Es Noticia
Renzo Zambrano ha cumplido el "proceso"

Renzo Zambrano ha cumplido el "proceso"

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

La plaga de lesiones del Real Valladolid, que se cobraba a Óscar González como su última víctima, ha obligado a Miguel Ángel Portugal a mirar al Promesas. El técnico burgalés ha tocado por segunda semana consecutiva a ese filial que tan bien conoce Rubén Albés, actual segundo entrenador del primer equipo y al frente del filial blanquivioleta hasta la llegada del burgalés al estadio José Zorrilla.

 
Si la semana pasada fueron Cristian y Anuar los que eran citados en la convocatoria ante el Llagostera, en esta ocasión son Jose, autor de dos goles ante la Arandina el pasado jueves, y Renzo Zambrano, centrocampista venezolano que llegó el pasado verano al Real Valladolid y que realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Gaizka Garitano. Tras un periodo de iniciación en el que no convenció lo suficiente, Zambrano 'bajó al Promesas con el que ha disputado hasta la fecha más de 2.100 minutos, repartidos en 28 partidos.

Cumple su "proceso"

En su presentación en el Real Valladolid el pasado 17 de julio, Zambrano hablaba de que "me están dando la oportunidad de entrenar con el primer equipo" pero que el resto "me lo iré ganando yo". El joven jugador sabía de la dificultad del salto. Pedía tiempo y ese "proceso" del que él hablaba ya se ha culminado. El jugador regresa al primer equipo con el que en verano disputó 259 minutos, repartidos en siete partidos.
El jugador cumple su sueño y lo hace con la sensación de habérselo ganado con el Promesas. Tras varios meses en España, el futbolista vuelve al primer equipo y lo hace con merecimiento para un partido decisivo en el objetivo del Real Valladolid. En Anduva el Pucela se juega muchas de sus opciones de llegar al play-off de ascenso a Primera división, sueño y objetivo con el que el jugador, que portará el dorsal '47', llegó a España.

El talento de Talavera

Junto a Zambrano, Miguel Ángel Portugal llama a Jose Arnaiz, uno de los jugadores más destacados del Promesas en la actualidad. El doblete que anotó el otro día le hace regresar al primer equipo y vivir su cuarta convocatoria de la temporada en Segunda división. Tras su viaje a Almería y Zaragoza y su debut contra el Leganés, Jose aprovecha su buen momento, con tres goles en dos partidos, para vivir una nueva oportunidad profesional tras los seis minutos disputados ante el equipo pepinero el pasado 8 de noviembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando