Es Noticia
Mucha tensión y poco fútbol

Mucha tensión y poco fútbol

DMQ

El Real Valladolid empató (0-0) en su tercer amistoso de la pretemporada 2022 ante el Burgos CF en el Estadio de El Plantío. Un choque con poco guion que cayó incluso más en el sopor en la segunda parte y que contó con una gran tangana entre los jugadores de ambos equipos.

Con nuevo cambio de sistema y juntando por primera vez a Sergio León y Shon Weissman, el conjunto pucelano salía dominador de inicio. Sergio Escudero, que estrenaba titularidad, probaba desde fuera al exblanquivioleta José Antonio Caro y un Weissman demasiado espeso en este arranque de pretemporada desperdiciaba una balón dentro del área tras la buena jugada de Toni Villa.

Sin rastro en ataque del equipo burgalés, los visitantes acumulaban ocasiones. Kike Pérez también probaba fortuna con una falta desde la frontal que se marchaba alta por poco.

El tramo final de la primera mitad era de los locales. Los blanquinegros exigían a la defensa vallisoletana con peligrosos centros al área pequeña que eran rematados, por ejemplo por Pablo Valcarce, pero que no encontraban portería.

Gran pelea y doble expulsión

Todo parecía tranquilo hasta que una entrada de Roque Mesa a Miki Mumo en el tiempo añadido desencadenaba una gran trifulca que hacía saltar al campo a todos los miembros de ambos banquillos y que deslucía aún más el partido. Saltaban las chispas, y de qué manera, en la pelea entre el jugador canario y Valcarce, algo que ya venía de jugadas anteriores, y Alfonso Vicente Moral decidía expulsar a los dos en medio del tumulto, decretando además el final de la primera parte.

Los equipos, con uno menos y varios cambios en sus filas, volvían más calmados de vestuarios. La movilidad de Hugo Vallejo en banda y los intentos de remate de Sekou Gassama eran lo más destacado en los de José Rojo, Pacheta.

Con el encuentro cayendo por momentos y cada vez menos que llevarse a la boca, sólo el balón parado inquietaba a los burgaleses. Anuar Tuhami disponía de la opción más clara en el tramo final, en un remate de cabeza a la salida de un córner que salvaba Dani Barrio. De la misma manera avisaba Joaquín Fernández con un remate alto en otro servicio de esquina.

No había mucho más que ver en El Plantío. Una primera parte llena de tensión dio paso a una segunda insulsa y con poco que contar en un choque que terminaba con el mismo resultado con el que empezaba.

Ficha técnica

0 - Burgos CF: Caro (Dani Barrio, min. 46); Borja González (Fran García, min. 46; Atienza, min. 62), Aitor Córdoba, Elgezabal (Del Cerro, min. 82), Grego Sierra (Pol Bassa, min. 62), Matos (Saúl Bretón, min. 46); Raúl Navarro, Andy (Iván Serrano, min. 62), Mumo (Zabaco, min. 46); Artola (Álex Bermejo, min. 82) y Pablo Valcarce.

0 - Real Valladolid: Sergio Asenjo; Fresneda (Arroyo, min. 69), David Torres (Joaquín Fernández, min. 46), El Yamiq (Garri, min. 77), Escudero (Olaza, min. 46); Waldo (Anuar, min. 46), Roque Mesa, Kike Pérez (Monchu, min. 46), Toni (Hugo Vallejo, min. 46); Sergio León (Sekou, min. 46) y Weissman (Aguado, min. 46).

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (comité castellanoleonés). Amonestó a Elgezabal (69'), Monchu (76') y Del Cerro (87'). Expulsó de forma directa a Roque Mesa (45'+) y Pablo Valcarce (45'+).

Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada 2022 disputado ante unos 2.700 espectadores en el Estadio de El Plantío.

Roque Mesa, en plena trifulca con Pablo Valcarce en Burgos (Foto: Sara Cabezas).
Roque Mesa, en plena trifulca con Pablo Valcarce en Burgos (Foto: Sara Cabezas).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ja js

    Los partidos de pretemporada son para jugarlos, parece ser que el Burgos no lo ha entendido, luego ponen la excusa de que no tienen delanteros, pero como sigáis haciendo este juego racano, no vais a ninguna parte

Cargando