Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Lo mejor y lo peor del Pucela en el amistoso ante el Rayo

Foto autor

Un contenido de:
Adrián Gómez

El Real Valladolid empató (0-0) ante el Rayo Vallecano en la Ciudad del fútbol de las Rozas en su sexto amistoso de la pretemporada 2022. Un partido de intenso desde el principio, con ocasiones, pero sin gol.

Lo positivo

La segunda parte dejó otra vez una gran actuación de Sergio Asenjo. El arquero palentino tuvo que intervenir en varias ocasiones durante los últimos 45 minutos, con dos paradas de mucho mérito a un disparo a bocajarro y otro desde el centro del campo. Su pretemporada está siendo sobresaliente, pero simultáneamente, esto también tiene un aspecto negativo.

Las otras dos buenas noticias del choque en cuanto a actuaciones individuales fueron Roque Mesa, Lucas Olaza e Iván Sánchez. El canario cogió la batuta y no la soltó. Además, tampoco reaccionó ante la búsqueda incesante de sus rivales por sacarle del partido y dejó grandes detalles de calidad en la creación.

El uruguayo hizo su mejor encuentro de los seis disputados hasta el momento. Correcto en defensa, salvó un gol, percutió y mucho por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y puso buenos centros con peligro. Por su parte, el jienense, como siempre, destacó en la organización tanto en posiciones más retrasadas como en labores ofensivas. En posiciones de enganche, de interior, cayendo a la derecha en muchos momentos, por todos lados.

David Torres y Roberto Arroyo aprovechan sus minutos. El primero demostró sus cualidades al corte, en la salida y su buen hacer, y el segundo dejó varias jugadas maradonianas que rompieron líneas, le faltó estar acertado de cara a gol. Cabe destacar que volvieron a dejar la portería a cero con mucha solidez defensiva.

Lo negativo

Los de José Rojo, Pacheta recibieron muchas ocasiones entre el 45 y el 75. Esto lo corrigieron antes y después, pero, en esos minutos, si no es por Asenjo hubieran recibido algún tanto. Es algo que no había ocurrido en el resto de pretemporada, primera vez que fueron sometidos.

En contraposición, en el ataque tampoco se vio una brillantez excesiva. Sólo las ocasiones de Olaza, Chuki e Iván Sánchez pusieron en apuros a ambos porteros rayistas. Esto demuestra la falta de pegada que se lleva viendo durante gran parte de la pretemporada, ya que no sólo es que no se generen acciones de demasiado peligro, sino que tampoco llegan muchos balones en condiciones a los delanteros. Aspecto que empieza a ser preocupante, la falta de acierto de cara a puerta.

Pacheta dando la mano a Asenjo (Foto: Real Valladolid).
Pacheta dando la mano a Asenjo (Foto: Real Valladolid).

1 comentario

  1. Ja js

    Uno de los años que más ilusión se tenía en este equipo, se ha perdido antes de empezar, la pretemporada, mala, muy mala, (no es el primer equipo que la hace mala y luego arrasa), el mercado de fichajes malo, (y todavía no sabemos si podemos o a quien inscribir), rellenando posiciones no necesarias y dejando las necesarias vacías, la única buena noticia son los chavales, pero eso no da para mantenernos, hoy hay que ganar a la Lacio, y llegar a la liga con la esperanza de poder ganar

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando