Es Noticia
Las fechas que han marcado este ascenso

Las fechas que han marcado este ascenso

DMQ
Los jugadores del Real Valladolid celebran la clasificación para el play off de ascenso (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Real Valladolid celebran la clasificación para el play off de ascenso (Foto: LaLiga).

Una temporada deja muchas fechas para el recuerdo y la memoria pero si ésta termina en un éxito tan inesperado como ha dejado la del actual Real Valladolid, mucho más. En una campaña con un exigente play off y un final de año muy duro, la salida de Luis César Sampedro, la llegada de Sergio González y la explosión de Jaime Mata definen una temporada que comenzó el 12 de julio y que termina este sábado, 339 días después.

Si bien ese 11 de julio comenzó la pretemporada, que llevó al equipo al stage en Marbella, la temporada oficial no se inicio hasta el 19 de agosto. Aquel día, un equipo recién ascendido como el Fútbol Club Barcelona B, se imponía (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Las dudas comenzaban en un Club que, seis días después, vendía a Jose Arnáiz, su gran estrella.

Perdida la mayor ilusión del Real Valladolid, nadie podía imaginar que sólo unas horas después de cerrar ese traspaso, Jaime Mata comenzaría su explosión. El 26 de agosto, en la victoria (1-2) sobre el Sevilla Atlético, el '9' blanquivioleta se estrenaba en una campaña que le lleva a Primera tras superar los 30 goles.

Altibajos con Sampedro

Sin Jose pero con Mata, el Real Valladolid de Luis César Sampedro comenzó su andadura en el mes de septiembre y ya con altibajos. Fiables en casa pero muy débiles fuera de Zorrilla, la confianza sobre el entrenador gallego caía poco a poco. Tanto fue así que la presentación del proyecto 'XII Pucela' el 12 de diciembre pudo frenar su salida.

El cambio que se ha querido dar al Club, con la entrada de José Moro, pudo frenar la salida de un entrenador que, finalmente, fue cesado el 10 de abril. Antes de su salida, el gallego dejó en la memoria pucelana uno de los grandes  recuerdos de los últimos años.

Su rueda de prensas del 2 de marzo, en la que criticó a la "institución" y en la que confirmó que el Club le había ofrecido la renovación, será recordada por encima de esta temporada. Aquello fue una comparecencia inolvidable en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Sergio González y Diego Ribera, en su presentación en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).
Sergio González y Diego Ribera, en su presentación en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

En ella se recuerda aquel día pero no su despedida. Horas antes de que fuera presentado Sergio González, Luis César no compareció ante unos medios de comunicación que se marcharon tras una hora de espera.

Llamativa resurrección

Ese 10 de abril, Luis César Sampedro ya era pasado de Real Valladolid. Dejaba un puesto que asumía un Sergio González que cambió el equipo desde el 20 de abril. Tras perder (0-1) ante el Real Sporting de Gijón en su debut, el barcelonés comenzó a forjar la escalada del equipo desde la victoria (1-2) en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere.

Tras aquella victoria, la primera de su etapa, el Pucela comenzó un ascenso que tuvo su confirmación el pasado 2 de junio, tras ganar (2-0) al Club Atlético Osasuna y clasificarse al play off. El objetivo principal para la temporada se ha consumado este sábado tras imponerse el Club Deportivo Numancia en la final del play off de ascenso. Así, eel 16 de junio del año 2018 quedará siempre en la historia blanquivioleta tras el regreso pucelano a la élite española después de cuatro años de plata.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando