Es Noticia
Dani Hernández y un Pucela extraño para él

Dani Hernández y un Pucela extraño para él

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El próximo 15 de enero se cumple un año desde que Dani Hernández hizo las maletas del Real valladolid para conseguir su objetivo: llegar al Club Deportivo Tenerife. El portero venezolano se marchó hace menos de un año del estadio José Zorrilla y el domingo se reencontrará con lo que fueron sus compañeros y sus amigos. Lo hará con pocos de aquellos que le acompañaron durante su época pucelana. Desde su marcha en el pasado mercado invernal, el Real Valladolid ha cambiado mucho. Por ejemplo, desde su marcha el primer equipo ha tenido tres entrenadores diferentes. Un ejemplo del deconocimiento que el cancerbero tiene del Pucela actualmente. Para él, en el Real Valladolid quedan Santamaría Uzqueda y poco más.

Pocos compañeros

El próximo viernes se cumplirá un año del último partido de Dani Hernández con la camiseta del Real Valladolid. Dicho encuentro fue en el Martínez Valero en la vuelta de la ronda copera en la que los de Rubi cayeron eliminados. De aquella citación que viajó hasta Elche, sólo seis compañeros siguen en la entidad. El cambio pucelano ha sido tan grande desde su marcha que del once titular de aquella noche sólo continúan en el Pucela David Timor y Samuel Llorca. El resto han ido desfilando por la puerta del estadio pucelano. Zakarya Bergdich lo hizo pocos días después de él y, tras el marroquí, el resto. Xavi Carmona, Brian Oliván, Chus Herrero, Jeffren Suárez, Omar Ramos, Lluís Sastre, Óscar Díaz...
No queda casi nadie de aquel viaje a Elche, como tampoco quedan del enfrentamiento que Dani vivió la temporada pasada contra el Pucela. La primera victoria del venezolano con la camiseta del Tenerife se produjo el pasado 22 de febrero contra el Real Valladolid. En los que eran rivales aquel día, solamente David Timor, André Leão y Óscar González le esperan el domingo. Del resto, hasta los tres fichajes invernales del año pasado ya son historia blanquivioleta.

Hasta seis porteros

Jonathan Pereira, Hernán Pérez, Túlio de Melo y Raúl Fernández son historia pucelana como lo es el venezolano. El hoy portero del Mirandés lo es con más pena que gloria porque su paso por Valladolid sólo ha servido para ampliar el número de porteros del Pucela en el último año. Tras Dani, Javi Varas y Raúl Fernández de la temporada pasada, el Pucela este año ha contado en diferentes circunstancias con cinco cancerberos más. Dani Hernández, Diego Mariño y Bruno Varela no han debutado con la camiseta pero han formado parte de diferentes expediciones.
Aquellos que sí se han vestido de corto han sido Julio Iricibar y Kepa Arrizalabaga. Vasco y vallisoletano han defendido la portería que Dani comenzó guardando la temporada pasada pero que Javi Varas le arrebató ante sus compromisos internacionales y el mejor bagaje del hoy cancerbero de la Unión deportiva Las Palmas. Por ese rol que tuvo que asumir tras la llegada del sevillano, Dani regresará a Valladolid con las ganas de demostrar su potencial, aquel que le valió para llegar, y debutar, en Primera división con el Real Valladolid pero no para hacerse con un hueco en la memoria dorada del entorno blanquivioleta.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando