Novogreen, Césped del Estadio José Zorrilla frente al Barcelona
Secciones

Novogreen culpa al "modelo constructivo" del césped

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 28 de agosto de 2018. 15:17
Aspecto que presentaba el campo tras la disputa del partido.
Aspecto que presentaba el campo tras la disputa del partido.

La empresa andaluza Novogreen, proveedora del césped instalado en el Nuevo Estadio José Zorrilla, ha emitido un comunicado en el que ruega no imputar ninguna culpabilidad sobre el estado del campo en el partido frente al FC Barcelona. Así, responde a las declaraciones de los responsables de Sport Relva, que hablaron en Radio Marca de la dudosa calidad de los tepes suministrados.

El comunicado dice lo siguiente:

Ante las distintas opiniones volcadas en los medios de comunicación a propósito del estado del terreno de juego del Real Valladolid en su encuentro del sábado 25 de agosto ante el FC Barcelona, la empresa quiere comunicar que:

- Nuestra tarea fue exclusivamente el suministro del césped. Novogreen es efectivamente experta en este tipo de instalaciones, un trabajo que en esta ocasión se encargó a un tercero.

- El césped estaba en perfecto estado, tal y como todos pudieron observar antes de que se iniciase el encuentro.

- Dicho césped, como es norma en el sector, pasa por distintas pruebas técnicas previas, como un mínimo de grosor (fijado en 28 mm; el césped suministrado tenía 35), fuerza de tracción (mínimo de 15 N/cm2; el césped suministrado tenía 25), 99% de sílice en el sustrato, ausencia de malas hierbas, uniformidad de color, así como otros parámetros técnicos.

- El césped, perteneciente a nuestro centro de explotación en Arévalo (Ávila), fue inspeccionado hasta cinco veces antes de la extracción e incluso durante esta por la empresa encargada de la instalación.

- Se sustituyó, durante el suministro, por cuestiones estéticas y nuestra voluntad de ofrecer un servicio excelente, una ínfima cantidad de los rollos suministrados (8 rollos de 630), a petición del Real Valladolid.

- Ese mismo césped ha sido suministrado, sin incidencia alguna, para la realización de otro campo de la ciudad deportiva del Real Valladolid, y para otros campos de primer nivel en ciudades como Vigo, Gijón, Vitoria o Guimarães, todos ellos en perfecto estado. Nuestro sustrato y prácticas agronómicas hacen que sea un producto idóneo para la práctica del fútbol.

- Cuando el césped está en mal estado se rompe, y este no es el caso; como puede verse en las imágenes de televisión, el tepe se hunde en la arena del estadio y a causa de ello se levanta, apuntando a un problema relacionado con el modelo constructivo (no apto para jugar con tanta inmediatez).

- Que los retrasos en el suministro del césped, disponible desde cuatro días antes, no son imputables a Novogreen, como tampoco nos es imputable que algunos rollos pasaran entre 6 y 10 horas fuera de frío en espera de ser instalados.

- Por todo lo expuesto, rogamos que no se nos impute el mal estado del José de Zorrilla. Queremos, finalmente, mostrar todo nuestro apoyo al Real Valladolid, y nos ponemos a disposición de sus profesionales para lo que necesiten para la pronta recuperación de su terreno de juego.

1 comentario

  1. charly

    Sres de novogren ustedes han intentado vender la burra al real valladolid .ustedes tienen que saber que el drenaje tiene que llevar una mezcla de mantillo y no la tierra que lleva, por eso no enrraizo ,tambien hubieran necesitado 4 dias mas sin pisar el cesped a base de riego el problema a sido el tiempo y la mala suerte de jugar el barcelona que aparte de llevarse los 3 puntos trata de desprestigiar al real valladolid ante la prensa mundial.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?