Es Noticia
Renovaciones, refuerzos y fichajes fallidos: todo lo que debes saber del nuevo Real Valladolid

Renovaciones, refuerzos y fichajes fallidos: todo lo que debes saber del nuevo Real Valladolid

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

El Real Valladolid quiere seguir siendo valiente en su regreso a LaLiga Santander, manteniendo ese intenso juego ofensivo, esa lucha constante por tener el control del balón, por recuperar y salir al ataque, por dominar el centro del campo y llegar el mayor número de veces posible al área de los rivales.

Era la premisa que el técnico del equipo blanquivioleta, José Rojo, 'Pacheta', marcó en la anterior temporada, en la que cumplió su objetivo del ascenso; además, de manera directa, a pesar de que llegó a la última jornada dependiendo de otros para conseguirlo. En ese caso, la diosa fortuna quiso ponerse de su parte, en detrimento de la SD Éibar.

Prácticamente al día siguiente de obtener el ansiado ascenso, la dirección deportiva, capitaneada por Fran Sánchez, ya empezó a trabajar pensando en la siguiente campaña, en la que de nuevo se jugará en la máxima categoría del fútbol nacional. Por tanto, exigirá sacrificios de jugadores, renovaciones automáticas y fichajes de futbolistas comprometidos con el proyecto vallisoletano.

Renovaciones y fichajes

Así, Sergio León y Monchu Rodríguez formaron parte de esas renovaciones automáticas, determinadas por sus contratos, mientras que se firmó a Iván Sánchez en propiedad, en una buena operación de la entidad blanquivioleta. También se adquirió en propiedad el 50% de Gonzalo Plata por tres millones de euros.

Posteriormente, llegaron el guardameta Sergio Asenjo, muy valorado por los aficionados, puesto que siempre ha sido un canterano de mucho prestigio que regresa tras varios años a su casa, y Sergio Escudero, otra incorporación ilusionante, otro vallisoletano que, cuan hijo pródigo, volvió con los suyos. Recientemente se ha fichado a Mickaël Malsa.

Otra noticia fue la renovación del canterano Iván Fresneda hasta 2025, en una clara apuesta de futuro por parte del Real Valladolid. Éste la valora como una oportunidad para seguir creciendo profesionalmente, tras rechazar otras ofertas, como la del Atlético de Madrid.

Salidas

En cuanto a las salidas confirmadas hasta la fecha, se encuentran Pablo Hervías, Kiko Olivas y Nacho Martínez, a los que no se renovó, a pesar de que, sobre todo en el caso de este último, fuera una de las piezas claves en el Pucela en la consecución del ascenso.

Fede San Emeterio fue traspasado al Cádiz CF, Saidy Janko y Raúl García Carnero se marcharon cedidos al VFL Bochum alemán y al RC Deportivo, respectivamente. También se rescindió el contrato de José Antonio Caro, Diego AlendeSergio Benito y Roberto Jiménez. Mientras que el guardameta Jordi Masip sí renovó, ratificando de ese modo la confianza depositada en él por el técnico burgalés.

Refuerzos frustrados

Ha habido más jugadores que han estado cerca, pero no han terminado llegando. Uno de los primeros fue el de Rodrigo Riquelme, pero el Atlético decidió renovarle y cederlo al Girona FC, lo que no sentó demasiado bien al club presidido por Ronaldo Nazário.

Otro de los que sonaron con fuerza fue Gonzalo Escalante, medio centro del la SS Lazio, curiosamente, el rival del Real Valladolid en el XLVIII Trofeo Ciudad de Valladolid, aunque el jugador argentino decidió quedarse en la liga italiana en calidad de cedido en la US Cremonese.

La prioridad en el cuadro blanquivioleta es dar salida a jugadores como Kike Pérez, Waldo Rubio, Sergi Guardiola o Sekou Gassama, aunque este último ha realizado una buena pretemporada.

El mercado de fichajes va lento y, por tanto, comenzará LaLiga Santander en la que los de Pacheta debutan este sábado ante el Villarreal CF, con pocas caras conocidas y demasiados jugadores en la parrilla de salida, aunque en el equipo todos mantienen un alto grado de profesionalidad, ya que pueden aún suceder muchas cosas.

Luis Pérez y Monchu, ante la Lazio (Foto: Real Valladolid).
Luis Pérez y Monchu, ante la Lazio (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando