El mexicano Ernesto Tinajero podría comprar el Real Valladolid
El Real Valladolid podría sufrir cambios importantes en los próximos días. Marca, que anunció esta semana el interés de un empresario mexicano en comprar las acciones de Carlos Suárez (el 58% del Club), pone nombre al mismo este viernes. Se trata de Ernesto Tinajero, propietario del equipo Club Necaxa, de la máxima categoría mexicana, y accionista y consejero de la entidad bancaria española Liberbank, con el que ya se habrían producido contactos en varias ocasiones.Además, el Diario de Valladolid - El Mundo asegura que ya existe un preacuerdo de venta entre ambos. Tal y como apunta, este se formalizó por 13 millones de euros, más otros 15 si se producía el ascenso a Primera División como así terminó ocurriendo. Por lo tanto, si esto se convirtiera en acuerdo oficial, Tinajero tendría que pagar 28 millones en total para convertirse en el máximo accionista de la entidad pucelana.
La operación no descarta que Suárez pudiera continuar en el Club. Tinajero siempre apostó por gente de confianza en otros lugares por los que ha pasado, aunque la intención del actual presidente es la de continuar en un cargo de carácter simplemente ejecutivo.
Más ofertas
Pero Ernesto Tinajero no ha sido el único en interesarse en la compra. El Grupo Doyen, presente en el Club Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Granada CF, el RC Recreativo, el Manchester United o el AC Milan, y que gestiona a futbolistas como Neymar da Silva, David Beckham o Xavi Hernández, también ha contactado con Carlos Suárez. De hecho, el pasado sábado hubo tres representantes en el palco del Nuevo Estadio José Zorrilla en el duelo ante el CD Numancia.
A la oferta de este grupo también habría que sumarle la de una empresa estadounidense encabezada por el exportero blanquivioleta César Sánchez y la de Ronaldo Nazário, que ya se hizo pública hace unas semanas.