Es Noticia
Un paso más en Ponferrada

Un paso más en Ponferrada

DMQ

El Real Valladolid ganó (1-2) en su cuarto amistoso de la pretemporada 2022 ante la SD Ponferradina en el Estadio de El Toralín. Un choque que, a pesar del gol de Sekou Gassama nada más comenzar, fue de menos a más. Éste mejoró en una segunda parte en la que, tras el tanto de Joaquín Fernández, el de penalti de Jose Naranjo acortó distancias, pero no valió para llegar a la igualada.

Al contrario que en los anteriores amistosos, al Pucela no le costaba demasiado abrir el marcador. No se había cumplido ni el primer minuto de juego cuando un zurdazo con parábola de Sekou entrando en el área sorprendía a los locales.

Pese al gol tempranero, el dominio de inicio correspondía al conjunto blanquivioleta, con una Ponfe muy tímida y poco acertada a la que le costaba mucho llegar con peligro al área contraria. De hecho, Jordi Masip no tenía que intervenir durante toda la primera parte.

La tónica de los amistosos

El partido iba de más a menos, o, más bien, de poco a nada, y caía en el sopor absoluto de la tarde veraniega en Ponferrada en el tramo final del primer acto. Sólo un intento de falta rasa de Sergio Escudero y un tiro alto de Dani Ojeda desde la frontal evitaban el bostezo en la grada.

Antes del descanso, una gran jugada individual de Sekou tras robar la pelota, permitía a Álvaro Aguado probar a Amir Abedzadeh. El córner posterior lo enviaba directamente al larguero Kike Pérez.

Joaquín Fernández, que recibía un aparatoso golpe en la cara en los últimos minutos del primer tiempo, tenía que ser atendido en la banda por el servicio médico del Real Valladolid, con sangre en la nariz.

Más ritmo

La segunda mitad comenzaba mucho más agitada tanto entre los futbolistas como en el juego. De un posible penalti de Anuar Tuhami sobre Jose Naranjo tras un mano a mano del onubense se pasaba a una doble buena intervención de Amir a disparos de Roberto Arroyo y Sekou. Pero quien iba a acertar era el renqueante Joaquín. De cabeza, tras una falta perfecta de Monchu Rodríguez, el almeriense situaba el 0-2.

José Rojo, Pacheta movía el banquillo a media hora para el final y los blanquiazules acortaban distancias con un penalti de Masip sobre 'Kuki' Zalazar que transformaba Naranjo. Los protagonistas se repetían poco después, pero esta vez, el portero le ganaba la partida al exblanquivioleta, sacándole una buena mano para evitar el tanto del empate.

La calidad de Iván Sánchez se imponía en el tramo final y, en el ida y vuelta, salía victorioso el equipo visitante. El envío de Arroyo al palo y el cabezazo de Javi Sánchez permitían acabar en el área contraria y no pasar apuros a un Pucela que sigue sin perder en pretemporada antes de afrontar el último tramo de la misma ante los rivales más potentes.

Ficha técnica

1 - SD Ponferradina: Amir (Makaridze, min. 67); Paris Adot (Moussa, min. 67), Pascanu (Covi, min. 67), Amo (Adri Castellano, min. 67), Aldair (Pujol, min. 67); Erik Morán (Pol Antón, min. 67), Nwakali (Zalazar, min. 46), Agus Medina (Cristian, min. 67); Dani Ojeda (Juan Hernández, min. 67), Yuri (Espiau, min. 46), y Naranjo (Kaxe, min. 67).

2 - Real Valladolid: Masip; Anuar (Waldo, min. 62), Joaquín Fernández (Javi Sánchez, min. 62), David Torres, Escudero (Olaza, min. 62); Kike Pérez (Iván Sánchez, min. 46), Monchu (Roque Mesa, min. 62), Aguado (Chuki, min. 46); Arroyo, Sekou (Sergio León, min. 62), y Hugo Vallejo (Toni, min. 62).

Goles: 0-1, min. 1: Sekou; 0-2, min. 54: Joaquín Fernández; 1-2, min. 65: Naranjo, de penalti.

Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez (comité castellanoleonés). Amonestó a Kike Pérez (21'), David Torres (78') y Cristian (79').

Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada 2022 disputado ante unos 2.700 espectadores en el Estadio de El Toralín a beneficio de Cruz Roja.

Sekou celebra su tercer gol en la pretemporada (Foto: Sara Cabezas).
Sekou celebra su tercer gol en la pretemporada (Foto: Sara Cabezas).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ja js

    El mejor delantero es.... Sekou Gassama, dejaros de historias que se quede y centrarse en los centrales. Que para algo se compro en su día y además es diferente a los otros dos delanteros

  2. J.C.F.V.

    Partido clásico de pretemporada para sacár conclusiones Don Pacheta se han visto algunas pinceladas de buen juego en el Real Valladolid los jugadores del Promesas no han desentonado en ningún momento,en definitiva buen partido en la preparación y el sábado un rival de la primera francesa,en teoría mas fuerte,solo en teoría.S.PUCELA.

Cargando