 75).

2 - Real Valladolid: Asenjo (Aceves, min. 29; Masip, min. 60); Luis Pérez (Fresneda, min. 46), Javi Sánchez (Joaquín, min. 46), El Yamiq (David Torres, min. 46), Iván Garriel (Lucas Olaza, min. 46), Roque Mesa (Monchu, min. 46), Álvaro Aguado (Kike Pérez, min. 46), Iván Sánchez (Anuar, min. 46); Hugo Vallejo (Waldo, min. 46), Chuki (Arroyo, min. 46) y Shon Weissman (Sergio León, min. 46).

Goles: 0-1, min. 76: Sekou; 0-2, min. 86, Kike Pérez.

Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote (comité castellanoleonés). Amonestó a Federico (34') y a Jesús Torres (38').

Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada 2022 disputado ante unos 700 espectadores en el Campo de Las Salinas.

Los jugadores del Real Valladolid ante el Tordesillas con camisetas de ánimo a Toni Villa (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores del Real Valladolid ante el Tordesillas con camisetas de ánimo a Toni Villa (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando