Secciones

Y ahora, la defensa

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 19 de Agosto de 2018. 18:11
Jesús Vallejo y Alejandro Gálvez, durante la pasada pretemporada
Jesús Vallejo y Alejandro Gálvez, durante la pasada pretemporada

El Real Valladolid ha confirmado el fichaje de Duje Cop y ha dejado encauzada la incorporación del turco Enes Ünal. La plantilla contará en breve con dos delanteros, tres si se incluye a Chris Ramos pese a que su salida es más que posible llegue o no un tercer ariete. Y a ellos hay que sumar a los diferentes jugadores que pueden actuar por detrás del punta principal, que son unos cuantos.

Así las cosas, la dirección deportiva prioriza ahora reforzar la línea defensiva, con un central y un lateral izquierdo como puestos a cubrir preferentemente. Para el centro de la zaga sigue encajando Alejando Gálvez, al que se le quiere desde que el Pucela puso los dos pies en Primera División. Sin embargo, el granadino continúa sin dar un paso adelante para convertirse en jugador blanquivioleta. Termina contrato con la SD Éibar (no entró en la primera convocatoria de MJose Luis Mendilibar) el 30 de junio de 2019 y su alta ficha es el principal impedimento. El Pucela está dispuesto a contrarrestar este problema con un contrato de tres años. Existen esperanzas de que esta situación cambie en los próximos días. Pero en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla están obligados a tener diferentes planes.

Uno de ellos, complicado por la entidad a la que pertenece, es el de Jesús Vallejo. ElDesmarque Valladolid ha podido confirmar el interés del Real Valladolid en que el Real Madrid ceda hasta el próximo 30 de junio al aragonés, que actualmente tiene unas molestias en el recto femoral de su pierna izquierda. El club blanco parece estar dispuesto a que Vallejo salga en busca de minutos, un "sí" que se consolidaría en caso de que el Madrid firme un nuevo central, tal y como desea Julen Lopetegui. El jugador, en cambio, no lo tiene tan claro. Viene de jugar 12 partidos durante la última temporada, una cifra residual para un jugador de 21 años que necesita minutos.

Además, el Pucela estudia diferentes opciones ofrecidas desde el extranjero, alguna de ellas interesante. El que no vestirá la camiseta blanquivioleta es Raúl Albentosa, al que durante las últimas horas se ha vinculado al Real Valladolid sin que exista ningún tipo de intención desde el José Zorrilla en hacerse con sus servicios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *