Alberto Guitián, Real Valladolid, Paco Herrera y Braulio Vázquez, Fichaje 2016 2017
Secciones

Guitián, la primera victoria de Paco Herrera

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 17 de junio de 2016. 14:53

Reportar vídeo

Alberto Guitián se ha convertido en la primera piedra del nuevo proyecto encabezado por Paco Herrera. El técnico ha conseguido cerrar la incorporación del primero de los objetivos que tanto él como la dirección deportiva se habían marcado desde el anuncio oficial de que se convertía en el nuevo entrenador del Real Valladolid. Herrera, respetado en el fútbol, levantó el teléfono como contamos en ElDesmarque Valladolid y convenció al jugador. Horas después, se le presentó una oferta convincente y la respuesta de Guitián llegó a la semana: apostaba por el Pucela.

Y eso que al futbolista no le han faltado ofertas. La primera, del Real Zaragoza, que le había ofrecido la renovación a los días de finalizar la temporada. Sin embargo, el margen económico en el que se está moviendo el conjunto aragonés es inferior al del Real Valladolid y todo lo acontecido en Palamós, donde los maños perdieron estrepitosamente y se quedaron sin opciones de play-off, abrió un cisma entre jugadores y aficionados que todavía no se ha cerrado. Pese a que Guitián veía en un principio con muy buenos ojos una posible continuidad en La Romareda, la situación se fue enfriando y los días pasaban sin que cerrasen al nuevo entrenador, que finalmente será Luis Milla. El hecho de que Braulio Vázquez tuviese apalabrado a Paco Herrera desde hace tiempo ha facilitado mucho el camino al Real Valladolid en la contratación del defensa.
Pero el gran rival en hacerse con el central cántabro ha sido el Levante Unión Deportiva. Pese a que tiraron la casa por la ventana con el fichaje de Jorge Molina, que reforzará la delantera granota tras su salida del Real Betis, los levantinistas no hicieron un esfuerzo supremo por Guitián. De hecho las cifras que ofrecían los valencianos eran muy similares a las ofertadas desde Zorrilla, y fue donde entraron otros factores para la decisión del jugador.
Juan Ramón López Muñiz, nuevo entrenador del Levante, también es un técnico valorado por muchos jugadores, pero no es el caso particular de Guitián. Hay que remontarse tiempo atrás, a la temporada 2008-2009, para encontrar a ambos en el mismo club. Fue en el Racing de Santander. Aquel curso Muñiz apostó por jugadores jóvenes como Mario Fernández, Mario Ortiz, Luisma Villa, Sergio Canales... Pero no con Guitián, que aguardaba en el filial. El fútbol tiene memoria.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?