Secciones

Los números de Mario Hermoso como central

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Martes, 17 de Mayo de 2016. 07:08

Reportar vídeo

Sin duda alguna Mario Hermoso está siendo uno de los jugadores más criticados de la temporada. El defensa madrileño, cedido por el Real Madrid, no está dejando un buen recuerdo en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Cuando juega como lateral ofrece dudas pero cuando lo hace como defensa central parece convencer. De los cuatro encuentros que el '36' ha disputado en el eje de la defensa, el Pucela solo ha perdido uno y viendo cómo ha transcurrido la temporada, el número no es nada malo.

 

Debut en Lugo

Dada las bajas que Miguel Ángel Portugal se encontró en el mes de noviembre en el eje de la defensa, el ya extécnico del Real Valladolid decidió apostar por el madrileño como central. Formó junto a Juanpe Ramírez en la defensa en un partido que terminó con empate en Lugo (1-1). Dicha igualada se consiguió con un tanto de Guzmán Casaseca en el tramo final. El extremeño había sustituido al propio Hermoso en el minuto 80. El exceso de celo del madrileño le jugaba una mala pasada pero dejaba un regusto de juego que el preparador burgalés tenía en cuenta.
En la siguiente jornada, en el duelo ante el Deportivo Alavés que los pucelanos perdieron (1-2) en Zorrilla, Hermoso volvió a jugar de central. Esta vez los 90 minutos y ante los vitorianos sumaron una dura derrota. Pese a todo, el encuentro del '36' gustó y 14 jornadas después volvió a ese puesto. Lo hizo en la victoria (3-0) ante el Llagostera. Ante los catalanes convenció. No cometió fallos y disputó uno de sus partidos más serios en el Pucela.
Tras aquel partido y después de la llegada de Alberto López, su sitio había estado en el lateral izquierdo. Pese a que el entrenador vasco le había calificado como un "híbrido", nunca se había atrevido a jugar con él en el centro de la zaga. Ante el Albacete probó y el madrileño formó, de nuevo, junto a Juanpe. Cuarto encuentro del '36' como defensa central y segunda victoria del Real Valladolid.

Datos positivos

Atendiendo al avance de la temporada, ver que un jugador ha sumado dos victorias, un empate y una derrota como central no es una mal bagaje. Aunque es cierto que el empate en Lugo se firma sin él, ya que se encuentra sustituido en el banquillo, con Hermoso como central, el Real Valladolid ha sumado 350 minutos en los que ha marcado cinco goles y en los que ha recibido solamente tres. Viendo la temporada pucelana, buenos datos del joven madrileño.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?