Es Noticia
Victoria con poco olfato goleador

Victoria con poco olfato goleador

DMQ
Foto autor
Daniel Moreno

El Real Valladolid ganó (1-2) en su segundo amistoso de la pretemporada 2022 a un Unionistas CF que no puso las cosas nada fáciles al conjunto pucelano. Los goles llegaron por parte de Mario Gómez en propia puerta en el minuto 41 y de Sekou en el 51.

El partido estuvo emocionante hasta los últimos minutos y tuvo una gran intensidad por parte de ambos conjuntos. El equipo de José Rojo, Pacheta continua con la senda de partidos de preparación que le llevarán el 13 de agosto a debutar en LaLiga Santander.

Primeros minutos

El primer esquema elegido por Pacheta era un 1-4-3-3 con laterales profundos. El encuentro comenzaba con un Pucela con ganas y con ocasiones muy claras, la primera en el minuto 5 con un remate de Hugo Vallejo al palo. Poco después, Salva de la Cruz se lucía con un mano a mano salvando a su equipo.

El Pucela comenzaba a ser un vendaval hacia la portería salmantina, primeramente con una ocasión de un Sergio León que fallaba un mano a mano ante el guardameta. Los vallisoletanos comenzaban a triangular bien y se acercaban con peligro al campo rival.

Poco antes del final de la primera mitad, el Real Valladolid se ponía por delante tras el gol en propia puerta del exblanquivioleta Mario Gómez (0-1), después de un centro de Lucas Olaza. Con este resultado concluirían los primeros 45 minutos de juego en los que el conjunto blanquivioleta dominaba con poco acierto.

Segunda parte de cambios

Tras el pitido de mitad del partido, Pacheta optaba por hacer numerosos cambios respecto al final de la primera parte, iniciando la segunda mitad con: Álvaro Aceves; Iván Fresneda, Jawad El Yamiq, David Torres, Olaza; Roque Mesa, Kike Pérez; Anuar Tuhami, Chuki, Waldo Rubio; y Sekou Gassama.

El conjunto vallisoletano comenzaba la segunda mitad con ganas de aprovechar todas las ocasiones. Primero anulaban un gol a Anuar y, poco después, Sekou aprovechaba el centro de Kike Pérez a la salida de un córner para poner el (0-2) en el luminoso y, así, tierra de por medio.

Antes de la pausa de hidratación, el Unionistas aprovechaba y, tras un saque de banda mal defendido, Raúl Beneit no perdonaba ante Álvaro Aceves, poniendo el 1-2 para acercar a los suyos en el marcador y meter el miedo al Pucela.

En los compases finales del encuentro, Jawad El Yamiq obligaba a un defensor local a sacar su balón en la misma línea tras un saque de esquina botado por Waldo Rubio. El Real Valladolid concluía el encuentro dominando en campo rival, aunque con poco peligro.

Ficha técnica

1 - Unionistas CF: Salva de la Cruz (Patxi, min. 46; Hernández, min. 84), Blázquez (Báez min. 46), Mario Gómez (Ramiro, min. 46), Pedraza (Jon Rojo, min. 46), Maynau, Caballero (Konrankye min. 46), Héctor Fernández (Borja Díaz, min. 46), Óscar Sanz (Francisco Gómez, min. 62), Juanpa Barros (Beneit, min. 46), Mario Losada (Marcos Corral, min 46), y De la Nava (Alameda, min. 46).

2 - Real Valladolid: Aceves, Luis Pérez (Fresneda, min. 30; Toni, min. 77), Joaquín Fernández (El Yamiq, min. 46), Torres (Garri, min. 61), Olaza (Escudero, min. 61), Aguado (Roque Mesa, min 46), Monchu (Anuar, min. 46), Iván Sánchez (Kike Pérez, min. 42), Hugo Vallejo (Waldo, min 46), Arroyo (Chuki, min. 46) y Sergio León (Sekou, min. 30; Weissman, min. 61).

Goles: 0-1, Mario Gómez en propia puerta (min 42); 0-2, Sekou (min. 51); 1-2, Beneit (min 75).

Árbitro: Vicente Moral (comité castellanoleonés). Amonestó a Monchu (24').

Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada 2022 disputado ante unos 900 espectadores en las Pistas del Estadio Helmántico.

Hugo Vallejo, con el balón ante dos rivales.
Hugo Vallejo, con el balón ante dos rivales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando