Kepa, Valladolid y Ponferradina, Mecanismo de Solidaridad en Fichaje por Chelsea
Secciones

El Pucela se juega 400.000 euros en la operación Kepa

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 07 de Agosto de 2018. 17:45
Kepa, durante el encuentro en El Toralín frente a la Deportiva
Kepa, durante el encuentro en El Toralín frente a la Deportiva

Una vez más, y ya van unas cuantas en los últimos tiempos, el Real Valladolid podría ingresar una importante cantidad de dinero por el traspaso internacional de un exjugador. Sería, en este caso, por el pase de Kepa Arrizabalaga al Chelsea FC, que se situaría en los 80 millones de euros según marca la cláusula de rescisión del guardameta del Athletic Club.

Pese a que la operación todavía no es oficial, en el Nuevo Estadio José Zorrilla esperan acontecimientos con incertidumbre como ya hicieran cuando Yuri Berchiche se fue al París Saint - Germain desde la Real Sociedad, cuando después llegó al Athletic y, sobre todo, cuando Diego Costa puso rumbo al Chelsea y posteriormente regresó al Atlético de Madrid.

El mecanismo de solidaridad comprende el 0,5% del montante total de la venta si el jugador tenía en el momento de haber jugado en el club en cuestión entre 16 y 23 años. Esta contribución se realizará proporcionalmente en función del número de temporadas que el jugador ha estado inscrito en cada entidad. Por lo tanto, al Real Valladolid le corresponderían 400.000 euros de la 2015/2016. En la SD Ponferradina estuvo durante la segunda vuelta del curso 2014/2015, por lo que se entiende que la cantidad será inferior, pero no menos importante para un equipo de Segunda División B.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?